Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 6 de abril de 2020

Sobre las soflamas, las pancartas y los lemas



Leído por ahí

Hay lemas y pancartas que deberían grabarse a fuego en el culo de los manifestantes. ¡Mata más el machismo y el capitalismo que el coronavirus! Eso se gritó en la manifestación del 8 de marzo cuando todo había empezado y aún bastaba ir sola y borracha para llegar a casa y que te protegiera el Estado. Ahora ya no te protege nadie y la revuelta de género y caso no consiente ni siquiera usar los modos que tuvieron vigencia hasta ese sábado gritón e irresponsable. Ya nadie habla de afectados y afectadas, de enfermos y enfermas, de muertos y muertas. La mortandad es inclusiva, como las morgues, y la estupidez lleva el virus incorporado, no hace falta que alguien le busque el lado irresponsable.

Llegit en un lloc

Hi ha lemes i pancartes que haurien de gravar-se a foc en el cul dels manifestants. Mata més el masclisme i el capitalisme que el coronavirus! Això es va cridar en la manifestació del 8 de març quan tot havia començat i encara bastava anar sola i borratxa per a arribar a casa i que et protegís l'Estat. Ara ja no et protegeix ningú i la revolta de gènere i cas no consent ni tan sols usar les maneres que van tenir vigència fins a aquest dissabte gritaner i irresponsable. Ja ningú parla d'afectats i afectades, de malalts i malaltes, de morts i mortes. La mortaldat és inclusiva, com les morgues, i l'estupidesa porta el virus incorporat, no fa falta que algú li busqui el costat irresponsable.

21 comentarios:

  1. La demagogia activista té aquestes coses, y també aquestes conseqüencies.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente una de las causas del rápido contagio fue la masiva manifestación que no se atrevieron a anular, aunque entiendo que no se atrevieran, el activismo irracional asusta bastante.

    ResponderEliminar
  4. Aunque en un cincuenta por ciento no le falta razón al autor del panfleto aquel, tiene un tufillo fascistoide que echa para atrás. Demonizar al feminismo es la consigna. Al principio nadie, absolutamente nadie, valoró la gravedad del virus y casi todo el mundo minimizó el asunto, incluyendo al Inda, a la Ana Rosa Quintana (ver hemeroteca), o al de VOX que se fue alegremente a Milán a ver a sus colegas ultras. Lo común entonces era opinar que aquello consistía en poco más que una epidemia de gripe. A toro pasado todo son reproches por no haber actuado a tiempo. No quiero ni pensar la que se habría liado si Sánchez y asociados hubieran prohibido la mani del día 8, la concentración fascista de VOX, los partidos de fútbol, los espectáculos de masas, las misas... ¿Qué habrían dicho? Sencillo de adivinar: una maniobra de corte estalinista para impedir a los ciudadanos el desarrollo de sus aficiones y de sus actos de fe. En fin. Ahora hay mucho "capitán a posteriori" que lo sabe todo. País...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Vigo (Galiza): Elías.
      Lo has clavat Cayetano.
      Salut y bona nit a tots.

      Eliminar
  5. Ho he llegit fa uns quants dies, FRANCESC PUIGCARBó. No record si en Metròpoli, i no vaig posar l'autor, (mal fet), però el vaig guardar perquè hi ha coses en les quals estic d'acord.
    Em sembla que no li hem donat molta importància fins que ho hem vist a casa.
    Salut

    Tens raó, era a tota la península la manifestació, JÚLIA.
    Salut

    De eso no me cabe duda, CAYETANO. Todo quisqui es economista cuando la crisis ya ha pasado y nos dictan como se tenía que haber hecho esto o aquello.
    Pero el escrito lo guarde, sin poner el autor (eso es un fallo), y hoy lo he releído, y estoy conforme en algunas cosas, en otras es evidente que no, que es aprovecharse del momento; ufff, vienen tiempos peores.
    salut

    ResponderEliminar
  6. En realidad la entrada, va por eso de las comparaciones, por eso la guardé; eso de "mata más esto que lo otro", tirando de la veta que te conviene y en boca de personas que se dedican a la política, es lo que me llamó la atención.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Perdonad, una pregunta que no tiene nada que ver con estos comentaris.
    ?Alguien sabe porque el blog Barcelofilia está sin actividad des-de hace más de un mes ?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo referirme a los separatistas catalanes como los "hiperventilados".

    Pero es que "hiperventilados" los hay de todas las ideologías y tendencias.
    Si a los del gobiernos les hubiese dado por prohibir la manifestación del dia de la mujer, creo que se habría celebrado a pesar de todo, a pesar del riesgo de contagio, y contra viento y marea.

    El fanatismo no entiende de riesgos, y aquí en Cataluña tenemos ejemplos muy claros en los últimos meses. Hubo algunos que estuvieron a punto de hacer estallar una gasolinera incendiando barricadas a menos de veinte metros de distancia de ella.

