Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 9 de abril de 2020

Protocolo de Actividades del Comité de Bioética



Era el pico, no cabía duda alguna. Todos los sanitarios, desde el médico más avezado hasta la auxiliar más parca, pasando por la enfermería experimentada, se dieron cuenta de que entraban más pacientes en el hospital con el síntoma de la enfermedad de las que podían dar de alta.

El sistema no aguantaría un día más. Estaba colapsado.

El Equipo Gubernativo del hospital, a la vista de la magnitud de la pandemía, llamó a reunión general en las oficinas del Director General.

A las 14 horas les quiero en el despacho, comentó el director al equipo médico. Hemos de tomar una decisión trascendental. Todo se hará bajo estricto control del Protocolo de Prioridades del Comité de Bioética. Sin rechistar, los facultativos asistieron con una leve inclinación de cabeza. Sabían que allí, el Comité de Bioética, se vería obligado a elegir por sintomatología, edad, patología y antecedentes,  los que por el orden de probabilidades tendrían el privilegio de ser atendidos preferencialmente, pues no había ni sitio, ni aparatos para todos los pacientes.

Poco antes de las 14 horas, y a pie de la escalera que llevaba al tercer piso, donde estaba el despacho del Director General, el Equipo Gubernativo del hospital ya estaba reunido. Los nervios eran evidentes. Les presentarían al Comité de Bioética, los que según su criterio, deberían de poner al día el Protocolo de Prioridades que daría las correspondientes licencias de actuación.

El silencio era el dueño de la sala. La mesa, compuesta por el Director, el Gerente, el Jefe de los Servicios Médicos, la Enfermera jefe y una representante de cada sindicato del centro, guardaban silencio. El Comité de Bioética dictaba el Protocolo de Actuación:

A) Se declarará "Paciente de escaso beneficio" (*) todo aquel que teniendo cumplidos los 80 años tenga el síndrome del virus. 
B) Asi mismo, se declarará "Paciente de escaso beneficio" , todo aquel que teniendo cumplidos los 75 años, presente junto al cuadro viral otras patologías complementarias, como pueda ser neumologías, coronarias, o hepáticas.


Firmado :
               X/ROBOTIC/ELECTION-Cyclon-20
               Componente único del Comité de Bioética

(*) Todo parecido con alguna frase similar es eso, simple parecido, porque es imposible que un ser humano pueda expresarla.


21 comentarios:

  1. Querido amigo, me produjo un escalofrió leerlo, un abrazo discreto desde Chile!

    ResponderEliminar
  2. l'altre dia em vaig trobar aquest escrit d+meu del 2015.La realitat supera sempre a la ficció.

    https://blocfpr.blogspot.com/2015/01/el-mon-felic-de-la-sanitat-catalana.html

    ResponderEliminar
  3. Intento trobar la manera de fer un comentari però realment no trobo les paraules. El fet de voler negar haver fet aquestes "instruccions" dóna una idea de la pròpia vergonya de qui les ha fetes transmetre.

    Naturalment que els metges ja saben prioritzar quins tractaments val la pena o aplicar als seus pacients, ho saben amb mancances assistencials i sense, no cal que ningú els ho recordi, com han de treballar.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  4. Que se reúnan el Director, el Gerente, el Jefe de los Servicios Médicos, la Enfermera jefe y los representantes de los sindicatos y quien convenga, que hagan lo que deben hacer, que se dejen de burocracias y curen. Que digan en voz alta que la escasez de medios es producto de un robo sistemático, que ahora padecemos las consecuencias de tanto expolio y recortes de la sanidad. Que los ladrones de ayer respondan hoy de su delito continuado de robo y estafa.
    ¡Qué se han creído!, ¡Qué significa eso de seleccionar a quien hay que dejar morir!
    ¡Es una vergüenza!
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Ciudadanos de primera y de segunda. Antes de tomar una decisión de este calibre es preferible echarlo a suertes.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  6. Solo pensar que lleguemos a ciertas edades para ser declarados pacientes de escaso beneficio aterra. Conceptualmente espanta. De joven éramos aprendices. En mi vida laboral era productor. JUbilado, un pasivo. En la edad ya muy provecta de escaso beneficio. Sí, claro, al principio y hasta el final este sistema clasifica a los hombres desde puntos de vista de producción, mercado, valores de uso y valores de cambio. Viva la bioética capitalista, ungida por personajes paralelos que dan el sacrosanto visto bueno ¿moral?

