Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 29 de agosto de 2019

Anisakis en el lenguado fresco

Me doy por vencido. Ya no entrará el lenguado fresco a casa. El Anisakis campa a sus anchas, por más que los expendedores digan que no.
Hay una solución para comer lenguado si es que te gusta, no es otra que comprarlo ultracongelado. No hay más.
Ya me ha pasado con el rape y el palangre del Norte. Dicen, no lo se, que a la anchoa le pasa tres cuartos de lo mismo.
Les dejo la muestra. Irá todo, man que me pese, a la basura, este gusano no para de moverse y la verdad es que no me hace ninguna gracia.

Em dono per vençut. Ja no entrarà el llenguat fresc a casa. El  Anisakis campa a pler, per més que els expenedors diguin que no.
Hi ha una solució per a menjar llenguado si és que t'agrada, no tens una altra que comprar-ho ultracongelat. No hi ha més.
Ja m'ha passat amb el rap i el palangre del Nord. Diuen, no lo se, que a l'anxova li passa tres quarts del mateix.
Els deixo la mostra. Anirà tot, man que em pesi, a les escombraries, aquest cuc no s´atura i es mou, i la veritat és que no em fa gens de gràcia.







10 comentarios:

  1. Deus tenir mala sort, compro llenguado de tant en tant i no me n'he trobat cap, fins ara...

    ResponderEliminar
  2. Vaja, o com no mejo peix no tinc aquest problema, pero es fotut haver de menjar peix congelat, crec haver escoltat que si el compres fresc i el congeles l'anisakis aquest es mor i ja no hi ha problema, però ja et dic, em sona haver-ho escoltat, no n'estic segur.

    ResponderEliminar
  3. Doncs vaja!!
    El peix, la carn, l'omeoprazol,... no n'ens sortim!

    podi-.

    ResponderEliminar
  4. Mira-ho bé , JÚLIA. A vegades està amagat dins de la carn.
    Jo ho compro en el mercat de Sant Antoni. Però a casa, per això dels néts, ho mirem en profunditat i ja ens ha sortit en el rap. Per cert, m'han dit que també hi ha en el bacallà. No lo se.
    salut

    Congelat a 40º sota 0, sino no val perque diuen que no mor. La meva nevera va fins el 18/20 sota 0, FRANCESC.

    He preguntat, PODI, i diuen que és la calor del mar. Que ha pujat de 2 a 3º i que aquestas bestiolas proliferan més degut a aixó. No tinc n´ideia, Pero ja veus les fotos. Ull ¡¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Mira que eres insistente,el pescado salvaje,no se puede comer si no lo has congelado 2-3 días,que mueren todos los seres vivos,ese gusano es un ser vivo.La carne de ese gusano no es venenosa,son las toxinas que produce.Las toxinas,como cualquier sustancia química se destruyen a la temperatura de cocción.Resumiendo,el gusano muere con la congelación(2-3 días) y las toxinas que ha producido se destruyen con la cocción.Pero chico,si quieres estar tranquilo,come sólo pescado de cultivo,que está totalmente controlado,porque viven en hábitat aislado.Además el pescado salvaje,es caro y no vale la pena,si hay un sustitutivo de cultivo.
    Los restaurantes buenos,congelan todos los pescados salvajes,atún rojo,lenguados,rapes...Así se evitan de problemas y responsabilidades legales.
    Mira,como tengo muchos nietos y suelen comer en casa,con estos calores congelo todo el pescado y carne,así estoy tranquilo de que no queda ni una bacteria viva en esos alimentos,porque los niños y los mayores(nosotros),somo los más débiles.
    Salut,que es lo primero y a beber mucha agua.

    ResponderEliminar
  6. Ok, CAR RES, a congelar se ha dicho.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Como se nota que no has pasado hambre... Se come todo, anisakis incluidos, en el horno y "to pa dentro"...
    Un saludo a su "excelencia"... jajajaja

    ResponderEliminar
  8. TEMUJIN, ¡canalla¡, el mar es una cosa muuu grande, es como mil bañeras puestas una al lado de otras, ¿entiendes?, y allí el pescao se ha calentao, porque en el Arlanzón, que es esa boca de riego que teneís para dar frescor a los maceteros, no hay peces...ni cangrejos, por cierto, y por lo tanto no sabes de que va la cosa. El pescao es una cosa que tiene una cola muy grande detrás...es como un torpedo pero con ala posterior..ya está y eso por lo que se ve come plástico y demás, y ahora no se puede poner en el horno porque se derrite...ya está.
    ¿a que ahora lo has comprendido?
    De nada
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Cualquier día nos vamos a morir de inanición.

    ResponderEliminar
  10. Jo ja compru tot congelat o si compru frec o congelu una setmana

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...