Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 30 de julio de 2019

Barri de Sant Antoni. Barcelona

Nos gustaría aclarar que Comerciants Sant Antoni per la Seguretat no hacemos patrullas ciudadanas. Nos damos apoyo entre comerciantes, damos visibilidad a nuestra situación y concienciamos a los vecinos del barrio en la importancia de denunciar al 112
NT : (nota aclaratoria dels comerciants en les xarxes socials)

https://twitter.com/tsunamiveinal es otra área de comunicación de reciente creación entre los diferentes comercios del barrio para estar comunicados, y ayudarse de inmediato por el problema de los atracos.

Red de comerciantes de Sant Antoni en Tuitter


Área del Barri de Sant Antoni


(2) Carteles colgados esta semana en cada finca del barrio (hacemos de policías)

Tienda de abajo de casa dedicada a saneamiento, forzada esta semana.


Este es el cartel (2) que han colgado en todo en barrio el lunes pasado. Este mes de julio (falta nada para acabarlo) han habido 42 tiendas (cuarenta y dos ) forzadas (datos de las entidades vecinales del barrio de San Antoni). Cierto es que, y por lo que parece, hubo un elemento que intentó abrir 13 (trece).

En estos datos no entran los tirones, los atracos, los descuidos, los despistes o los robos con fuerza, esos datos sólo están al alcance de los Mossos; sólo se insertan los establecimientos perjudicados en el barrio.

Lo que me/nos fastidia es que cuando se denuncia el problema, lo primero que deduce el interlocutor es que no se desea a la Sra Colau al frente del Ay untamiento, que se está en contra de ella, cuando lo que en realidad se desea es que se acabe con esta ola que ya está instaurada.

Barcelona ocupa un área muy grande. Mucho. Por eso está dividida en 10 (diez) distritos, cada uno con un regidor, y muy bien emolumentados, por cierto. Los regidores son puestos por el alcalde, no son elegidos por las urnas.

 No sabemos lo que no funciona. Ni nos hemos presentado para mandar, pero si se que  a nivel personal soy un perjudicado, tanto que, en nuestra finca hemos tenido que poner unas cámaras de vigilancia, porque ya han entrado en tres pisos, y en uno de ellos con niños durmiendo.

Tampoco sabemos la solución, ni si los de derechas, o los comunistas más troskistas serían capaz de acabar con esto, pero si se que cada día voy a TdC, y cojo el metro en Poble Sec a bajar a Liceo, al ir o al venir, me encuentro con un robo, un hurto, una sisa, o una sustracción, llámese como se le quiera llamar.

Ya, lo anormal es que no ocurra nada.

¿ Se extrañan de que las personas se harten  ?


18 comentarios:

  1. Quedé con la AAdCC del barrio que pondría el cartel en Tot, PODI.
    No se cuando se resolverá el problema, pero con "buenismos" lo dudo mucho.
    Por otro lado me han dicho que esto va a "oleadas", o sea, que hay barrios que se ponen de moda, al igual en eso llevan razón.
    Una abraçada.salut

    ResponderEliminar
  2. No es la solució a res aquesta postura, ans al contrari agreuja el problema i agafa un caire filonazi perillós que pot portar a cofusions de persones per el seu aspecte. No es de la seva competencia la de la associació de comerciants. El que cal, i sembla que ara s'hi han posat es qe es coordinin Generalitat i Ajuntament per posar més policia i més control al carrer.
    Al cap i a la fi, els robatoris i atracamentsa a BCN son els mateixos que a Madrid, Roma, Paris, etc etc o possiblement menys. Cal tenir en compte que aquesta questió de la seguretat a BCN a banda de global, més que res és política. Si l'alcalde de la ciutat fos del PSC o ERC de la seguretat no s'en parlaria.

    ResponderEliminar
  3. Lo que resulta triste es que paguemos impuestos para que nadie nos represente y para que nadie se interese por nuestra seguridad. ¿Y si los cambiamos a todos por una comisión gestora que nos asista y nos solucione los problemas?
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  4. Estic d´acord en la primera linea, FRANCESC PUIGCARBó. No ho estic amb aixó de : "Si l'alcalde de la ciutat fos del PSC o ERC de la seguretat no s'en parlaria". T´aseguro que el problema és tan gros que si es parlaría.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Joder..CAR RES..¿más comisiones?..pero si por lo que parece hay leyes promulgadas de riguroso cumplimiento...
    Miedo me da, y perdona, lo de las comisiones, ya el nombre da yu-yu. Aunque para solventarlo, y porque no, se admiten todo tipo de propuestas.
    Gracias por estar
    salut

    ResponderEliminar
  6. Entiendo estos modelos de autoorganización, visto lo visto. Ya me contarás más.

    ¿Troskistas? Esa especie ¿no se había extinguido?

    ResponderEliminar
  7. jejejejeje, FACKEL...siempre hay rescoldos...jooo que palabro tan bello...rescoldos...los pedazos de los trozos de retal de los cachos de las trizas del carbón en el fogón...rescoldos
    Puede ser el nombre de un poema de biográfico...rescoldos.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. No lo sé, CAYETANO, aquí el problema se nos hace acuciante, y no se reduce...esperamos
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Los que vivimos en pueblos lo tenemos más fácil, aquí la vigilancia esta asegurada. Han robado en los últimos años en tres casas, pero lo tienen más dificulte. Aquí tenemos a la "Fidela" a la que no se le escapa nadie.
    Si te roban en casa y nadie hace nada malo, pero si te vuelven a robar y sigue la misma postura las cosas se radicalizan y al final habrá problemas más gordos, lo malo es que no serán los ladrones los que serán castigados, serán las victimas las que sufran los abusos y las injusticias. Es lo que pasa en un país en el que ser honrado, pagar impuestos, trabajar, tener familia o defenderse de una agresión (o defender a personas agredidas) esta perseguido oficialmente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. De eso ya me he dado cuenta hace una temporada, TEMUJIN; además si lo denuncias al que piensa diferente a ti, se cree que eres de los "otros", porque ahora, con el broceado de cerebros, sino eres de quien tu crees que es el mejor, resulta que eres un feixista.

