Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 22 de abril de 2019

El Sr Jordi Sànchez y el concepto de la felicidad



Es el tercer comentario de este tono que me llevo a los ojos.
Fue primero la Sra Anna Simó. El Sr Torra también lo comentó de esta manera, y ahora el Sr Sànchez.
A lo que vamos. Uno de los fallos que se cometen en política es generalizar, o sea, hablar por boca de todos. Pero siendo esto un error, no lo es menos que mezclar dos conceptos que son agua y aceite.
No se puede mezclar nunca el concepto legal cuantificable (votaciones, escaños, porcentajes...) con conceptos trascendentes que somos incapaces de medir (felicidad, ira, tristeza, miedo...).
Podría preguntarle ahora al Sr Sànchez que ¿cuánto más de felices? ¿mucho más, medio felices, casi felices del todo?...porque para ser medio felices del todo quizá sea mejor que me quede (y miren que pongo singular) como estoy.
En definitiva, yo no voto para ser más feliz que el vecino. Voto por una sanidad mejor, porque los recursos se aprovechen, porque la jubilación sea proporcional a la carestía de la vida, porque los jóvenes encuentren trabajo, porque los trasportes públicos funcionen, porque no haya gente pidiendo en la calle, porque los abuelos encuentren políticos que les apoyen en su tramo final...en definitiva, mi voto es único y cuantificable y da la confianza a un representante terrenal, y este no es Dios (al igual Él si me hacía feliz).
Cada vez que leo algo así, tengo la sensación que la persona que lo pronuncia carece de programa electoral.

És el tercer comentari d'aquest to que em porto als ulls.
Va ser primer la Sra Anna Simó. El Sr Torra també ho va comentar d'aquesta manera, i ara el Sr Sànchez.
Al que anem. Un de les fallades que es cometen en política és generalitzar, o sigui, parlar per boca de tots. Però sent això un error, no ho és menys que barrejar dos conceptes que són aigua i oli.
No es pot barrejar mai el concepte legal quantificable (votacions, escons, percentatges...) amb conceptes transcendents que som incapaços de mesurar (felicitat, ira, tristesa, por...).
Podria preguntar-li ara al Sr Sànchez que quant més de feliços? molt més, mig feliços, gairebé feliços del tot?...perquè per a ser mig feliços del tot potser és millor que em quedi (i mirin que poso singular) com estic.
En definitiva, jo no vot per a ser més feliç que el veí. Vot per una sanitat millor, perquè els recursos s'aprofiten, perquè la jubilació és proporcional a la carestia de la vida, perquè els joves troben treball, perquè els transports públics funcionen, perquè no hi ha gent demanant al carrer, perquè els avis troben polítics que els recolzin en el seu tram final...en definitiva, el meu vot és únic i quantificable i dóna la confiança a un representant terrenal, i aquest no és Déu (a l'igual Ell si em feia feliç). 
Cada vegada que llegeixo una cosa així, tinc la sensació que la persona que ho pronuncia manca de programa electoral.


19 comentarios:

  1. Va com tots amb la tontería messiànica incorporada. Segueixen fent volar coloms.

    ResponderEliminar
  2. La ignorancia y el idiotismo no tienen límites. Solo crean mundos intolerantes (e infelices, por lo que toca a la convivencia)

    ResponderEliminar
  3. Cada día se dicen más tonterías...

    ResponderEliminar
  4. Es incomprensible, FRANCESC, de de debó.
    Salut

    FACKEL, desde Valladolid nos escribes, y nos escribes a todos, y entras en estas diatribas.
    Sabes que tanto Francesc como Júlia son de casa, de aqui, de familia y de siempre, que no es poco, y sabes porque los lees; y ves que son abiertos a todo tipo de ideas, que es lo fundamental.
    A veces, muchas, no comparto todo lo que exponen, pero los leo, porque tengo la OBLIGACIÖN de hacerlo...entran en mi casa ¡¡¡ qué menos que adecuarlos, tenerlos, escucharlos y saber de sus inquietudes.
    Un abrazote inmenso, y no nos dejes.
    salut

    FRANCESC...
    truita de patates...ummm un vi n...un carajillo i una abraçada teva
    i a la merde tot la resta

    JÚLIA....coño...escribe..escribe...eres muy buena...te lo he dicho..ho he parlat fa temps amb el Cornadó...i amb el Puigcarbó...no te engaño..eres muy buena... dons a la pluma i al´ideia.
    petons

    ResponderEliminar
  5. Miquel,lo tengo claro,a este moisés pequeñito con el otro jordi,los echaría de la cárcel, que se vayan a la TV3 a dar sus sermones.

    ResponderEliminar
  6. Es que me duele esta manera de pensar. Soy de auí, catalán...y me jode.
    Salut CAR RES

    ResponderEliminar
  7. Que son "Miistas" que hablan de sus cuitas e intereses.... primero yo, después yo, y si lo consigo seré muy feliz, yo, claro quien si no ....

