Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

viernes, 23 de agosto de 2019

¿Qué es la verdad?

Portada del diario con más prestigio alemán, al 18 de este mes.

Portada del diari alemany més prestigiós, al 18 de aquet mes



Según Rafael Ferber, Cátedro de Filosofía por la Universidad de Zurich, es aquello que se lee y se escucha de continuo; así pues, la verdad hoy, (y siempre según Rafael Ferber), es "un producto de prensa".  Creo que lleva mucha parte de razón.

Según diferentes medios peninsulares,  diversas empresas de reparto a domicio ya no entran según en que zonas de la ciudad; lo que no me explico es eso del "pacto de no agresión con algunas familias locales",  si eso es cierto, tendremos que admitir que el Ay untamiento lo sabía ya con antelación, y aquí ya no me refiero a la Sra Colau, sino a los anteriores alcaldes,  y permitía que dichas "familias"  (esto es la Calabria, La Puglia o la Sicilia profunda de la omertá), siguieran actuando a su conveniencia.

La Noticia:

Amazon, MRW y Seur han abandonado una parte de Barcelona por la crisis de seguridad que azota la Ciudad Condal.
Preguntados por la cuestión, los equipos de comunicación de gigante de e-commerce y de las dos compañías del reparto no contestaron a los requerimientos informativos de este medio. Sí lo hicieron fuentes cercanas a la operativa de las tres compañías. "Han cesado. No ofrecen el servicio tras sufrir una oleada de robos a repartidores. Ya no reparten en ciertas zonas han explicado. La decisión se tomó esta semana. Es temporal y busca dar espacio a las administraciones para que se resuelva la epidemia de delitos que registra la capital catalana, agregan. 
Fuentes policiales señalaron que el grupo de paquetería con sede en Barcelona ha tomado la drástica decisión tras un incremento vertiginoso de los delitos contra sus furgonetas. "Ya no van a por los vehículos. Es que van a por los repartidores que las conducen". Las empresas llevan décadas --en el caso de MRW y Seur-- repartiendo en el Besòs, y lo hacían en virtud de un pacto de no agresión con algunas familias locales. Estos acuerdos ya no valen. Se acabó y ahora es vía libre para los cacos, lo que ha provocado la interrupción del servicio", han indicado las voces consultadas. La decisión de vetar todo el reparto en esta franja fronteriza de Barcelona la han tomado las empresas esta semana tras dos robos en una central de MRW en la zona. 
Los Mossos d'Esquadra admiten que tienen trabajo para 50 años".

10 comentarios:

  1. Algo de eso debe de haber, algo así como que el robo rateril esté empezando a depender de otros "capos" llegados de nuevo a la ciudad y se entra en conflicto con la criminalidad organizada que imperaba antes de su llegada y que mantenía un "cierto orden" al no ir más allá de algún tipo de línea roja ante la cual la sociedad pudiera considerar no hacer gran cosa si no se sobrepasaba.

    En todo caso, "alguien" debe saber más de lo que se dice.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  2. "Amazon, MRW y Seur han abandonado una parte de Barcelona por la crisis de seguridad que azota la Ciudad Condal". AIXÓ ÉS UN BULO, UNA NOTICIA FALSA QUE VA ESCAMPAR LA CAYETANA AHIR I QUE LES MATEIXES COMPANYIES HAN DESMENTIT.
    Tot el tema de la violencia a Barcelona, molt inferior a la majoria de capitals turistiques europées es un tema polític, hi ha més violencia i robatoris que fa seixanta anys, si! les estadistíques ho confirmen, cert es tambè que ara es denuncia més, en aixó pasa com amb la violencia de génere que havent-n'hi menys sembla que n'hi hagi més. Cert és que ara, nomès que per interessos polítics contra Colau es detallen un per un, mentre que abans molts ni sortien als diaris.
    Explicava l'altre dia un corresponsal d'un diari que estaba amb el seu fill fa uns mesos a Madrid a la plaça Major, hi va haver un tiroteig, amb un atracador ferit i un ciutadà que de rebot una bala li va buidar un ull; va tenir molta feina a trobar la noticia en algun diari, no sortia en la majoria.
    Sempre hi ha hagut lladres a Barcelona, que posiblement hagin augmentat amb el turisme i tot l'entorn de la droga, consti que Saviano ja ho havia avisat fa temps, però en el rerefons hi ha tota una campanya política contra la Colau.

    ResponderEliminar
  3. Esto comienza a no ser normal, PODI, entendiendose como normal lo que sucede en otras ciudades de la misma densidad que la nuestra y con la misma población flotante. Se sabe que hay problemas entre los Mossos y la Guardia Urbana, por lo de las competencias y demás, y porque unos pertenecen al Ay untamiento y otros están bajo la Generalitat, pero aqui hay algo que se me escapa.
    Salut

    No amb MRW, FRANCESC, tinc l´empresa sota casa i els vaig preguntar i em va comentar un repartidor al qual vaig preguntar que hi ha zones que les eludeixen segons codi postal; que pel que sembla cuant a amaine la cosa es tornarà a repartir.
    D'altra banda, això del diari alemany, el de major tirada per cert, és el que hi ha i el que posa .
    També et comento que fa temps que ha d'haver-hi alguna cosa que se'ns escapa, no se que, però que això s'ha destapat ara, però ens ve des de lluny
    salut

