...sin necesidad de cortar el tráfico, porque sólo han dejado un carril de circulación. Y ya no hablo de quien paga su impuesto de circulación y no puede aparcar el coche, porque guste o no, una plaza de parquing en la zona vale 18.000 euros, y con esta remodelación han eliminado unas 400 plazas de golpe.
Toda esta política de civilizar los barrios me valen, pero antes se ha de mirar a cuántos beneficia y a cuantos perjudica.
¿Y los minusválidos?, a los que iba de maravilla un recodo aproximado a la puerta de su casa para bajar del taxi?
Si eliminas los chaflanes ¿donde se descargará en una ciudad que es basicamente servicios?
¿Y los taxis?, que tendrán que atender al cliente en doble fila si quiere hacer las cosas sin riesgo de que le multen, pues está previsto duras sanciones a quien aparque, cargue o descargue en esas zonas.
Eixample Izquierdo.
...sense necessitat de tallar el trànsit, perquè només han deixat un carril de circulació. I ja no parlo de qui paga el seu impost de circulació i no pot aparcar el cotxe, perquè agradi o no, una plaça de parquing en la zona val 18.000 euros, i amb aquesta remodelació han eliminat unes 400 places de cop.
Tota aquesta política de civilitzar els barris em valen, però abans s'ha de mirar a quants beneficia i a quants perjudica.
I els minusvàlids?, als quals anava d'allò més bé una recolzada aproximada a la porta de la seva casa per a baixar del taxi?
Si elimines els xamfrans on es descarregarà en una ciutat que és basicament serveis?
I els taxis?, que hauran d'atendre el client en doble fila si vol fer les coses sense risc que li multin, perquè està previst dures sancions a qui aparqui, carregui o descarregui en aquestes zones.
Eixample Esquerre.
Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.
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Esto que estan haciendo es un horror para todo el ciudadano que vive en esta Barcelona a la cual la están haciendo la vida insoportable e insufrible.
ResponderEliminarTe has acordado de tod@s, pero con los minuválidos, esos si que lo tienen crudo, simplemente para salir a tomar el aire, no se acuerdan de nadie, ni de todos los que has nombrado que tienen que hacer su trabajo.
Y multas por todo, por ir en patinete, en moto, en coche...Y lo caros que son los parkings, que valen más que un coche y un largo etc.
Bon dia Miquel, todo está imposible de aguantar y soportar.
Un abrazo y buen domingo.
La ciutat ha de ser sense cotxes o no serà... el 80% de vehícles que hi ha a Barcelona no són necessaris per desplaçar-se. I per baixar-hi hi ha el tren. O entenem aixó d'una vegada o no avançarem cap a una ciutat moderna i sostenible. He dit. Fixa't Hidalgo a Paris, va en la mateixa direcció i a Londres fa ja anys que els han quasi eliminat de la City.
ResponderEliminarSalut
Es que me parece que para tomar este tipo de decisiones, MTRINIDAD, que afectan a todo un colectivo, se habría de hacer con vistas también a cuanta gente se va a perjudicar. Los chaflanes deberían ser intocables. In-to-ca-bles. Un incendio, una evacuación, una carga y descarga tanto de pasajeros como de productos...¿porqué los vallan? Si los vallan sólo queda un carril, porque el otro es carril bici, y si me he de parar, por lo que sea, corto el tráfico del único carril que está con paso.
ResponderEliminarA veure, FRANCESC jo no he dit que estic en desacord, el que dic és que no és normal tancar els xamfrans que són el pulmó viari d'aquesta ciutat.
Tant taxis, com a ambulàncies, com a càrregues i descàrregues , des d'un bar fins el qual et porta una rentadora passant per desmuntar un pis els és imprecindible un espai per a treballar.
Si d'una banda hi ha un carril bici que jo pago però no utilitzo, i per l'altre hi ha un carril per als vianants més uns seients de pedra i els xamfrans delimitats per jardineres, ¿on estaciono el camió, l'ambulància, el taxi o el meu cotxe per a baixar un carret de bebè o una cadira de rodes?
Ni París ni Londres tenen xaflans, sino ja veuries com le treurien profit, de això pots estar ben segur..
A això em refereixo.
Els xamfrans han d'estar a la disposició dels serveis, tant públics com privats i no estar barrats.
Salut
Veo que hay una doble dirección: por un lado se estimula frenéticamente la compra de vehículos como motor de la economía nacional -se considera un drama el cierre de Nissam, y los que vendrán-, se dan subvenciones para comprar coches, pero, por otro lado los ayuntamientos los hacen imposibles de utilizar en las ciudades, se reducen aparcamientos, se eliminan chaflanes y se dificulta totalmente la circulación viaria en la ciudad. Hay algo que no entiendo. ¿Qué me he perdido?
ResponderEliminarSalut.
si no ho circulen vehícles, no calen xaflans per les furgonetes de repartiment i taxistes.
