Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 3 de noviembre de 2019

Por fin podré comprar gorros mexicanos en La Sagrada Familia


Esto si que no me lo esperaba. Ya era hora. Por fin una macro tienda de souvenirs dentro de La Sagrada Familia.
Ya me lo imagino. Junto a las imágenes que nunca deben faltar en un sitio como el que se precia tipo borrico de Nazaret con el profeta encima, o la virgen de Montserrat bendiciendo a los monjes ( a todos no, porque los manoseadores no se lo merecen, aunque todo sea declarado presuntos casos); o la sargantana de Gaudí que no viene a cuento allí pero que mola y deja calerons, junto a todo eso, digo, espero, más bien, no se les olvide poner algo de moda, que ahora sería muy vendible y los curas sacarán pasta gansa, que al final es lo que cuenta, me refiero a una tienda de banderas, estandartes, pendones, escarapelas, lazos, adornos y plumillas que se precien de estar en la misma onda.
Eso si, todo fabricado en China, exportado por un coreano, distribuido por un hindú, vendido por un marroquí y siempre a precio casero.

Això si que no m'ho esperava. Ja era hora. Per fi una macro botiga de souvenirs dins de La Sagrada Família.
Ja m'ho imagino. Al costat de les imatges que mai han de faltar en un lloc com el que es prea tipus ruc de Natzaret amb el profeta damunt, o la verge de Montserrat beneint als monjos ( a tots no, perquè els manoseadors no s'ho mereixen, encara que tot sigui declarat presumptes casos); o la sargantana de Gaudí que no ve a cont allí però que mola i deixa calerons, al costat de tot això, dic, espero, més aviat, no se'ls oblidi posar una mica de moda, que ara seria molt vendible i els capellans trauran pasta gansa, que al final és el que compte, em refereixo a una tenda de banderes, estendards, pendons, escarapel·les, llaços, adorns i plumilles que es preïn d'estar en la mateixa ona.
Això si, tot fabricat a la Xina, exportat per un coreà, distribuït per un hindú, venut per un marroquí i sempre a preu casolà.

14 comentarios:

  1. Aggg aixó será motor, llum i flama de la nova economía catalana ¡¡¡
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Jijoleeee..!!, esto es como estar en la mismita Chihuahua !!.

    Bueno Miquel, antes los obispos vendían indulgencias y bulas, y como ahora todo hijo de vecino come carne cuando le dá la gana, y folla cuando puede y le conviene, hay que sacar unos eurillos de donde sea.

    Yo indulto a la "sargantana" de Gaudí, ese bicho tiene un diseño misterioso que me encanta.

    Si el propio Gaudí se levantase de la tumba, la emprendería a ostias y a bastonazos con los del patronato. Menudo era el viejo para estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja lo de los gorros mexicanos me sigue sorprendiendo pero será que tapan mejor el sol que las barretinas.
    Pero en el interior de la Sagrada Familia ya había una gran tienda de souvenirs con precios poco "chinos".
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me reservas el "torero y la bailaora"...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Todos los centros turísticos tienen una tienda de recuerdos,pero desde siempre.Hace 50 años ,recuerdo,que subimos al Tibidabo un grupo de chicos a plena montaña y recuerdo que después de oír misa compramos escapularios,estampitas y esas cosas,para regalar a la familia.Ahora venden todo tipo de recuerdos,normal,es lo que demanda la sociedad turística,no entiendo que tiene de malo el hecho,que se pueda obtener dinero,para por ejemplo dar una parte a Cáritas,que luego entregará a los sin techo,en forma de comidas y otros menesteres.También las hermanitas de Calcuta se llevarán su parte para poder cumplir su misión.Por ahora ,el intercambio de bienes,se hace con el dinero,antes con sal,en el futuro con una tarjeta de intenciones.Miquellll...que eres muy mal pensaooooo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Por si el templo no era bastante horrible ya, la tienda de souvenirs (baratijas a precio de lujo) le pondrá la guinda esperpéntica que se merece. Genial.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja
    Salut RODERICUS

    Besos CONXITA C.
    Salut

    Y unas castañuelas, TEMUJIN ¡¡¡, que no falten
    salut

    Si CAR RES, soy muy mal pensado, cierto
    Un abrazo

    Espera que no abran un Burguer, LLUIS, que todo se andará...y cuando te pregunten que quieres de beber...tu les has de contestar: AGUA BENDITA ¡
    Un abrazote
    salut

    ResponderEliminar
  8. Como dice Lluis Bosch es una Genialidad pecuniaria de mucho cuidado, se ve que no tienen suficiente con las millonadas de las entradas, evasión de impuestos vaticanos con la compra por parte de la Curia de apartamentos de lujo en Roma para entregarlos al turismo masivo de pisos de alquiler por días...(publicitado en la prensa hace pocos días)... y a ti Rodoricus el viejo del Gaudí tuvo muchos años de despelote con el pecado que no usa decir su nombre, tuvo ya su maestro siglos antes con Miguel Angel y Julio II y al igual que él fue enterrado en lugar sagrado, el primero en La Santa Cruz de Florencia (obra de Vasari) y el en la cripta de la Mona de Pascua que es el templo "expiatorio".
    Por esto cuando se declaró la II República Española se profanó su tumba (19 Julio 1936)como ves se esperó muy poco para cobrarse el pueblo "este tan nostre" el viaje a los infiernos de semejante personaje.Uf tendría que subir un post sobre estos personajes

    ResponderEliminar
  9. Pues súbelo, CHORDI. Pero de uno en uno, con alguna foto y la historia, bien narrada, como lo sueles hacer. Podrías titularlo "Nuestros genios y sus detalles escondidos", sería un éxito total.
    Besos y te me cuidas
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Miquel nada debe sorprendernos, la globalización y el espectáculo llegan a todas partes, se venden sombreros mejicanos como se pueden vender montones de cachivaches fabricados en Asia, se trata de diseños guiados por la mano del tópico. Todo vale, se vende una arquitectura tópica formando parte del pack del crucero y que siga el turismo, que nos hace más bien que mal. Una Barcelona sin turistas se asemejaría más al modelo rural-tractorista-ceporro de pensamiento único.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  11. Como en los años 60, FRANCESC CORNADó, con una diferencia, cedíamos el asiento a las señoras, pedíamos las cosas por favor, nos cansábamos más en el trabajo que en el gimnasio, trabajábamos y estudiábamos a la vez, y nos levantábamos a las 6 de la mañana con el bocata debajo del brazo para ir al tajo.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  12. Como Jesús de Nazaret se entere ¿entrará algún día dando zurriagazos a los mercaderes del templo y derribando los tenderetes?

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...