Persona lúcida como ninguna, les dejo el análisis que ha escrito esta semana en La Vanguardia.
Persona lúcida com cap, els deixo l'anàlisi que ha escrit aquesta setmana en La Vanguardia.
Los problemas se acumulan en este país. Crisis sanitaria sin solución a corto plazo. Crisis económica de solución insondable. Crisis de reputación de la monarquía. Crisis de reputación de los partidos políticos. Crisis territorial, con Catalunya escindida entre la excitación y la depresión. Y una posible crisis de la malla de protección europea, si el Consejo Europeo bloquea este fin de semana y aplaza hasta septiembre las decisiones sobre el programa de recuperación. Sólo falta un terremoto: toquemos madera.
La situación sanitaria en Catalunya es motivo de alarma. Después de haber practicado una auténtica estrategia de la tensión con el Gobierno de España durante la fase más dura del confinamiento, el Govern de la Generalitat de Catalunya presenta signos de naufragio cuando la responsabilidad de la gestión sanitaria ha quedado exclusivamente en sus manos. Es un problema que incumbe a Catalunya, pero que va más allá. Hay desánimo en estos momentos en Barcelona y su área metropolitana, desde ayer confinada. Y el desánimo de Barcelona puede ser el indicador avanzado de una desmoralización del conjunto de la sociedad española en los próximos meses.
La acumulación de crisis no nos conduce a ninguna ruptura, ni a ninguna república. La acumulación de crisis puede conducir a una desmoralización social de funestas consecuencias. Este país lo sostiene la malla de protección europea -que ahora se quiere reforzar- y la ciudadanía democrática educada después de la muerte de Franco, que hoy es mayoría.
https://www.lavanguardia.com/politica/20200718/482349867668/el-riesgo-de-la-desmoralizacion-enfoque-enric-juliana.html
ResponderEliminarBon dia Miquel:
He leído tu post sobre lo que opina Enric Juliana, me parece muy correcto e inteligente, hacía tiempo que no lo escuchaba, antes cuando estaba el CUNÍ, hablaba todos los dias y lo veía como a un periodista muy sensato y crítico con todo el panorama, hoy de vuelta gracias a tí lo vuelvo a escuchar gracias a el vídeo referente a tu post.
Desmoralizados estamos, sobre todo al ver tanto imbécil/a.
Creo que lo europeo no va a salir a flote, que no saldrá adelante, no confían en espanya, con toda la razón del mundo un país corrupto comenzando por el emérito y sus queridas,
https://www.elplural.com/sociedad/el-libro-que-contabiliza-las-4-786-amantes-del-rey-vera-la-luz-en-septiembre_107666102 ,esta última está hablando hasta por los codos y vemos como han robado todos eso es lo que ve europa y muy crudo veo el porvenir y un otoño negro sin ayudas ni subvenciones.
La verdad es que da mucho ASCO TODA la política es asquerosa.
Buen domingo y un abrazo.
com diuen pels puestos: pa mear y no echar gota.
ResponderEliminarSalut
MTRINIDAD: Ha caído Juan Carlos I, con él todo lo que le rodeó. Así vemos que las brancas que decía Pujol que no quería agitar para que no cayeran todos (se refería al ex-rey), ya no hace falta que las mueva. Date cuenta que caído él (el ex), ya están procesando todo lo que en su alrededor se movía.
ResponderEliminarPor otro lado, creo que Sánchez no agrada porque está aliado con el Iglesias, y después de la tonterías que ha dicho este señor en contra de la UE y otras zarandajas del tal Monedero (el ideólogo), no lo quieren ni en pintura y nos hacen pagar peaje.
Aquí, mientras tanto, se pelean cambiando el nombre al partido para no querer decir que son neo-convergentes y desmarcarse de la marca Pujol, y los de enfrente, los de ER, en la lucha a brazo partido para mandar y quitar del puesto a los que ahora están.
Mientras, nadie sabe nada y las autonomías en su totalidad han demostrado que sólo valen para gastar, pues teniendo en sus manos el poder controlar el territorio, a todas se les ha venido grande el problema de la pandemia. No se salva nadie, y su nulidad como administradores públicos les ha de pasar factura.
Un beso
Cuidate
Salut
Mientras no meemos sangre...
Salut FRANCESC PUIGCARBó
Lo he escuchado en alguna ocasión y me ha parecido al menos cuerdo, sensato y con información. Comparto su opinión. De qué modo tan sintético pueden decirse opiniones medidas y exactas. Que no nos pase nada.
ResponderEliminarRespecto a tus opiniones se podrían matizar, pero a estas horas y en domingo no me apetece.
Todos tendríamos que hacer más por evitar que se incumbe el huevo de la serpiente.
Paciencia y un abrazo.
Pienso que en este país somos avezados catastrofistas y nos deleitamos autocastigándonos. Todos los países tienen problemas, nadie sabe cómo vamos a salir de esta crisis sanitaria que estamos prolongando en el tiempo. Lo que nos diferencia de otros países es la falta de fe en nosotros mismos, nuestra ansia psicoanalítica de autodestruirnos. No lo digo por el artículo de Enric Juliana, que puede tener parte de razón en cuanto a que no es un momento fácil. Personalmente al rey Emérito no le envidio para nada, creo que mayor castigo que el descrédito y su caída moral ante muchos españoles es lo peor que ha podido pasarle. Nadie en el poder ha quedado incólume en este país. ¿Será que el poder corrompe? A mí personalmente nadie me ha ofrecido cien millones de euros por una decisión mía. Nadie, y lo siento; pero, sinceramente, no sé lo que haría. No lo sé, ¿y vosotros? Salut.
ResponderEliminarFACKEL: Uno empieza a verlas venir.
ResponderEliminarSimplemente a mi edad no me creo nada de nadie.
No seré yo quien de consejos, pues no sé lo que haría, pero ha de quedar constancia de que nunca me he presentado para ningún cargo con derecho a cobro del erario, así que estoy salvo.
Yo en mis posibles ya evito contagiar, mascarilla, no veo familia, y evito bares y terrazas.
Salut
Yo tengo precio, JOSELU, pero como a ti, nadie me ha ofrecido cien millones.
ResponderEliminarMira si lo tengo claro.
Un abrazo
Acabo de leer que ha muerto Juan Marce...lo que faltaba a este año tan asqueroso
ResponderEliminarY yo, D.E.P.
ResponderEliminarCuanto lo siento, un gran escritor y una buena persona, besos Miquel.
https://www.lavanguardia.com/libros/20200719/482390718074/marse-muerte.html
Besos....
EliminarEs difícil viendo lo que tenemos no desmoralizarse y no salir huyendo...
ResponderEliminarCuídate, salut.
DEP Marsé