Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 29 de julio de 2020

Tomás de Aquino versus Juan Carlos I

Sin palabras
Sense paraules




12 comentarios:

  1. Bon dia estimat Miquel:
    Como bien dices solo hay una nobleza, la del alma.
    Y este ladrón putero no tiene NADA, solo dinero que nos ha robado a tod@s, el y todos los ladrones han saqueado las arcas de el bienestar de la ciudadanía.
    Estoy muy indignada y asqueada, con él y con much@s, cuando cada día te enteras de unos millones por aquí, otros por allá y la que tiene el "higo" de oro, bien que le ha ido con los polvos que ha tenido con el baboso, asqueroso, repugnante hinchado de beber, o sea también borrachin, por lo visto tiene todos los pecados capitales encima, no se libra de ninguno.

    https://www.lasexta.com/tribus-ocultas/libros/quien-mato-sandra-mozarowsky-dicen-que-fue-amiga-rey-triunfo-cine-destape-murio-anos_201807165b51a2220cf224e43078c6e5.html

    https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/lista-amantes-rey-juan-carlos_375490_102.html

    Y entre todas sus amantes que sepamos una murió en extrañas circustancias,sandra-mozarowsky, y ahora también Pilar Eyre, la escritora del reino, si es que es normal que le tiemblen las piernas al asqueroso emérito.

    Bon dia, no sigo porque la lista es interminable, menudo putero ladrón.


    ResponderEliminar
  2. És un mal representante.
    Poco digno, y no se sostiene en una institución obsoleta y fuera de sentido.
    Cuidate porque lo que hablamos hace tiempo se está cumpliendo, y esto ha retornado con fuerza .
    Un beso y Bon día

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se conjuga el buen vivir y vivir además del cuento, y con los precedentes etcétera como algunos llegan donde llegan, con eso difuso llamado Moral?

    Todo ha sido irregular siempre en este país y lo peor es que entramos al quite y nos dejamos llevar al huerto. Los que hace muchas décadas aplaudían al dictador aplaudieron después al impuesto -antes nombrado por el anterior- y ahora acaso les da pena verle así, en fin sin remedio estamos.

    ResponderEliminar
  4. FACKEL: Todo tiene un final, creo, menos la estupidez humana, por lo que parece. Así, guste o no, la monarquía como institución, sino es ni respetada por quien vive de ella, la podemos dar por finiquitada.
    Tres telediarios y dos casas reales menos a mantener.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver plebeyo, el emérito se ha limitado a vivir como un Rey a cuerpo de Rey sin dar golpe, que es su obligación.

    ResponderEliminar
  6. Ti, teñor...entendido, teñor ¡¡
    perdone vuesa merssé, FRANCESC PUIGCARBó
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Pienso que el periodo que va de 1978 a 2014, que creo que es cuando abdica, es de lo más estable y democrático de nuestra historia. Lo mejor de nuestra historia porque nuestra historia ha sido caótica, violenta y desnortada. Esto hay que ponérselo a su favor. Me gustaría saber cómo se desarrollaría nuestra historia si se implantara una república, me pregunto, con mucha parte de base, si España seguiría existiendo y no terminaríamos enfrentados otra vez todos contra todos. Por otra parte, es innegable que su actuación no ha sido responsable y deja mucho que desear en diversos aspectos, como se ha dicho en repetidas veces y estamos averiguando poco a poco. Pero me pregunto si en el afán puritano sexual -su promiscuidad- no estamos dejándonos llevar por el moralismo católico. ¡Cuántas vidas han sido promiscuas y las admiramos por su sentido de la libertad moral! Hay decenas y decenas de artistas cuya vida ha distado de ser ejemplar, pero no los condenamos. El rey debía ser monógamo, fiel y ejemplar.

    Ciertamente, sus desmanes económicos, su cobro de comisiones por intermediaciones, no declaradas, lo pone en mal lugar comparado con otros españoles que han sido juzgados por mucho menos. No voy a exonerarle pero sí poner en comparación las cifras de su evasión de impuestos con otros muchas estafas económicas que ha habido en nuestro país.

    No me ha gustado, efectivamente, hubiera preferido que fuera monógamo con la reina Sofía, la glacial reina Sofía, y que hubiera declarado a Hacienda todo lo que cobró por mediar en operaciones financieras. Lo hubiera preferido casto y santo, eso es cierto, pero no voy a contribuir a la vendetta declarada contra él que alegra tanto el corazón de los españoles viéndole removerse en el fango, humillado y hundido.

    Pienso que en el debe y el haber de él hay elementos que juegan a su favor. Ha sido un ser humano, con las tentaciones que Celestina hablaba en su Tragicomedia, víctima de la avidez de sexo y de dinero. Pero él tuvo ocasión de ejercerlo. Yo no.

    Detesto tanto lo que ha hecho como buena parte del puritanismo ofendido de los que claman contra él y querrían verlo entrando en Alcalá Meco con traje de presidiario y esposado, y a ser posible con un traje naranja como el de las cárceles americanas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo, JOSELU, con una frase que has dejado insertada, y con la que estoy (lo estoy con todo tu escrito, por cierto), completamente de acuerdo: "él tuvo ocasión de ejercerlo, yo no).
    Un abrazo
    Cuídate

    ResponderEliminar
  9. ¡Que un rey de Arabia le da una jugosa "propina" al Rey por negociar un contrato con una empresa PRIVADA española y todo el mundo sale beneficiado? pues muy bien, pero que lo tribute aquí. Por lo demás, y aunque no este de moda decirlo en este país de Torquemadas, creo que el saldo del trabajo de Juan Carlos para España es netamente positivo y eso te lo dice un republicano convencido. Si se acuesta con otras señoras es cosa suya y de Sofia, no del resto del país, a mi personalmente me importa muy poco o nada con quien se acueste cada uno, eso se lo dejo a los intelectuales del Salvame y demás programas intelectuales que nadie ve.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. El problema, DANIEL, son a mí parecer, los tributos.
    Él vive de de los tributos al Estado. Los tributos vienen del IVA, sino los declaras estafas al Estado, Estado del que vives, nunca mejor dicho, a cuerpo de rey.
    Eso es lo que no entiendo, porqué no tributa?
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Hay un refrán italiano que dice : "Un bello final toda una vida honra".
    Supongo que debe referirse a la capacidad de redención del ser humano.

    Pero en este caso, es al revés, ha dilapidado con sus corruptelas y amoríos de folletín años de trabajo serio. Al final, lo que nos queda es un viejo chocho y avaro.

    Quizás tendremos que aprender a discriminar la figura institucional y política del pobre hombre infeliz que habitaba a su sombra.

    Un abrazo Miquel.

    ResponderEliminar
  12. Así tendrá que ser RODERICUS, para él todo es finito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...