Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 27 de mayo de 2019

Ecos de Sociedad. (Som 400 families i sempre som els mateixos. Felix Millet)

La foto, fue obtenida por una ciudadana de la localidad (sic).


Según nuestros cronistas destacados en la Costa Brava, en el día de ayer, 25 de los corrientes, se celebró en Calella de Palafrugell, emblemática ciudad cosmopolita, el enlace de la hija de de Don Jaume Giró, ya doña Gina Giró, a la sazón Director General de la Fundación La Caixa, que como bien saben ustedes tiene su sede  en la villa de Madrid.

A la una y media en punto, y bajo un sol emblemático, invitados de todos los partidos políticos, pero dialogantes y ávidos de los deleites del momento, y para la ocasión, se dieron la mano bajo la portalada de la iglesia de Sant Pere, de la misma localidad.

En la foto podemos reflejar alguno de estos dignísimos invitados.

Así, el ex presidente José Luis Rodriguez Zapatero, (alias ZP); Florentino Perez (presidente del club de la capital de España); Pedro J Ramirez (director con tirantes a juego de bandera de España, y de un diario llamado El Español); Pilar Rahola (enemiga de los anteriores, pero a la hora de confraternizar, y más si hay gambas de Blanes, no los significa como tal); Isidre Fainé (amo absoluto de La Caixa, responsable del traslado de la sede social de la misma a la capital de la corte); Miquel Roca (ex mano derecha del ex-honorable, defenestrado para colocar a su vástago Oriol); Artur Mas (viejo capitán sin velero, pero a la busca de Itaca); Josep Sanchez Llibre (presidente del Fomento del Trabajo Nacional, verdadera estructura empresarial franquista); Javier Paz (uno de los consejeros que más cobra de Telefónica); Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat, la misma que tiene a su máximo representante hace mas de año y medio encarcelado); el conde de Godó (dueño de un diario que siempre ha sabido estar a la sombra de quien manda y cobrar por ello); Carles Vilarrubi, vicepresidente del F C Barcelona e íntimo del clan Pujol); Sol Daurella, presidenta de la compañía de bebidas azucaradas más famosa del Universo y que para abaratar costes complementó un ERE en el 2014 de 821 personas, dando un beneficio al cerrar el ejercicio, y como resultante de la operación del 2015, de 191 millones de euros netos.

El menú, según nuestra información, fue efectuado en el hotel La Malcontenta, al pie de los jardines de Cap Roig, una zona tranquila y pacífica;  servido por el chef una estrella Michelin, Can Jubany,  estaba compuesto por perlas de vermut, cóctel de frutas, estrella de mar con foie, ceviche con corvina, vieira y aguacate, tártaro de atún, bombas de sepia, mil hojas de patata, steak tártaro NY Times, huevos de codorniz y langostinos, buffet de arroz, fideuá, panceta confitadas y piches de arroz, gambas de Blanes, maionesa de wasabi con pulpo y mil delicias más, todas ellas con nombres exóticos y sabores de múltiples matices.

No tenemos constancia de que en el menú se sirvieran Cocacolas, dado que en la exclusiva carta no venía apercibido. 
Tampoco tenemos detalle de que el Sr Pere Aragonés hubiera consultado con el Sr Junqueras la asistencia al acto, en ocasiones, las perturbaciones magnéticas entre las señales de la Costa Brava catalana y las celdas en Madrid donde se mantienen a los presos en espera de juicio, son para nada posibles.
A  TV3 le ha sido imposible dar la noticia. Ayer era jornada de reflexión y no deseaba incomodar ni a los posibles votantes ni a los depositantes del sufragio.

PD:  Tenemos constancia de que la elección del nombre del restaurante (La Malcontenta), nada tiene que ver con la situación social de nuestro entorno. Lo significa el hecho de entente mutuo entre todos los comensales.

16 comentarios:

  1. No sé si decir que todo esto es un signo de "esperanza", el ver que ante un simple evento - una boda a la que unas u otras partes tendrían con facilidad motivos para no asistir - las buenas relaciones pueden darse sin "feos" como "no te saludo" o "me salgo de la iglesia cuando entras tú",... Entonces, ¡basta ya de transmitir el mal rollo al pueblo con gestos estúpidos en el ámbito de la política.

    podi-.

    ResponderEliminar
  2. PIlar Rahola, amic FRANCESC PUIGCARBó, tampoc ha dit res en La Vanguardia, estic preocupat . les coses no son com en els altres temps.
    Salut

    PODI. A la hora de arrejuntarse, la clase fáctica no tiene problemas de ideología. Eso es lo que quiere decir el encuentro.
    La ideología es aquello que se usa de cara a los demás, pero que se guarda a la hora de ir a La Caixa, porque el dinero, como bien sabes, carece de ese significante.
    Así, a Pere Aragonés le importa un carajal que su presidente esté en prisión por ideología, pues el está en evento por significado. Y la tal Rahola saludará al mismo que llamó mal catalán en La Vanguardia por haberse llevado la sede social a Madrid (no hay nada como las gambas de Blanes para apaciguar las iras). Y el de Fomento del Trabajo Nacional se apretará las manos con los más puros ejemplares convergentes...
    Si es que con la barriga llena se llega lejos.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Mucha hipocresía, mucho postureo barato y mucha caspa.
    Saludos, Miquel.

