SÓLO LA VÍCTIMA PUEDE PERDONAR. (Levinas)

sábado, 23 de marzo de 2019

4 de abril de 1977. B.O.E. Firma Juan Carlos I

15 comentarios:

Cayetano Gea dijo...

Un incendio con demasiados pirómanos. Hacen falta bomberos.
Saludos, Miquel.

Tot Barcelona dijo...

Pero no le falta razón, CAYETANO GEA.
Un abrazo

Rodericus dijo...

Amén ha todo lo que ha expuesto Anguita. Es un relato muy lúcido de como coj.... hemos llegado a esta situación.

Y permito añadir una variable más, ha emergido una clase de políticos, los sucesores de Mas, que se han especializado en la anti-política para disimular sus carencias y su incompetencia, y que en esta situación se sienten muy cómodos :

No hace falta ideario, ni programa, ni legislar ni gobernar. Con la "pataleta", el cabreo permanente, con el victimismo hay mas que suficiente para permanecer en el poder y sin que sus adeptos les pidan cuentas.

Pooorque la culpa de todos los males que afligen al honrado, bondadoso y democrático pueblo catalán, la tienen ¡¡ las farmaceuticas !!, perdón, quiero decir Madrid y los españoles.

Francesc Puigcarbó dijo...

Más claro el agua. este señor nos cae bien, ¿eh Miquel?

Tot Barcelona dijo...

Es un relato tan lúcido, que aunque no compartas la visión total de Don Julio, entiendes el porqué se ha llegado hasta aquí. Falta de ganas, de visión total y analfabetismo funcional, junto con la querencia de cobrar sin desear que te pidan excesivas explicaciones un sueldo Nescafé (para toda la vida).

Nos hemos llenado de incompetentes y mafiosos, como en Italia, igual que en Italia. Y así nos va, y no saldremos de esta porque contra todo se vive de PUTA MADRE, y estos son nuestros políticos.

No tienes más que mirar a quien están poniendo en las listas, a verdaderos analfabetos funcionales, gente de buena fe, no lo dudo, pero sin preparación alguna, ya no llegan ni a ser abogados de oficio...que ya es decir.
Salut RODERICUS

Tot Barcelona dijo...

A mi me cae de narices y este puede decirlo porque no manda...y lo deja claro
Salut FRANCESC PUIGCARBó

car res dijo...

Mi paisano,que simpático que es,pasea solo y va a la feria solo,en autobús y nadie murmura,como un zombi.De vez en cuando alguien se acuerda de él,cambia sus vaqueros de despiste por el traje de domingo y atiende a las cámaras.Cuenta sus batallitas,como cualquier abuelete,echando bronca a los nietos:niño esto no se mira,niño esto no se toca...Como la canción de Serrat.Los niños,como siempre,se la siguen mirando,se la siguen tocando.Como debe ser.
Salut

Júlia dijo...

Este señor, no es de ahora, en general nunca ha entendido nada respecto a Catalunya, ver hemerotecas. Otro tema es que su honradez sea digna de admiración, ese es otro tema.

Unknown dijo...

Nada nuevo bajo el sol

Cayetano Gea dijo...

No me refería a él cuando hablaba de pirómanos, sino a esos políticos que en vez de sentarse a dialogar lo único que hacen es echar leña al fuego.
Otro saludo.

Tot Barcelona dijo...

Todo va a gustos, CAR RES
salut

Me quedo con su honradez. Si es honrado optimizará los recursos propios y ajenos
salut JÚLIA

Pero los políticos si que son nuevos, de eso habremos de estar de acuerdo
UNKNOWN
Salut

Ya, ya, se entiende, CAYETANO GEA
Un abrazo

Marga Iriarte dijo...

No veo que sea tan sencillo, aquí la cosa está tan liada que pasarán años antes de que se apaguen los fuegos que han encendido.

Abrazos

Tot Barcelona dijo...

Completamente de acuerdo MARGA
Un beso

Temujin dijo...

1, En el BOE de 4 de Abril de 1.977 no viene nada del derecho de autodeterminacion, nada. Se puede comprobar aquí.
https://www.boe.es/boe/dias/1977/04/04/indice_departamentos.php?d=80&e=JEFATURA+DEL+ESTADO

2. Lo que se firmó es el acuerdo marco de las Naciones Unidas que si reconoce el derecho de autodeterminacion a los países colonizados, y comparar Cataluña con un país colonizado, me parece, con perdón, una estupidez absoluta, sin matices. Eso sale publicado el día 30 de Abril de 1.977 firmado por el Borbon de guardia.

3. Si es cierto, que lo del café para todos fue una estupidez que ha degenerado en el actual panorama de despilfarro y estupidez identitaria (no solo en Cataluña y el Pais Vasco, ojo). Con el beneplácito de TODOS los gobernantes que ha habido en este país, estómagos agradecidos, locales, autonómicos y nacionales.

4. Quizas hay que hacer un referendum para ver si los españoles queremos autonomías o no y en que grado y acatar democraticamente el resultado.

5 Este es otro episodio de nuestra Historia que nos hace perder tiempo de los importante, y los fondos europeos se acaban, cuando salga U.K. seremos paganinis netos, y eso parece que a nadie importa, ojo al tema... Hemos despilfarrado miles de millones en autenticas gilipolleces y lo pagaremos, vaya si lo pagaremos.. otra vez más...

Un saludo

Tot Barcelona dijo...

Lo del café para todos fue un invento de Clavero Arévalo, TEMUJIN. Y nada se interpuso.

Lo del 4 de abril que dice don Júlio se aceptó sin preámbulos. Recuerda que de eso hace más de 40 años, y la acepción de la palabra también cambia. No soy abogado y no puedo discernir el conjunto de la frase, pero nadie protestó.

Todos se han beneficiado, todos, sin duda. Algunos han estado 40 años en el poder, los socialistas en Andalucía, por ejemplo, y otros 23 como Pujol y su invento.

No se lo que pasará con UK, pero si se que entrarán 9.000 millones menos de euros a la EU, y que esos fondos se reparten en otros países.
Un abrazo