    Hace un par de dias, en la localidad jienense de Porcuna, nueve señoras y una menor decidieron montarse, cirio en mano y por su cuenta una procesión de semana santa en el centro de la localidad, saltándose las ordenes de confinamiento.

    Y teniendo en cuenta el grado de fanatismo de algún sector del feminismo militante, seguro que habrían salido a la calle a pesar de la prohibición y de los posibles anti-disturbios.

    Lo dicho, mucho "hiperventilado-a" sueltos, de todos los colores y tendencias, y muy poco raciocinio y sentido común.

    ResponderEliminar
  9. Cada uno lo ve bajo su prisma, queridos, yo llevo 6 semanas de confinamiento y el viernes serán 7 semanas, y yo, vi de antemano y con ventaja, para eso tengo mi cabeza, para pensar, que lo que estaba ocurriendo en Italia, después de china, eso era una pamdemia, lo consulté con mi doctora en persona y me dijo que me confinase...A continuación, hice en el Consum una compra para dos meses, y cuando me falta fruta o verdura, lo pido por internet al Atmeller, y me lo traen al dia siguiente.
    Y si la primera vez que un hombre, o una mujer pegase o maltratase a una mujer, o viceversa,dormirlo y cuando está dormido bien profundamente, calientas aceite en una sartén y se lo echas en el oido, ya verás como no le quedan ganas de pegarte o maltratarte.
    Besos amigos, el machismo se acababa ya, y si es una mujer la que pega o maltrata, hacer lo mismo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. He escuchado un comentario de que la persona que lo lleva no se encontraba bien, pero era un comentario del que no puedo dar fe, ANÓNIMO.
    Quizá lo mejor sea ponerle un mensaje y a ver que es lo que sucede.
    Gracias por estar
    Salut

    Y lo del fútbol, RODERICUS; es que ya habían cien problemas en Italia (Atlanta) y se les ocurre ir allí y que ellos vengan aquí, llevando ya casi trescientos muertos en Italia.
    Hay cosas que no tienen sentido común.
    Un abrazo

    Ya he contestado en Faccebook, MTRINIDAD, y lo que comento es que me llama todo la atención, que somos personas mayores, y hay ciertas soflamas con las que debemos ser prudentes, y si eres cargo público, ejemplo.
    Un abrazo y pide todo por tel. , es lo mejor
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Entiendo,que ese tipo de manifestaciones,son difíciles de parar,pero al menos se debería haber hecho un tipo de propaganda institucional,dando consejos sanitarios de prevención,de abstención incluso.Fue al contrario,incluso mi paisana la señora
    Calvo(muy conocida en su barrio),se vistió de chulapa,con gorrilla incluida ,se le vio alegre cantando , saltando ,toda una irresponsabilidad porque representa al Gobierno de España.Las consecuencias es que muchos políticos incluidos del gobierno,están enfermos,sin olvidar a los ciudadanos.
    Los políticos,no tienen que entender de todo,al menos se les debe pedir sentido común y sobretodo rodearse de personal técnico que no se sientan coaccionados por ellos,que es lo que ha pasado.Es difícil de llevar la contraria al líder,de aconsejarle,se vio en la época de Zapatero con el ministro Solbes,que tenía la obligación de indicarle lo que ocurría en la
    Economía del país,porque él tenía datos,suministrados por el Banco de España,concernientes al endeudamiento ,al volumen de viviendas construidas.Ahora ha vuelto a ocurrir,porque el ministro de Sanidad,también tiene datos:muertes,modelos estadísticos anteriores,gráficosSólo con mirar la última pandemia ,podríamos haber extrapolado,igual que esta comenzó en
    China,pasó por España,con grandes estragos y saltó el océano .
    No hay nada nuevo,incluida la irresponsabilidad.
    Salud y buenos alimentos.