    ResponderEliminar
  7. Cuando lo leí por la prensa, CARMEN TROCOSO, no lo podía creer.
    Gracias por hacernos compañía desde Chile.
    Un abrazo y salut

    Aquesta vegada si, si supera la ficció, FRANCESC PUIGCARBó
    Salut

    No hi ha de paraules, CARLOS PORTILLO, PODI. No hi ha.
    Una abraçada
    salut

    Más claro agua, FRANCESC CORNADó. Es una nueva era mengeliana. La frase es para hacer dimitir a cualquiera, digna de un humanoide, no de un ser humano. Es una frase impropia de una persona que tiene principios. Hay mil maneras de decir las cosas, y otra que es callarse.
    Un abrazo.
    esto lo han de pagar con creces.
    salut

    No se CAYETANO. No es una frase como para pronunciar. Yo me pregunto si el dueño de la famosa frase tuviera su madre delante ¿sería capaz de lanzar la soflama a los cuatro vientos?
    Muy duro leer esto.
    Salut


    Justo FACKEL. " el final este sistema clasifica a los hombres desde puntos de vista de producción", bajo el concepto de alienación, no nos quepa duda.
    Ostras con Metrópolis, que gran película, esto es igual pero en colores.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Me recuerda a los "protocolos" de los campos de trabajo nazis : cuando un prisionero estaba al limite de sus fuerzas y de la supervivencia, se le exterminaba para no malgastar recursos en un individuo improductivo para el sistema.

    Solo espero y deseo, que cuando esto pase, a los responsables les empiecen a llover las demandas judiciales de los familiares, en base a la desatención médica y a las muertes por mala praxis médica.

    Que curioso, estos dias los "padres de la república catalana" están silenciosos y quietos.

    ¿ No será que, salvo ir a Londres para mentir e insultar al gobierno central, no tienen ni puta idea de como hacer algo positivo para paliar algo este desastre ?.....

    Y lo paradójico que es que en Inglaterra también estén desbordados y con Boris Johnson en la UCI. Menudo lugar ejemplar para ir a comportarse como un fariseo.

    ResponderEliminar
  9. Mira RODERICUS. Esto no es FAKE. No hay cojones de decir que es mentira, porque además yo tengo bajado los protocolos en PDF, me los ha pasado un miembro de la familia para que se vea a donde se ha llegado.

    Como no es Fake lo que pone hoy El Pais, cuando habla el alcalde de Sant Andreu de la Barca, que además es...medico de familia y se conoce todo su pueblo.

    https://elpais.com/espana/catalunya/2020-04-08/la-generalitat-frena-dos-hospitales-montados-por-el-ejercito-y-la-guardia-civil-en-cataluna.html

    " “No sé si es eso lo que les ha molestado, pero cada día visitamos entre 40 y 60 personas en sus casas que se están muriendo solas mientras ese hospital está vacío”, se lamenta Enric Llorca (PSC), alcalde de Sant Andreu de la Barca y médico de asistencia primaria en activo."

    Eso es lo que dice el alcalde, no lo digo yo, ni lo dice El Alcazar, ni lo invento. Lo que sucede es que hemos llegado al límite del fanatismo. Por otro lado lees al tal Donaire en su Tuiterr y es...en fin, tu mismo saca conclusiones. Te dejo sus palabras:


    ᗩLᙖ🎗ᖇTᗟᙢ ||*||🇭🇰🏳️‍🌈
    @albertdmcat
    Espero que quan tot passi,, Catalunya faci el seu “Nuremberg” a tots els col·laboracionistes de l’estat totalitari, violent i colonialista espanyol.
    Ens han robat, intentat humiliar, mentit, maltractat, torturat i fins i tot, algun assassinat.#NiUnPasEnrere#NiOblitNiPerdó