ResponderEliminarEn primer lugar, vamos a dejar de la lado la sandez utópica de "ciudad sin coches" que tanto le gusta a los "pseudo-progres".
ResponderEliminarUna ciudad "sin coches" donde los suministros necesarios los traen "drones", y los ciudadanos se desplazan a lo "star trek" desintegrandose y materializandose a placer
Mientras no haya una prohibición explicita que cierre la ciudad al tráfico privado, seguirán habiendo coches en las calles de Barcelona.
Y aún podemos dar gracias al visionario que fue Ildefonso Cerdá y su diseño en calles paralelas y perpendiculares, donde los chaflanes estaban destinados a la carga y descarga sin entorpecer la circulación, cosa que estos ineptos de ColaCau no acaban de entender.
Si el problema real es la contaminación, la solución no pasa por entorpecer aún mas el tráfico en las calles, sino que debería ser lo todo contrario.
Como por ejemplo, ajustar la red de semáforos y sincronizarla tal y como estaba hace veinte años, antes de que un "genio" pensara que desajustarla iba a fomentar el abandono del coche por los particulares ( esto sucedió en el mandato del Sr. Hereu ).
Eliminar algún carril-bici redundante ( calle París ) que congestiona un eje de circulación principal.
Revisar la flota de autobuses de TMB, hay alguno antiguo mal mantenido que contamina como cincuenta turismos, y circula dieciocho horas diarias "non-stop".
El puerto. Un tema que casi nadie menciona en asuntos de contaminación. Los buques que atracan en él, NO disponen de conexiones en los muelles para conectarse a la red eléctrica de tierra, con lo que deben de arrancar o mantener las máquinas funcionado ( y contaminando ) para poder disponer de corriente eléctrica a bordo.
Estos días de pandemia, el puerto está ocupado de buques sin servicio con las máquinas arrancadas A TODA HORA.
El noventa por ciento de los puertos comerciales del mundo, disponen de conexiones para abastecer de electricidad a los barcos con maquinas apagadas.
Y aún me quedan mas sugerencias para atajar la contaminación, pero no es cuestión de aburriros.
Lo que me fastidia de los "ColaCau Boys" es que toman decisiones sin ningún asesoramiento alguno, que malgastan dinero y recursos, y que NO solucionan ningún problema, sino que al revés, lo acrecientan.
En política, la estupidez no es solo un pecado, debería ser considerado un delito.
Todo parece muy improvisado incluso para ser provisional. ¿O es una provisionalidad definitiva? Ni eso parece claro.
ResponderEliminarPODI-.
Jooooooo.... otra vez logras excitarme, con los colorines primero grocs y despues blaus.... se aceptan apuestas para el proximo.
ResponderEliminarRodericus sigues explicándolo muy bien, muy claro, perfecto!!
Yo tambien recogí fotos del desaguisado pero si pasteleo, pero ahora estaba trabajando con el humilladero del camino de Sans,pero ya subí el de esta semana y ahora me vienes con los chanflaneos..... joooo es un no acabar.
¿Pero me gusta!
Los chaflanes de Barcelona son una de las mejores aportaciones de Cerdà al urbanismo del S. XIX, y lo que está haciendo la Colau es un horror, porque se les quita la utilidad que tenían, creando además un caos visual (por el exceso de pintura) y circulatorio tremendo. Cierto es que hay que regular su uso, pero los coches siempre existirán, como existirán los camiones de limpieza, los autobuses y autocares, las furgonetas, los taxis, las ambulancias, etc., le guste o no a la señora Colau, y hasta cierto punto son necesarios en la ciudad y le dan vida. Si lo que quiere es vigilar la contaminación, que empiece por controlar el puerto, como dice Rodericus. Y del tráfico aéreo nadie dice nada, cuando sabemos cuánto contamina un avión.
ResponderEliminarPor cierto, le dediqué una modesta entrada a este asunto hace un mes.
https://granuribe50.blogspot.com/2020/06/barcelona-se-acerca-la-nueva-normalidad.html
El perdido soy yo, JOSELU.
ResponderEliminarNo entiendo lo que se desea hacer, de verdad.
Un abrazo
Dons...que s´aturi absolutament tot, FRANCESC PUGCARBó. Ja está.
Salut
Bien explicado, RODERICUS. Si Cerdá levantara la cabeza , con lo preclaro que fue, se cagaba en todo.
Un abrazo
Nos gobiernan los últimos de la clase, CARLOS PORTILLO -PODI-
Salut
Demasié pal body, CHORDI
Un abrazo
Cómo domináis por esos lares lo de la geometría variable o los constructivismos adaptados a los tiempos. Y a mí que me gusta tanto colorío...Si es que os quejáis por tó, arma.
ResponderEliminarTambién pue ser verdad, prenda.
ResponderEliminarSalut FACKEL
Hay 4 chaflanes en cada cruce. Se anulan dos, quedan dos. Menos drama, que la ciudad es para los peatones mayormente. Y si no, daos una vuelta por Europa.
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