    ResponderEliminar
  8. CAR RES,,este señor no tiene futuro fuera del chirimbolo donde se ha metido...y lo sabe.
    Bien, que siga, no hay nada que sea reprochable, salvo que induzca a los demás ha hacer lo que él comete. Luego, me perdone, pero no le admito nada.
    salut

    Y no tienen nada más CHORDI. Lo sabemos todos. Los listos y los que somos tontos, pero lo sabemos. ¿Qué otra forma de ganar dinero indeterminadamente, saliendo por la tele y generando pena, sin tener programa ninguno? (digo económico, social, geográfico, industrial, geopolítico, analítico...) no tiene puta idea de nada, porque vive del cuento de les fabes, el drac i les emocions singulars del país.
    Este no puede mandar porque es un ilusionado, que no quiere decir mala persona, no, pero no se viven, se cobran, se pagan, se trasiegan, se comercian, se venden y se trasmutan ilusiones, eso son tangibles contantes, que no nos harán más o menos felices, sino que combinarán con el PIB, y allí si se verá lo que se puede o no repartir para la población.

    Un abrazo y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  9. A esta gente les he oído decir:
    Tendremos un futuro mejor
    Seremos más felices
    Tendremos una Cataluña más solidaria
    Habrá más justicia
    Nosotros somos los verdaderos demócratas
    Seremos libres,

    y otras cosas así que pretenden que nos creamos, que les sigamos en su majadería de mesiánicos salvapatrias.

    Salud
    Francesc Cornadó


    ResponderEliminar
  10. FRANCESC CORNADó: Hasta la moña estoy de que los nuevos salva-vidas.
    No me hace falta ser más feliz, eso es un problema personal que lo resolveré en cuanto resuelva mi forma de ver el mundo, y con ello, mi manera de tratarme. De uno que cobra del erial político, me da igual si es el Trump o este señor, lo que deseo es la optimización de los recursos, de los que pago, claro, y de los que puedo proporcionar a las generaciones venideras, léase mis nietos.

    Este señor es un pequeño bufón, pequeño porque no se le puede comparar a un Tarradellas, y bufón porque dice cosas que se asemejan a lo que decía, Gabi, Fofó , Miliki y Milikito, y no estoy para bromas. La felicidad es un CONCEPTO FUNDAMENTAL FILOSÓFICO, (Herder), y este ¿político? viene a prometerme una de las bases que la Trascendencia aún no ha delimitado con exactitud.

    Simplemente penoso.
    Un abrazo muy fuerte.
    salut

    ResponderEliminar
  11. Cuando un político habla de felicidad si triunfa su opción, hay que correr y no votar a su partido. O es cinismo o una falta absoluta de conocimiento de lo que es una sociedad y de cómo gestionar los conflictos de intereses. En fin, hemos entrado en un terreno peligroso, ya no es política, es religión con sus dogmas imposibles que si traen algo, en caso de que triunfen, será la desgracia para quienes no sean del régimen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Cuanto amorrrr y fraternidad veo en todos los comentarios dichos; ¡la felicidad y el bienestar creo que lo queremos todos, o casi todos!; Alguien dijo que la puerta es muy grande...
    Hay personajes que por mucho mas están paseándose, acompañados de sus seres queridos, esos si tendrían que estar encerrados por Ladrones, Estafadores, Violadores y demás, esos solo quieren su bienestar particular.
    Salud, o Salut con T como mas os guste a todos y todas.

    ResponderEliminar
  13. Es falta absoluta de conocimiento, MARGA IRIARTE. No hay más.
    Un abrazote grande

    JAIME. Te equivocas de concepto o quizá no me hays comprendido. Hablamos de lo cuantificable (positivismo) versus lo Trascendente (metafísico), y en política no se pueden mezclar estos conceptos, porque quien los mezcla nos induce al error o bien nos miente. De eso hablamos
    No se trata de "amorrrr" ni de "fraternidad", se trata del devenir; se trata de tus hijos y de tus nietos, JAIME. Hablamos de realidades tangibles, no de felicidades inciertas.
    No me saques a colación lo "personajes y los paseos con sus seres queridos" y demás, JAIME. No tiene nada que ver. Aún no he escuchado una sola queja ni la llamada a la felicidad por parte de Junqueras, y está en su misma situación.
    Cierto es que entre uno y otro hay una diferencia, y esta es tangible. Se llama saber estar.
    Hace tiempo que no pasabas por aquí.
    Te estoy agradecido
    Yo suelo decir salut, en catalán.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  14. Demasiados cantamañanas y vendedores de humo que acuden al terreno emocional de la gente para lograr sus objetivos.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  15. Ahí esta el asunto CAYETANO, Acudir al terreno emocional cuando de lo q se trata es d lo tangible y con programa, que es la obligación del político.
    Un abrazo y salut

    ResponderEliminar
  16. PD: Quizá esta frase aclare un poco el desideratum en la que nos meten ciertas personas mal llamadas políticas
    "Lo moral es social, lo político es jurídico". Así nos aclaraba Aristóteles la diferencia entre lo uno y lo otro, y el porque jamás deben mezclarse conceptos que nos inducen al error.

    ResponderEliminar
  17. Pero si yo solo me refería a lo de la "felicidad" del tal Sánchez, Jordi. No involucraba a nadie más, y menos a quienes comentan en nuestros blogs, a los que guardo un profundo respeto, no faltaría más. O bien no te he entendido.

    ResponderEliminar
  18. Abrazos, FACKEL
    Tranquilo, desde Valladolid, cuna un vino que es más que cojonudo, se entiende lo que nos quieres decir.
    Un abrazote y todo aclarado.
    Salut

    ResponderEliminar
  19. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...