    323
    0:05 - 7 abr. 2020

    ResponderEliminar

  10. Lamentando cuanto nos está ocurriendo, es muy preocupante que se discrimine a los mayores en un protocolo propedéutico e hipocratico, como si la vida fuera sólo para los menos sintomáticos y el resto que se las ingenie o en un aparte dejarlos de la mano de Dios…tremendamente angustioso y triste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Comparto plenamente tu opinión, DIONISIO ÁLVAREZ, pero ya ves que las declaraciones son las que son, y son verdaderamente de robótica, no de ser humano.
    Un abrazo.
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Todas las noticias sobre esta pandemia ,están tan contaminadas,que no se que creerme.No me puedo creer que tengamos las mismas muertes que China,un país mucho más grande y ahora estas de selectividad que tú indicas,que has leído en periódicos,no te lo niego,pero que pienso que ni siquiera son contratadas porque los mismos periodistas ni se acercan por los hospitales,Lo que dicen que ha dicho Sánchez,que si Torras,oye ya no me creo nada.Así que no escucho,no veo,no leo.Procuro cumplir con las normas de aislamiento y a verlas pasar. No hace falta que diga que no confío en los políticos,pero por ahora si que lo hago en la conciencia de los profesionales de la salud,que muchos están dando la vida por el prójimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Será que todos los comités que hoy dan indicaciones sobre cómo combatir la pandemia, son gente que mide las vidas y recursos desde el utilitarismo. El beneficio social y económico de quién tiene oportunidad de sobrevivir, olvidan que la vida humana es valiosa de principio a fin. La eugenesia es una doctrina abominable, abre la puerta a legitimar la muerte de grupos de personas y por los más diversos motivos. En este ocasión porque es viejo. Una vez asumido que es tolerable que los mayores de 80 mueran, el comité correspondiente puede decidir otras categorías que lucen poco y dan mucho gasto al Estado. El covid-19 es peligroso, pero peor es atender a enfermos por criterios de supervivencia basados en tramos de edad. Es repugnante.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. CAR RES.
    No pondría nada que no saliera en ningún protocolo de la Generalitat.
    Los tengo en PDF. Los han vertido todos los diarios, incluso La Vanguardia, no EL ALCAZAR y aquí te los mando, así que los puedes leer.

    https://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/5/2/1585690697325.pdf?_ga=2.191652717.616506752.1585047637-1063833133.1570545185

    Yo tengo siete, 7, familiares en primera linea de fuego. No es broma, y tampoco me creo nada de lo que dicen los políticos, pero lo que me dicen ellos/as si, de ellos si.
    Lo que jamás podría imaginar es que se llegara hasta este extremos, eso es lo que he querido denunciar con esta narración corta.
    Un abrazo

    He puesto una entrada del diario afín de La Vanguardia, para que no se diga, MARGA IRIARTE, y el PDF de los protocolos, que es para leerlo con calma.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  15. Aterra pensar que hemos llegado a esto, seleccionar quien ha de morir para que otros vivan, como en los campos de batalla, en las trincheras, solo que estamos en el siglo XXI, nada menos que en el año 2020, se dice pronto...
    Salut, amigo Miquel.

    ResponderEliminar
  16. Me han explicado cosas que omito, PACO CASTILLO, pero eso de paliativos es simplemente dar una solución para que no sufran al carecer de respirador, de ahí el nombre de cyclon del humanoide, porque me recordó al gas Zyklon utilizado para otros métodos.
    Salut

    ResponderEliminar
  17. ULTIMAS NOTICIAS:

    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-10/sanidad-ancianos-uci-respiradores-coronavirus_2539055/

    Al final, la conciencia llama a la puerta.

    ResponderEliminar
  18. Mira Miquel,es lo mismo.De siempre está en el equipo médico aplicar una técnica o no,según vean tenga posibilidades de curación.Tengo dos casos,mi abuela (pleno franquismo),se rompe la cadera con muchos años,se "encharca",nos dicen que no tiene solución,que no harán nada más(después de lo hecho),no dio tiempo de llevarla a casa murió en el hospital.Hace un par de meses,mi consuegra(la madre de mi nuera),mayor,problemas con el corazón,operaciones varias,morfina,un calvario.Ella misma,llevarme a casa y no quiero más pinchazos,ni más pruebas.Ha muerto y ha descansado.
    Esto de la edad,pura contaminación informática y más si la cosa está entre España y Cataluña,por decirlo de alguna manera.
    El equipo médico,es el que al final decide y más en un estado de alarma,que es una situación casi de guerra,que es lo que no han entendido la gente y por eso estamos como estamos.Ya no salgo en absoluto,solos en casa mi mujer y yo,los hijos me lo han prohibido y me proveen,pero al principio,que aún salía (sin estado de alarma),tuve un encontronazo con un señor en la panadería pequeña,por no respetar la distancia,que es la única solución además del confinamiento.
    Tranquilidad y buenos alimentos.

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco me muevo, CAR RES, pero desde el 10 d MARZO.

    Por mi mí no hay contactos.
    Salut

    ResponderEliminar
  20. Cuando tenga ochenta años, si llego, me compraré una pistola y les explicare el baremo de intereses de la vida... Y si me disparan, moriré contento.
    Cuando hagan estos baremos es interesante que los que los firman tengan una foto familiar delante, así cuando escogen, ven a quien de su familia dejan fuera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Compra dos...yo te alquilaré una.
    salut TEMUJIN

    ResponderEliminar

El "Drac". Emili Armengol

En el barrio de Sant Cosme, quizá el más degradado de El Prat, hay una escultura en una de sus calles titulada "El Drac" elaborada...