    ResponderEliminar
  4. La sensación de inseguridad ha crecido,hay mucha gente por las calles del centro.En mi caso desde que me robaron la segunda bicicleta,es que ahora no la suelto de la mano y evito pasar por muchos lugares,ni se me ocurre dejarla atada,siempre conmigo.Observo aumento en los cuerpos de seguridad,con armas largas estáticos,totalmente inútil para los pequeños hurtos que son muy abundantes,más que nunca.¿De esto tiene culpa la Colau?.Pues claro,tiene la parte que le corresponde,las políticas tienen que ser activas,poniendo soluciones efectivas.La cosa es simple,tienes que dar datos estadísticos del número y tipo de incidencias,periódicamente, si no baja a la calle
    el responsable,pero nada aquí no hay quien mande,todo son sentimientos,lagrimas,posturas...Esperemos que este tiempo,que nos ha tocado vivir pase pronto,soluciones hay,no es la primera vez que Barcelona ha sufrido una época de inseguridad ciudadana,pero se superó.
    Salut y ya sabes mucha H2O,jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo que unos son el resultado de los otros. En mi calle hay dos narcopisos, dos fumaderos que llaman clubs canábicos, varios pisos de "ayuda" para la reinserción social y que suben y bajan todo el día "captadores".... pero sigo recibiendo los paquetes de los distribuidores normalmente sin problemas.... si es cierto que una vez les robaron el triciclo del reparto que cierran pero desapareció el vehículo. la polisia pasa pero nunca hay nadie, por lo visto reciben avisos, todos van con móviles y en patinete electrico o bici y aquí como se vote todos ya saben a quien votar.... por eso te digo que los actos de robo impunes, los trapicheos de maría, coca y heroína y otras barbaridades son mercado corriente del barrio, incluso los turistas me preguntan por la seguridad en estos fumaderos amparándose en las tiendas cannabicas que abren por todo el barrio y que les induce a pensar que todo es legal y todo vale....en fin.... La Colau puede ser inoperante pero los los lazis-nazis dicen que es culpa del Turisme, ya te digo, esto pinta mal, muy mal

    ResponderEliminar
  6. CAR RES, CHORDI...Hoy he ido a buscar a mi nieto a El Prat. A las 9 de la mañana dos unidades d policia en el Paral el,frente a la parada del autobús. Dos puertas de dos bares reventadas. No hay día en Sant Antoni q estemos tranquilos...

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver en TV que las empresas de reparto niegan que hayan dejado sin servicio a la zona de Sant adriá y la Mina.

    Pero no acabo de verlo claro. Quiero decir si es cierto o falso que eludan el servicio en esas zonas. Reconocerlo seria complicado para ellas, y una mala publicidad.

    Ya no entro en si es falta de policías ( urbanos, mozos ), culpa de una jurisprudencia blanda y garantista, o cualquier otra causa.

    Pero señores, en Barcelona tenemos un serio problema de seguridad.

    Quien escribe esto, ha sufrido dos intentos de robo en el metropolitano con pocos dias de diferencia.

    Cuando entro en el Rawal por motivos de trabajo a según que horas, procuro llevar las puertas del coche bloqueadas, y advierto a los clientes sobre su seguridad cuando se apean.

    Mi "señora estupenda" está de vacaciones ( yo, no ) y frecuenta casi a diario la playa de la Barceloneta a primera hora de la mañana. Cuenta, y no acaba, sobre el espéctaculo de los ladrones y descuideros que andan al acecho de los bañistas descuidados y de sus pertenencias. Los trayectos que hace en autobús, tambien dan para bastantes anécdotas de carteristas.

    Pero todo esto, no es de importancia para nuestros gobernantes. La señora Cola Cau ha llegado a la alcaldía para veranear tranquilamente todo el año, y los del otro lado de la plaza de Sant Jaume están preocupados solo por la República y de que llegue final de mes para cobrar las nóminas.

    ¿ Es de extrañar que a alguién le dé por votar a los descerebrados de Vox ?.

    A mí, no ( y no lo justifico de ningúna manera ).

    ResponderEliminar
  8. RODERICUS:
    A las 9 de la mañana y frente a la parada principio/final del 165 /65 que van al Prat. Allí dos unidades de los Mossos, una de la G U y las dos puertas conjuntas reventadas de los bares ¿restaurantes?. Antes de ayer en la Av Mistral al lado del Navarro...y para más inri no puedes ir dentro de la Caixa a sacar pelas, porque ahora sólo se puede sacar por la máquina y desde la calle...Pues los iaios están que trinan. Pero eso, si no se vive día a día no se ve, pero vivir así empieza a ser desagradable, y lo que quieres es que se solucione.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. He vist èpoques molt pitjors, crec que tot s'està inflant per interessos diversos, puc posar exemples de fets viscuts en d'altres temps, tot té alts i baixos, la inseguretat, el mateix. Crec que també hi ha una campanya anti-Colau, consti que no es sant de la meva devoció però crida l'atenció que coses que se silenciaven o minimitzaven ara es magnifiquin. Soc una iaia i no estic que trino, sé el que es viure en una ciutat gran, no em crec que París o Madrid, siguin basses d'oli, ni de bon tros i, per altra banda, hi ha inseguretat a d'altres poblacions i barris. M'han robat en alguna ocasió, la primera durant els vuitanta, després ens van entrar al pis en els noranta i un altre furt el vaig patir a L'Hospitalet, per cert. I en aquells anys no eren del Marroc, aviso. Per altra banda, tal com està la situació d'aquests joves deixats de la mà de Déu, del déu que sigui, encara m'estranya que no en passin de més grosses. I això no és culpa de la Colau, hi ha manca de recursos i les lleis fomenten la impunitat, dels mil cinc-cents detinguts per furt amb violència tan sols en van engarjolar un deu per cent, l'any passat, dades estadístiques contrastables, per cert.

    ResponderEliminar
  10. I sobre robatoris a botigues i bars podria fer una llista de memòria, des que tinc records i evidències, al barri, a Barcelona, i a poblacions diverses en les quals, a més a més, pateixen robatoris a camps i collites i naus diverses,per no parlar del que afecta urbanitzacions.

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...