Cuadrangular y sin numeración alguna, da la impresión de que ha trabajado en tiempos mejores, dado que la varilla horaria también está manipulada, y que lo único que podemos constatar es su verticalidad.
Es una pena que relojes que nos podrían ser de utilidad, y que están en perfecto estado, no tengan el trato que se merecen.
Masía Sánchez. Km 191. C31
A l'entrada de Barcelona, ens trobem una masia amb un rellotge de sol que mira al sud est.
Quadrangular i sense cap numeració, fa l'efecte que ha treballat en temps millors, atès que la vareta horària també està manipulada, i que l'única cosa que podem constatar és la seva verticalitat.
És una pena que rellotges que ens podrien ser d'utilitat, i que estan en perfecte estat, no tinguin el tracte que es mereixen.
Masia Sánchez. Km 191. C31
La Masía si que està ben conservada, no els deuen agradar els rellotges de sol.
ResponderEliminarSALUT
Creo que, en este caso, no importa demasiado a los posibles responsables el estado del reloj de sol. Habrá que "llevarlo" al "relojero" para que lo ponga al día (y en hora). Me imagino que tendrá cura.
ResponderEliminarUn saludo, Miquel.
Ni gens , ni mica, FRANCESC PUIGCARBó.
ResponderEliminarSalut
Tiene cura, CAYETANO, se llama Cariño y se apellida Sentido común. Es conocido nuestro, pero a veces nos pasa desapercibido.
Un abrazo
salut
¿Mirando al sudeste? Huy, nada menos que a Almería. No le va a gustar al Puchi y al Quim, entre otros. Aunque, ojo, que allá en el sudeste había culturas muy avanzadas conocidas como El Algar.
ResponderEliminarPara aprovechar la máxima capacidad de tiempo solar, FACKEL. En nuestra latitud va perfecta esta posición.
ResponderEliminarDe todas formas me sabe mal que no tenga las horas marcadas y que el huso esté deteriorado, pero al menos existe, que ya es algo
salut
Miquel, pueden haber torcido la varilla horaria, pero el tiempo no lo tuerce nadie.
ResponderEliminarOpino que deberían enderezar lo torcido, siempre es bueno enderezar y reparar.
Abrazos
Francesc Cornadó
Es una buena observación, FRANCESC CORNADÓ.
ResponderEliminarCierto es que el tiempo es el que se encarga de re-torcernos.
Un abrazote
Más bien parece una ventana tapiada,por la foto.Si era un reloj,ya no lo es.
ResponderEliminarSalut
Era un reloj de sol en su principio, CAR RES, lo que sucede es que no funciona, así de sencillo.
ResponderEliminarUn abrazo
Algunas ordenanzas urbanísticas y municipales obligan a conservar de la fachada su forma original cuando van a ser reformadas. Esto tiene la pinta de que al propietario no le gustaban los relojes de sol y lo dejo mínimamente a punto para el visto bueno de los arquitectos técnicos municipales que no están obligados a saber si marca bien las horas o no.. mientras tenga pinta de reloj de sol y este donde estaba..se pasa la inspeccion técnica municipal.
ResponderEliminarDa la impresión de que la restauración de la fachada se hizo de una forma radical, y que la pintura final se llevó por delante los grafismos de las horas.
ResponderEliminarDe malos restauradores debe de estar lleno el infierno.
Una lastima.
Buena observación GEMMA.
ResponderEliminarGracias!!!
Llevas parte de razón, RODERICUS, .
UN abrazote y viva Helios Gomez