Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 20 de abril de 2019

Lenguado fresco del Mediterráneo, con su Anisakis incorporado.

Ha subido la temperatura del mar, bueno, del mar y de la Tierra en global.
Aquí les presento un lenguado fresco del Mediterráneo, y el problema añadido, la temperatura.
No tiene culpa el pescador. No la tiene el pescatero, ni la tiene el comprador, pero entre todos estamos haciendo nuestro mar incomestible.
Les hago un enlace para que vean  y sepan los problemas de comerse este pescado en estas condiciones, por muy fresco y bueno que nos pueda parecer.
Simplemente es un peligro, tiene Anisakis.

Ha pujat la temperatura del mar, bo, del mar i de la Terra en global.
Aquí els presento un llenguat fresc del Mediterrani, i el problema afegit, la temperatura.
No té culpa el pescador. No la té el pescater, ni la té el comprador, però entre tots estem fent el nostre mar incomestible.
Els faig un enllaç perquè vegin i sàpiguen els problemes de menjar-se aquest peix en aquestes condicions, per molt fresc i bo que ens pugui semblar.
Ull ¡¡¡  te Anisakis.






20 comentarios:

  1. La culpa decían que si eran de los pescadores de recreo que limpian el pescado en el puerto o mientras regresan a puerto y van tirando las tripas al mar si estás están infectadas la pandemia llega a todas las casas.. así es que no hay que tirar las tripas al mar el pescado se limpia en casa o en la pescadería y se tira a la basura lo que no es comestible, para un pez hambriento la tripa de otro pez es un manjar hay pescadores que pescan con la tripa del pescado imagínate si les gusta.. pero si está infectado estás contaminando y lo que podría ser controlable se torna incontrolable. Hay que congelar el pescado o freírlo a temperatura alta pero yo soy incapaz de tomar estas dos medidas porque el bicho te lo comes, muerto pero te lo comes. Así es que hago lo que tú lo compro y lo analizo encima de mi tablero de la cocina y si no veo invertebrados lo preparo y lo disfruto. Yo no podría vender el pescado con anisakis y los vendedores saben que lo hay pero lo venden igual.

    ResponderEliminar
  2. Miedo me da. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. em sembla haver escoltat que si es congelen, els anisakis ja no són cap perill. Veig que la Gemma també ho diu, jo, com nomès menjo marisc o closca, aquest problema el tinc resolt, però es realment un problema, el que no sñe es si es pot sol·lucionar d'alguna manera o no.

    ResponderEliminar
  4. Gracies ALLAU..ja vaig ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ya taá; muchos tenkius ALLAu
    i salut

    GEMMA, este parecía una serpiente porque se movía ¡¡¡ palabra. No he querido filmarlo porque me ha parecido grotesco, pero daba un cierto asco.
    El lenguado iba para mi nieto, pero al final nos lo hemos comido Mayte y yo hervido, porque nos ha dado mal estar.
    Por lo que dices de lo de las tripas, supongo que tienes razón, pero ya es tarde para todo, hemos logrado un basural de un mar que ya está más que caduco. me sabe mal por las generaciones venideras.
    Un abrazo

    Y a mi, TRACY, vigila cuando compres lenguado, colas de rape y merluza, los hay a montones.
    Un abrazo

    No ho sé, FRANCESC, aixó si és un problema greu.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. No sé qué vamos a comer. Porque si tiras para la dieta vegetal, pesticidas, herbicidas y aguas asquerosas están presentes. Vamos a terminar, si podemos, haciendo autoconsumo, con el huerto y un par de gallinas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, todo será cuestión de cambiar el lenguaje. En lugar de pescado fresco dígase anisakis fresco. Y todos en paz, previo pago, naturalmente.