    ResponderEliminar
  12. A toro pasado hemos visto que aquella manifestación fue un error. A toro pasado uno puede lamentarse.
    Probablemente quienes tenían que decidir sobre la celebración de la manifestación tenían más datos sobre la gravedad del asunto, pero ¿quién se atrevería a prohibir la mani? Media población entraría a degüello y perderían la mitad de los votos.
    La manifestación se celebró, y ahora, escuchamos muchos los lamentos pero muy pocos reconocen el error.
    Sabemos que a los fanáticos-fanáticas les cuesta aceptar su error.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  13. Hay un pequeño detalle que hay que tener en cuenta, yo fui a Bilbao con clientes en Marzo varios días hasta 13 de Marzo, y la información que dispone un vendedor de camiones, imagino, que no sera la misma que tiene España como estado, a nivel de contagio, a nivel de la gravedad de la enfermedad y esas cosas. Supongo que sabiendo que en España el dia 7 de Marzo ya habia 500 infectados e infectadas y 10 fallecidos y fallecidas, y teniendo como precedente Corea del Sur tenia 7.041 contagiados y contagiadas y 44 muertos y muertas, supongo, que es mucho suponer, que algo hubiesen investigado de este tema y no a mi nivel, sino a los más altos niveles.
    En este país, y viendo las alusiones a los mismos por los diferentes cargos y cargas públicos y publicas, hay más "técnicos y técnicas" que pacientes, quizás sea bueno ver que "técnicos y técnicas" han firmado tanto informe y tanta consulta. Ya había precedentes en varios países y teniendo "tanto técnico" como dicen que han consultado, los efectos de esto debieran haberle valorado en su realidad y no se ha hecho, se necesitan gestores, no activistas. Otro día hablamos de los sindicatos y como han olvidado la defensa de los trabajadores en estas circunstancias, y se me ocurre otra pregunta ¿si hubiese habido un gobierno de otro color hubiesen actuado de igual manera?, no me contestes, ya se la respuesta. Cuando las cosas se hacen siempre mirando al asesor electoral, pasan estas cosas, no se si los asesores y asesoras electorales y electorales son "técnicos". Como tampoco entiendo la preocupación de Pablo IGlesias por entrar en el CNI en estas épocas o eliminar el delito de injurias en medio de esta catástrofe, como quieren algunos partidos regionales. Se ve que es así como ellos gestionan el bienestar sanitario de la sociedad, también serán "técnicos" consultados. A falta de fútbol, y en tiempos turbulentos, algunos siempre quieren llevar el ascua a su sardina, ¿que es una enfermedad con más de 10.000 muertos, miles y miles de infectados y una catástrofe financiera brutal comparado con entrar en el CNI y eliminar el delito de injurias? yo les llamaría miserables, algunos los llaman políticos, pero yo no les insulto en tu blog por Educación. O si, son miserables.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Por no hablar de la técnica Irantzu Varela, que todavía no ha llegado a ser carga publica, pero apuntas maneras..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Ahí le has dao, CAR RES :

    No hay nada nuevo,incluida la irresponsabilidad."

    Salut

    Algunos si he escuchado decir que se equivocaron, FRANCESC CORNADÓ, a la que no he escuchado decir nada y ahora ha desaparecido de los escenarios, es la Cristina Almeida, que decía que ella por cojones iba, aunque cogiera el coronavirus, porque tenía sus derechos. Al igual pensó que los abuelos que después tocaría por la calle no tendrían los suyos propios, o no pensó nada, que es lo más probable.
    Un abrazo

    La política es mala amiga de viaje, TEMUJIN. Cada día lo vemos con más claridad.
    Cuidate ¡
    salut

    ResponderEliminar
  16. Jooo TEMUJIN: he puesto a la susodicha en Google para hacerme a la idea de sus capacidades y me he acojonao; así por lo pronto y para hacer boca: Ha impartido numerosos talleres de formación sobre género, igualdad, feminismos, violencia simbólica, crítica del amor romántico, liderazgo y comunicación...Joder con lo de la "crítica al amor romántico", ya me he desilusionado...
    salut

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que la necedad humana no tiene límite. Creo que algunos eligen muy mal los eslóganes, las pancartas y las soflamas. A la gente de cualquier parte del espectro político le gusta tener sus días de gloria lúdicos. Y ya no saben si matan y espantan. Ya verás cuando te revedezcan tan originales los otros con el ¡Arriba Ezpaña!, hermano.

    ResponderEliminar
  18. Está claro que la pandemia ha pillado a todo el planeta con el pie cambiado, la lista de errores con la que todos los países han afrontado la expansión del coronavirus sería interminable.

    El día 8 de marzo se hicieron manifestaciones por varios países de Europa, es cierto que algunos las cancelaron, o desaconsejaron la asistencia, pero incomprensiblemente permitieron otras grandes afluencias (véase el caso de Francia con las votaciones electorales), y desde luego se hicieron manifestaciones del 8 M en buena parte del mundo, cuando el virus ya estaba pululando alegremente por infinidad de ciudades. Ha sido un error universal, a escala global, incluso China arrastra un catálogo de errores considerable, eso sí, bastante silenciados.

    La Humanidad siempre aprendió y evolucionó a base de cometer errores, ahora toca aprender de ellos.

    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  19. El activismo tiene cosas inexplicables...
    Ahora te cuento que andando por el universo de los blgos me topé con el tuyo y me ha parecido muy interesante, te seguiré.
    Si te gusta la poesía te espero por mis espacios.
    Besazo al alma.

    ResponderEliminar
  20. Cierto FACKEL, y ya están en las andadas
    salut

    Y en Italia, PACO CASTILLO, siempre me apunto la frase de Tzara, aquella de "pensamos con la boca".
    Un abrazo muy fuerte
    salut

    Me gusta la poesía, y no poco..
    Gracias PAULA CRUZ, me paso
    salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...