No hay ningún medio que informe, hoy todos opinan. (Cosecha propia)

miércoles, 30 de octubre de 2019

Homenaje a los "Sin Techo" muertos en la capital de Barcelona

Hoy día 30, se celebra en la plaza de la Catedral un homenaje a los 54 muertos que llevamos este año.
Los datos son estremecedores, y todos estamos dentro del bombo, no nos quepa duda.
Mientras, nuestros políticos navegan en un sin gobierno que les paga por no hacerlo, kafkiano sin duda, pero real, tan real como que llevamos desde el 2016 la cantidad de 208 invisibles, con un promedio de 56 años, muriéndose en la calle, sin perro que les ladre, ni gobierno que se precie hacer nada por ellos.


Avui dia 30, se celebra en la plaça de la Catedral un homenatge als 54 morts que portem aquest any.

Les dades són escruixidores, i tots estem dins del bombo, no tinguem dubte.
Mentrestant, els nostres polítics naveguen en un sense govern que els paga per no fer-ho, kafkià sens dubte, però real, tan real com que portem des del 2016 la quantitat de 208 invisibles, amb una mitjana de 56 anys, morint-se al carrer, sense gos que els bordi, ni govern que es preï fer res per ells.






11 comentarios:

  1. Mientras haya estas injusticias sociales, que a nadie le extrañe la inestabilidad política y social y el riesgo que esta inestabilidad produce.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Tan real com que portem des del 2016 la quantitat de 208 invisibles, amb una mitjana de 56 anys, morint-se al carrer. Aqui està la clau, són invisibles per l'administració i tambè per gran part de la ciutadania. Aquesta és la seva dissort.

    ResponderEliminar
  3. En la declaración de la renta,tanto mi mujer como yo,ponemos cruz en los conceptos Iglesia(Cáritas) y ONGs.Si visito,por tomar un ejemplo,la web de Cáritas, a la que soy más afín veo los servicios que prestan.La vida es muy dura,eso lo sabemos los abuelos,que después de pasar un postfranquismo muy duro,pluriempleos,mili...Ahora nos toca con lidiar con los nietos y cubrir las necesidades de los hijos,así que no quiero mirar fotos como esta,ni saber noticias de muertes,quiero vivir con mi responsabilidad,pero hasta un limite y prepararme para cuando me tenga que ir.Lo siento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El lazo amarillo no los alcanza, por lo que se ve. (Siento estar tan mordaz últimamente, pero es un mecanismo de defensa)

    ResponderEliminar
  5. Eso con Franco no pasaba, y en una nueva Republica Democratica tampoco...

    Es de muy mala educacion y antipatriota morirse en la calle. El pueblo y la puebla no tienen que sufrir este ataque a la dignidad nacional, por dios...

    Arriba España y Visca Cataluña

    ResponderEliminar
  6. Por lo que se comenta; FRANCESC CORNADó, la cosa irá a más.
    salut

    Correcte, FRANCESC PUIGCARBó
    salut

    No lo sientas, CAR RES. Son formas de ver.
    Un abrazo
    salut

    FACKEL, la cuestión está seria, más de lo que lo parece, y creo no va a mejorar. No soy positivo al respecto.
    Un abrazo
    Salut

    Lo que si se, TEMUJIN, es que veo mucha miseria por la calle, pero mucha. ¿A qué es debido?, supongo que al paro crónico, pero no sabría decirte mucho más. Y esto se desmadra, poruqe no hay visos de solución ni voluntad de hacerlo bien.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Muy fuerte si señor. Cada día podría tomar muchas fotos, pero hay días que no puedo....Curioso es que nunca, nunca, pero nunca he oído a un sin techo hablar en catalán, y digo yo....¿A que se debe?...no han tenido ayudas del groguismo impositivo? ....o por no integrarse han sido defenestrados de la sociedad?. No se, pero curioso es.

    ResponderEliminar
  8. Nunca me he fijado en ello, CHORDI, pero en ocasiones escucho a alguno en el comedor que si lo habla o te da las gracias.
    Un abrazo.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Si que es muy lamentable, no solo por los fallecidos que pueda haber sino por la clase de vida que llevan estas personas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. No debería suceder pero sucede que el hombre o la mujer desfallezcan en medio de un escenario en el que hay comida, agua, y otras manos a menos de cien metros. Sucede porque son invisibles, no hay otra razón, hay quien no ve que el frio también quema. Un día de homenaje para 54 muertes por inanicion, dime que no es verdad..

    ResponderEliminar
  11. Cierto CONCHI.
    Gracias por estar
    Salut

    Lo siento GEMMA, es verdad. Y va a más, aunque parezca que todo es igual. Hay un aumento de ricos muy ricos y otro de pobres muy pobres, y el linde de la pobreza va en aumento. Lo salarios son bajos y las exigencias patronales son altas.
    Hoy, sino tienes un idioma, no puedes trabajar ni de taxista, ni de camarero, con lo que van quedando marginados personas de cincuenta años sin posibilidad, lo que llaman el paro crónico.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...