Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 11 de febrero de 2020

Librería Móvil

Artilugio sumamente interesante, donde se pueden dejar, cambiar, llevar, quedarse o olvidar toda aquella lectura que nos venga en gana.
Proyecto muy bueno y que esperemos que en el barrio tenga aceptación.
Bienvenido.
Barrio de Sant Antonio

Artefacte summament interessant, on es poden deixar, canviar, portar, quedar-se o oblidar tota aquella lectura que ens vingui en gana.
Projecte molt bo i que esperem que en el barri tingui acceptació.
Benvingut.
Barri de Sant Antoni




16 comentarios:

  1. Es una variant de deixar-los en els forats dels troncs dels arbres, o en una tauleta a l'entrada d'un bar. Una bona iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Potenciado por el Mercat, el Ayuntamiento, la Gewnerala...? Lo bueno de los libros es que todos sin excepción son móviles: mueven nuestra mente y se mueven en cuanto a ideas y pensamientos. Viva la movilidad de los libros. Abajo la inmovilidad de quienes no los quieren.

    ResponderEliminar
  3. Y habrá gente que los lea...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas iniciativas.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  5. Falta un dispensador de alcohol y otro de guantes desechables,que ocurrencia en los tiempos en que vivimos.Me parece que se prohibió dejarlos "abandonados" en los bancos de los jardines y llevarlos a donde corresponde, al contenedor de papel,para su transformación en pasta de celulosa .A ver si se dan cuenta del error.
    Salud(sobretodo).

    ResponderEliminar
  6. Ya he utilizado esta "biblioteca móvil", ayer dejé 17 libros en la que estaba situada en Calabria 66.
    Me parece una iniciativa muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cierto FACKEL
    Salut

    Seguro. Yo me llevé uno de filosofía y dejé dos de narrativa, TEMUJIN
    Un abrazo

    Y a mi, CAYETANO. Allí están y a nadie hacen mal, al contrario, dan dignidad al barrio
    un abrazo

    Todo son ideas, CAR RES...no des más que al igual te la copian ¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una buena iniciativa, esperemos que sobreviva a los vándalos descerebrados que hay por todas partes.

    Hay un bar-restaurante en la parte de la calle Poeta Cabanyes, allí tienen una estantería donde depositar y llevarse libros desde hace un par de años.

    Salut

    ResponderEliminar
  9. "parte baja" de Poeta Cabanyes, queria decir

    ResponderEliminar
  10. Creo que es un acierto, FRANCESC CORNADó
    Salut

    Suelo pasar por allí cuando voy a la biblio de Poble Sec, RODERICUS.
    Daré buena cuenta
    Salut

    ResponderEliminar
  11. ¿Los hay en castellano? o estos los tiran a los hornos crematorios directamente? Ya sabemos todos como lo gastan estos supremacistas de "una llengua un sol poble" como les gusta creerse.
    Sin ir mas lejos las "recomendaciones" solo son para catalanoparlantes como que no lo han puesto en ingles se ve que los demás no contamos !!

    ResponderEliminar
  12. Esperem que no acabin, simplement, desapareixent sense renovació, si bé seria més trist encara que restessin allà per sempre sense que ningú s'hi vegi atret.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  13. Existe la iniciativa del Llibre Solidari, muy interesante, en Vila i Vilà hay una de sus librerías, además de las del metro, también se pueden llevar al ambulatorio de Les Hortes, estas iniciativas hace tiempo que funcionan y en cualquier Punt Verd lo mismo. El problema es que hay un exceso de libros de los cuales la gente no sabe qué hacer, pocas veces se releen y se tiene mala conciencia si se tiran, aunque muchos acaban destruídos por razones obvias. Que conste que algunos lo merecen. Por cierto, hay muchos más en castellano que en catalán, en general, en esos sitios y en las librerías. Ahora con eso de los contagios todavía habrá más reticencias con los libros usados. Molts acaben, efectivament, 'desapareixent', i els van canviant, en general, un gran nombre acaba a la brossa i al reciclatge. I no tan sols passa amb els llibres, roba, pelis, vídeos i la resta. Crec que s'ha de dessacralitzar l'objecte llibre.

    ResponderEliminar
  14. No me he fijado CHORDI, he visto la explicación ( o lo que he creído de ella) y he efectuado la foto.
    Si te diré que había un señor (¿magrebi?), que me preguntó lo que era porque no entendía lo que ponía, y sin fijarme en el prospecto le expliqué porque lo vi muy simple.
    Al menos es un lugar para colocar libros y que se intercambien.
    Un abrazo

    Crec que funcionará PODI, sembla que si.
    Una abraçada

    Ayyy JÚLIA...cuánta razón...si vieras en la librería Cervantes (Hospital) la cantidad de libros de la Ed Akal que compro por 4 euros...nuevos de trinca (y después regalo.
    Esta semana he comprado la historia universal del modernismo de Pons Toujouse , un escritor, como tu, recóndito, con el CD incluido y encapsulado en plástico. Una pasada de libro (6.000 referencias) y hay una pila más.
    También he comprado (uno para mi y otro para Cornadó) "La generación del 14", de M Alzamora (4 euros)Ed Akal, otra pasada de libro. Pura historia con mil nombres y apellidos....una pena, una verdadera pena...
    Sembla que la Wukipedia i papa Google han ferit de mort al libre.
    En fi...salut

    ResponderEliminar
  15. Una iniciativa, al margen de políticas, magnífica.
    Un abrazo, Miquel!

    ResponderEliminar

¿Por qué vamos a cambiar el sistema de subvenciones si así nos va cojonudo?

    Hacienda, ha elaborado un listado  (*)  de los grandes beneficiarios de estas ayudas públicas, léase subvenciones pagadas por los impues...