Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 8 de octubre de 2019

Empresas privadas usando suelo público

A raíz de la innovación tecnológica, las empresas han modificado su manera de trabajar. Una de ellas es la utilización del móvil o celular para tal fin. Pero de ello también se derivan consecuencias. Así, el alquiler de motos, patinetes o bicicletas, van ocupando un lugar prominente en la calle para que los futuros clientes puedan utilizarlos en la proximidad.
Consecuencia, que los ciudadanos vemos las aceras copadas de patinetes y los sitios de aparcar las motos ocupados por las de estas empresas, y ligar la bici en un parking público se hace difícil, porque lo llenan las bicis de las empresas privadas.
De muestra, un botón.

Arran de la innovació tecnològica, les empreses han modificat la seva manera de treballar. Una d'elles és la utilització del mòbil o cel·lular per a tal fi. Però d'això també es deriven conseqüències. Així, el lloguer de motos, patinets o bicicletes, van ocupant un lloc prominent al carrer perquè els futurs clients puguin utilitzar-los en la proximitat.
Conseqüència, que els ciutadans veiem les voreres copades de patinets i els llocs d'aparcar les motos ocupats per les d'aquestes empreses, i lligar la bici en un pàrquing públic es fa difícil, perquè ho omplen les bicis de les empreses privades.
De mostra un botó.

Motos...

Bicicletas con su correspondiente número para el cliente en el manillar.

Patinetes eléctricos...



12 comentarios:

  1. MIQUEL, ja et vaig dir fa temps que el que sobra a l'acera és el vianant o peatón. No veus que no hi cap amb tantes andrómines com deia el Sr. Batlle, l'Albert l'altre dia a Rac1.

    ResponderEliminar
  2. Cert, FRANCESC PUIGCARBó. Aixó és massa.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. El coche privado tiene los días contados.
    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Cierto, FRANCESC CORNADó...igual que yo
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  5. O lo que me parece más indignante es ver un par de asientos de esos anclados en la acera de la calle Princesa con tres patinetes ligados a ellos.

    podi-.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez somos más y necesitamos más espacio para nuestros cacharros. Por eso ya somos muchos los que hemos abandonado las ciudades y hemos buscado algo más de espacio y tranquilidad en pueblos cercanos.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  7. Estas,si que son empresas privadas,que usan espacios públicos para desarrollar su actividad empresarial.El ayuntamiento debe actuar,porque el espacio de aparcamiento para las motos es reducido y muchos motoristas usan la acera,con lo que esta se reduce para el uso de peatones.Problemas que tienen solución,pero veo poco
    interés en ello,parece que aquí lo que se quiere es que la gente se cabree unos con otros y que dejen tranquilos a los que deben tomar las soluciones.Otra cosa,hace dos días le robaron la moto a mi hija,se suma a mi bicicleta,eso es lo que hay.
    La acera es para los peatones,el carril bici para la bicis y patinetes , los aparcamientos de motos,no lo son para las empresas de alquiler.Me parece que está claro,menos para los responsables de este ayuntamiento.No hay que desanimarse,algún día se pondrán a trabajar y justificar sus altos sueldos.
    Salut.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, te felicito, CAYETANO. Soy un urbanita, y aunque me queje, no me desagrada la ciudad.
    Un abrazo

    Lo de los robos no tiene desperdicio, CAR RES. No lo tiene, pero no puedes decir nada porque te tildan de anti-Colau. Esto no lo para nadie, porque no les da la gana.
    Te explico. Ayer tarde, AYER. Campo Sagrado esquina Rondas, frente al poste de gasolina. Delante mis ojos y el de mi señora. Tres tipos de apariencia...en fin, si lo pongo soy un feixista y un reaccionario...eran altos, flacos y morenos sin llegar a ser negros. Un señor cruza la calle con una señora que lleva muletas. Empujan a la señora y le dan un tirón al cuello a él. Milisegundos. Resultado: le robaron la cadena del cuello y el reloj de pulsera sin darse ni cuenta. Corrieron los tres hacia la plaza Folch y Torras...Todo esto a 25 metros nuestro..y "vuala". La señora llorando y el señor desesperado. No pasa nada. NADA. Esto es un mar de tranquilidad.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Me pido ser ángel, para desligarme de ese arrastrarme por el suelo con ruedas o sin ellas. Es un tema que me obsesiona en cierto modo últimamente. Hemos llegado al todo vale del productivismo que roba espacios, desplaza individuos y se apropia de formas de vida tranquilas. Se trata de fabricar y vender mil artilugios, y así las ciudades se están convirtiendo en un enorme almacén rodante, más inseguras (y no solo por los asaltantes) y agobiantes. Ya no hay tráfico, hay tráfago. No hay aceras, todo es calzada de circulación. Ya no sé lo que hay y lo que queda. Ahora que lo pienso, si me pido ser ángel alguien fabricará alas con motor y se habrá jodido mi sueño. Mierda de ciudades saturadas de mierda.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta lo de tráfago, FACKEL.
    Me lo apunto.
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Imagino yo que el ayuntamiento cobra algo de ese uso, el problema es que tanto vehículo de todo tipo se olvida de los peatones (si alguna vez hemos pintado algo) y es peligroso hasta caminar por las aceras. Hay un descontrol y una falta de civismo que asusta. Demasiadas ruedas y muy poco pensar en los ciudadanos.
    Salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...