    Fíjate a como ha llegado la cosa, que ahora al Rufian, el de ER, le hacen escraches los de la ANC, y le llaman traidor, butifler en el idioma autóctono, porque no dice los que los otros ( a saber ahora quien son los otros) quieren escuchar.

    te mando un protocolo de denuncias, pa que aprendas.

    Señora alcaldesa: ayer perdí en manos de otra persona, y en el metro, el bolso, el reloj y una medalla; creo que fue en un tropiezo, y que sin querer queriendo se hizo con mis pertenencias. Como tiene mi DNI, pero intuyo no sabe mi idioma, si por aquellas devuelve mis pertenencias o tropieza con alguna patrulla y le encuentran mis datos, le ruego me lo haga saber. No deseo denunciar, eso sería xenófobo y acusar sin razón probatoria.

    ¿Qué te parece?....Nosotros si que sabemos perder, siempre lo hemos hecho bien ¡¡¡

    salut

    ResponderEliminar
  11. Pues en Ibiza ni le cuento. Yo creía que todos los "amigos de lo ajeno" se trasladaban a la "isla mágica" para hacer su agosto (y su julio), pero veo que queda un importante retén en Barcelona.

    ResponderEliminar
  12. Si, los que por una causa u otra no han podido marchar hacia Ibiza, G.U, jejejeje
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  13. Miquel,nunca me ha gustado la intromisión laboral,el asunto de la seguridad corresponde a la policía,que no se cansa de repetir que se denuncie cualquier incidencia,contra la seguridad.Esto de que los ciudadanos se crean polis,me huele muy mal.Lo peor es que por este asunto,saltara la chispa de la convivencia,en lugares como el barrio de Sant Antoni,con mucha variedad etnica.Prudencia,Miquel.
    Salut

    ResponderEliminar
  14. Discretamente, la señora Cola Cau ha retrocedido en sus postulados, y a partir de ayer, las fuerzas combinadas de los Mossos, la Guardia Urbana y la Policía Portuaria impiden a los "manteros" poner el quiosco en el paseo Bourbon, el paseo de Gracia y sus aledaños.

    Ahora solo falta que se tomen en serio erradicar a los carteristas del metropolitano y de las zonas turísticas, vigilen a los pisos turísticos para que no fastidien al vecindario normal, consigan revertir el aumento de los alquileres, limpien la ciudad como es debido, reduzcan la contaminación con medidas lógicas como el sincronizar los semáforos adecuadamente, regulen la carga y descarga de una forma ordenada y civilizada para no provocar mas atascos de tráfico, y en episodios de alta contaminación no toquen la velocidades máximas, porque es peor el remedio que la enfermedad, y así, unas cuantas cosas mas.

    Ya lo sé, esto mio parece la carta a los Reyes Magos. Pero ya que la han emprendido con los "manteros", a ver si siguen con el resto de problemas.

    ¿ Sabes lo que hago cuando llevo a mis clientes turistas a alguna zona de su interés ?. Pués advertirles que vigilen con sus bolsos, carteras y móviles, porque estamos saturados de ladrones ( politicos aparte ).



    Como viejo barcelonés, es mi obligación el hacerlo, aunque me dé vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  15. El asunto ha llegado lejos, CAR RES, de tal forma que lo que es la AA de Comerciantes se ha desligado, en este caso, de lo que es la AAVV. Estos carteles no se quien los ha editado, pero debajo de ellos hay una serie de anagramas y todas indican algo. El número de teléfono es el de la policía, me consta, pero poca cosa más.
    Temo que , y no va de broma, si pescan a alguien reventando alguna persiana, la pasará mal.
    Los comerciantes están que trinan, al menos en este barrio
    salut

    Yo, RODERICUS, lo hago en el metro. En mi parco inglés les recrimino a los turistas si llevan el macuto a la espalda, siempre cruzado y delante, les digo. Es patético ver lo que ves y desconfiar de todos, pero es que si te digo que he sido testigo de tantas garrapiñadas de móviles y carteras como dedos de la mano tengo, te digo que me quedo corto.
    A ver si tenemos suerte y esto se acaba.
    salut

    ResponderEliminar
  16. Mal pinta la cosa amigo mio...yo mismo he colgado uno en la puerta de mi casa, Hay que cambiar las leyes, acabar con el buenismo y la falsa caridad. Quien no sepa comportarse la ley debe corregirlo pero mucho cuidado con pedir mas vigilancia y control, pues es el principio de la desintegración democrática y la pérdida de libertades.Mira Years & Years o el Cuento de la criada y tendrás muchas similitudes actuales con lo que puede llegar a pasar dentro de 10 años de seguir así.
    Black Mirror es otra serie que corta el aire pero se deberían ver para tener cuidado con lo que se juega
    Un abrazo y suerte !!

    ResponderEliminar
  17. Ya ves CHORDI, tu que tienes comercio y pasas constantemente por Sant Antoni, Rawal, Gótic y Ribera, a donde hemos llegado. Témome que aún nos quedan por ver alguna cosa más, como esa apps italiana que alquila áticos todo incluido por una noche, con barra libre y demás.
    Aquí no hay coto, y esto está desmadrado, tal como suena.
    Suerte y salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...