    ResponderEliminar
  8. Y eso será para el que tenga huerto, CAYETANO, pero en las ciudades es complicado.
    Ciertamente jamás hubiera algo así. Pero no es la primera vez; al final me pasaré al ultra congelado, lo veo venir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Otra opción, sin duda, FACKEL...pero después nos quejaremos de que el pescado está muerto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es que miras demasiado y con gafas.De la nevera o congelador a la sartén y luego al plato,Allí no se mueve nadie,todos fritos.
    Salud

    ResponderEliminar
  11. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anisakis

    Ya se que no eres mucho de la wiki pero para no enrollarme mírate el apartado reacciones alérgicas. Tu congelas o chamuscas el gusano pero piensa que ese pescado está enfermo.. que le ha pasado a él y a su carne por culpa del anisakis..? Te comerías carne enferma? Igual no pasa nada pero hay que saber que no es un pescado sano que está enfermo tú tendrás una gastroenteritis a lo máximo una peritonitis pero te comerías la carne de un animal con peritonitis? No es más probable que te dé un cuadro alérgico? Quizás tú o yo que hemos comido pescado siempre estamos inmunes pero estamos inmunes al pescado enfermo? Lo está un niño que nunca a comido pescado sano y que por primera vez lo comerá enfermo? Cuando una vaca está enferma o un cordero no los comemos?

    ResponderEliminar
  12. He dejado un comentario pero veo que la conexión ha fallado y no se ha guardado.
    Aunque había escuchado hablar de anisakis no había visto ninguno y no es una experiencia muy gratificante y a pesar de que comentan que no hay ningún problema si lo congelas o lo cocinas a alta temperatura después de leer el enlace de la wikipedia y los comentarios de Gemma no lo tengo tan claro, habrá que pasarse al congelado porque esa experiencia de verlos moviéndose me ha parecido horripilante.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Entendido GEMMA, però...no sé cómo saber si cuando lo compro tiene o no este animalico. Este es el problema.
    Un abrazo.

    Creeme CONXITA, no es nada agradable. Yo me pasó al ultra congelado porque no lo tengo claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hay porquería en el mar, también en los huertos, en los mataderos, en los productos elaborados, en todas partes. Es peligroso. Hay una falta de higiene impresioanante, lo comprobamos en los mercados, en los supermercados, en las tiendas y en los restaurantes. No sé qué vamos ha hacer, ¡ojalá lo pudiéramos solucionar tomando una pastilla o un bio.manan con sabor a fresa.
    Es recomendable vigilar con cuidado, lavar los alimentos, todos, todos y todos, congelarlos previamente, con lo que se eliminan muchos tóxicos y cocinarlos con cuidado. Ante cualquier sospecha debemos desechar aquellos productos que presentan alteraciones.
    Salud y buenos alimentos.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  15. Yo jamas he visto anisakis, nunca, tampoco los he buscado la verdad y como hago el pescado siempre al horno, imagino que ira todo "pa dentro". Un buen sistema es después de comer tomarse un copazo, que desinfecta todo...

    No se, si pensamos en lo que comemos de forma fría, no aguantaríamos el examen. Mira que tuvo que tener hambre el paisano o paisana que se comió un percebe o un caracol la primera vez, o las angulas tan preciadas que se crían entre mierda. El mejor abono siempre ha sido los excrementos y así hasta ahora que nos lo dan todo envuelto en plástico para luego ecologicamente, eso si, cobrarnos las bolsas cuando salimos. Pagamos más caros los chuletones que llevan en cámara semanas y de cierto color sospechoso aunque sabrosos, por no hablar de los quesos y su capa de moho, el cabrales, la cecina etc, etc, etc...

    Mejor no ponerse mucho a pensar...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Cierto FRANCESC CORNADó, pero mira por donde, compramos los alimentos frescos porque los creemos más sanos, o con mejor calidad que los congelados, y va a ser que no.
    Un abrazo

    Será lo mejor, TEMUJIN...los caracoles sin que me hacen pensar..si.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Conxita, haurem d,acabar fent el que diu en Cayetano quatre gallinetes a casa i tenir un tros d,hortet..

    Daniel, hay recetas que incluyen una copita de vino aparte del copazo que no lo descarto visto lo visto yo creo que también voy a convidar al pescado a una copita por si las moscas aquí o nos templados todos o no se templa nadie :D

    ResponderEliminar

Marcel Duchamp on Chess