Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 26 de julio de 2019

Así funcionamos, al día 24 julio. Barrio de El Raval


Denuncias a pie de portal
La denúncia a peu de portal.


https://www.google.es/maps/@41.3826989,2.1656169,3a,75y,55.14h,99.96t/data=!3m6!1e1!3m4!1soT2vnFjFeV0-o3Js7d9wRA!2e0!7i16384!8i8192

12 comentarios:

  1. ¿Es un aviso publicitario o un aviso denuncia? Es que uno ya no distingue entre significante y significado, o mejor dicho, las intenciones...

    ResponderEliminar
  2. Un aviso de denuncia de los vecinos del barrio, FACKEL.
    Esta madrugada ha habido otro muerto por apuñalamiento muy cerca de aquí, también en el barrio de El Raval. Cosas de drogas.
    Lo bueno es que si lo dices te tratan de "feixista " y de que lo que quieres es un alcalde de "derechas", cuando lo que se desea , al menos en nuestra AAVV, es que se ponga coto a este desaguisado.
    La Colau cae muy simpática; es progre, joven y da la imágen, pero esto cada vez (hay que preguntar a los comerciantes y a los vecinos) está más deteriorado.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte.No se si esa es la solución.La verdad es que Barcelona está llena este verano,pero se ve mucha medida de seguridad.Uno de mis lugares de descanso y contemplación,cuando recorro la ciudad es la zona peatonal del mercado de San Antoni y aquello es un remanso de paz,convivencia étnica,niños jugando.Otra es la plaza que hay al final de la calle Salvador,no me acuerdo como se llama,allí mucho más niños,muchas señoras de origen musulmán,otro remanso de paz y convivencia.
    Entiendo que ese anuncio,es un tipo de lucha ciudadana,pero a mi no me gusta,lo siento.Ni entro ni salgo con la señora Colau,han pasado otros alcaldes,pero es la dinámica de la ciudad,que crece y crece.Barcelona es guapa y tiene mucho éxito.Necesita un estudio mucho más a fondo,pero no tenemos ni gobierno autonómico ni central.No se cómo sigue funcionando todo,la verdad.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. No es cap anunci, pero no li veig que serveixi de res. Afegir nomès que el raval està molt més bé ara que cinquanta anys enrere, la resta politiqueria barata...

    ResponderEliminar
  5. Lo que hay, CAR RES.
    Un abrazo

    FRANCESC PUIGCARBÓ.:

    Per a saber cal viure.
    Per a viure cal pernoctar en el lloc.
    Comparar el que el teu creus que saps (ets de Sabadell), cal ser ciutadà de la ciutat (Barcelona).
    Pensar que la teva ciutat és com la que jo viu, és comparar una banyera a un pantà.
    Res que veure, i molta, molta merda a aguantar.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Y para acabar de redondear el pan como unas hostias, Albert Batlle, el concejal responsable de seguridad ha dicho que hay que perseguir y eliminar al movimiento ciudadano que denuncia la presencia de carteristas en el metropolitano, los autobuses y las calles.

    https://www.barcelonahoy.es/colau-multara-a-las-patrullas-vecinales-que-tratan-de-parar-a-los-carteristas

    ¿alguien entiende algo ?. Yo, no.

    No se si nuestros gobernantes son idiotas, ególatras, malvados, malintencionados o sencillamente gilipollas.

    Quizás esto ultimo sea lo cierto.

    ResponderEliminar
  7. Lo decía Pedro Ruiz, RODERICUS: "nos gobiernan los últimos de la clase"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Y has sumas, RODERICUS:
    Un carterista no es llevado a la trena si lo que roba (sustrae dicen los del diseño de las palabras) es de menos de 400 euros.

    Supongamos que sustraigo 400 euros diarios. Por 30 días son 12.000 euros al mes. Quedas registrado y nada más.

    ¿Porqué no les ponen el mínimo vital, o sea 900 al mes, ahora que se ha aumentado ?, o sea, 30 euros diarios. Y si pasan de eso a la trena.

    Salut


    ResponderEliminar
  9. No sabria jo comparar, ni amb Sabadell - que no hi visc - ni amb 50 anys enrere - quan jo en tenia només 3 -.
    Ara bé, a l'inici dels 90', quan jo era carter al barri, hi havia un punt de degradació important: carrers que feien mala olor, porteries i escales sense il·luminació, situacions "extremes" a moltes llars, gent punxant-se a les porteries mentre jo embustiava la correspondència, una part important del barri que esperava cartes de familiars a pressó,...
    També haig de dir que hi havia molt de caliu humà i ambient veïnal.

    Com és ara? ara no hi tinc tant contacte. Aparentment i d'una manera molt superficial, sembla "millor". Les situacions de degrat es vesteixen de manera diferent segons l'època. Quan jo hi treballava no semblava que l'abundossa població filipina estigués implicada en màfies de control de "coses" al barri, com ara sembla que sí que podria passar - a tenor del que alguns comerciants parlen - amb altres grups de poblacio actual.

    Com ben dius, s'hi ha de viure.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  10. Correcte, PODI , aixó, s hi d viure.
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Experiecia:paseando por las Ramblas,dos jóvenes me hacen el clásico emparedado,uno se me pone a la izquierda y otro a la derecha,uno me hace zancadilla,el otro echa mano a mi cartera,lo noto y logro evitarlo.Sigo andando y veo dos urbanos,les digo lo que me ha pasado,educadamente me dicen,si me han hecho daño,si quiero poner una denuncia,les digo a las dos cosas que no.-Que tenga buen día y se van-.Ya está,es que la cosa va así,Miquel.La policía sólo actúa,por hechos y denuncias,no puede tomar iniciativas,como no sea disuasorias,esta pareja siguió su paseo.

    ResponderEliminar
  12. Lo se, lo se, CAR RES...lo veo cada maña a las siete.
    te explico y ojo:
    Entras al metro en Liceo (yo bajo a TdC). Dentro hay un tipo que te espera a que pases a coger el metro. Justo cuando vas a pasar te tira del reloj y se va corriendo cuando la puerta aún no se ha cerrado. El chorizo sube las escaleras hacia la calle, y la víctima se queda dentro del recinto sin saber que hacer y sin poder salir porque ha de dejar las maletas...

    Todo estudiado. Cada día se cambian de actores, y siempre van tres. Y si vas sin nada hay uno que te impide salir haciendote la trabanqueta o tropezando, pero tu te quedas sin reloj, o sin movil, si este es bueno y vas buscando una dirección. Cada día, cada día en Liceo, les Ramblas..es demasie..

    Salut

    ResponderEliminar

Un pedacito modernista en Hospitalet

Resulta como mínimo curiosa esta fachada de aire jujoliano; datada en 1912 y guardada en un rincón, como si le diera un aire de vergüenza, s...