    ResponderEliminar
  4. Bueno,pues eso,que las personas se lleven bien,luego votamos y hacemos lo que nos guste,eso es la democracia en paz,no nos vamos a pelear todo el rato,no vale la pena.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Postureig y del tipo ouk loc,O sea de ese del bajo coste, y caspa hasta dejarte sangre de tanto rascar, CAYETANO.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Grande verdad, CAR RES,ESO ha de pensar Junqueras cuando ha visto al Aragonés dándose a la cháchara con los de la ultra derecha.
    Llevas razón .Amor y paz, cómo en la guerra del Viet mamma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Te voy a decir una cosa, en eso te equivocas, aquí como en Juego de Tronos todo vale y el sr.Aragonés ya tiene de que hablar con el Oriol... debes de saber que todos ellos tienen Informaciones privilegiadas ... he intercambian cromos para seguir jugando (ellos son el poder) y el enemigo a vencer el pueblo, lazis incluidos...respecto a la sra.Rachola está en todos los servicios públicos o caseros como decoración o florero con cierta edad para no desentonar con la de ellos que también acumulan añitos y milloncejos.
    estoy deprimido emocionalmente y ver estas fotos me hacen añorar otros tiempos
    Un abrazzo !!

    ResponderEliminar
  8. L'oasi català. Siempre son los mismos.
    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar
  9. Bueno, CHORDI, sólo mew limito a poner pruebas. No hay nadie que no mire a su pecunio, y en eso NO ME EQUIVOCO.
    Si me has de contestar que cree el ladrón que todos son de su condición (se que sería para una defensa de las personas que asisten al acto), te diría que si, que llevas razón, pero que yo no me presento por nombre de nadie, ni por parido , ni por equipo, ni por idea, ni por filiación, que sólo se pueden presentar los liberados de todo, y allí todos cobran del sistema.
    Resultado: de una u otra forma los comensales descritos o son electos o representan a personas. No hay nadie autónomo. Nadie. Luego yo, mindundi consagrado, puedo decir que estos son unos impresentables.
    Salut

    FRANCESC CORNADÓ, si, ho ha dit el Felix Millet, el prestamiste ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Acabo de comer y no quiero decir nada, que por menos se me revuelven las tripas. Las élites que NOS DIRIGEN, no lo olvidemos, a los malcontentos incluidos.

    ResponderEliminar
  11. Sin ninguna duda, FACKEL. Allí no hay nacionalidades, eso es un error de perspectiva, allí hay factismo. Poder fáctico, poder, en fin. Allí hay lo que denominamos el "sistema", que funciona perfectamente engrasado, y que nadie se lo puede saltar. Cuando alguno lo hace se le "enchirona" o se le calla (Junqueras y Pablo Iglesias son el ejemplo).
    Al primero le joden un par de años en prisión sin juzgar, después vendrá el indulto, pero de momento se te pasarán las ganas; al segundo lo ponen en nómina para que deje de decir "casta" y pase a ser complemento, de tal manera que ahora sólo estás en mano de la banca para devolver 600.000 papelicos del chabolo del pisito
    Y allí, en esa boda, de una u otra forma todos forman parte de la algarabía del sistema, que también tiene días de asueto ¡.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No digo esto por nada, ahora he subido un post sobre artículos de prensa, aunque es La Vanguardia pero en la cafetería es lo que hay,espero te lo mires con complicidad, no he leido mas, pero me ha bastado con "La Vangui" como muestra un botón. Un abrazzo y muy bueno el artículo este de la foto del bodorrio.

    ResponderEliminar
  13. Y date cuenta, CHORDI, que la foto del conjunto de personajes NO SALE EN NINGÚN DIARIO, ni regional, ni digital, ni nacional, ni na de ná. Ni TVEN3, ni la 6ª, ni la 1..na de naá.
    Salut
    Sale sólo y en montaje en Vanity Fair...que esa es otra
    Aquí lo que no interesa se tapa
    https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/boda-zapatero-florentino-perez-pedro-j-ramirez-jaume-giro-la-caixa-hija/38395

    ResponderEliminar
  14. ¿"La Rahola" hizo de oficiante? como la gusta siempre destacar y predicar... No, si cuando hay comida gratis aquí no hay ideología.
    El viernes inaugure oficialmente un negocio de la marca, e imagino que tendría más éxito que esta boda y sin darme importancia...
    Y para terminar creo que a pesar del "perlas de vermut, cóctel de frutas, estrella de mar con foie, ceviche con corvina, vieira y aguacate, tártaro de atún, bombas de sepia, mil hojas de patata, steak tártaro NY Times, huevos de codorniz y langostinos, buffet de arroz, fideuá, panceta confitadas y piches de arroz, gambas de Blanes, maionesa de wasabi con pulpo y mil delicias más, todas ellas con nombres exóticos y sabores de múltiples matices", estos se comieron un bocata cuando salieron..
    A mi lo del "steak tártaro NY Times" me ha llegado al alma, la verdad..
    Un saludo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Chico, los del diseño de las palabras tenemos estas cosas; revolvemos un huevo y le llamamos "Ou d´au al crujiente del almizcle", y te lo enchufamos con un soplete estilo camping gas, pero que llamamos "esferificador de temperatura termostática".
    Sobre lo del cosaco tártaro al estilo NY, poca broma, que torres más altas han caído en aquella localidad.
    Celebro la apertura del local, lo raro es que no estuviera allí la Pilar, suele estar en todos los convites.
    Un abrazo y salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...