SÓLO LA VÍCTIMA PUEDE PERDONAR. (Levinas)

domingo, 13 de enero de 2019

Gerard Sesé y las cosas que no puede entender.



Hace tiempo, mucho tiempo que sigo a Gerard Sesé, de la misma manera que lo hago con Gregorio Morán, son la tésis y la antítesis, pero eso no les hace malos escritores.
Hoy les inserto un artículo del primero. Les ruego lo lean, porfa, creo que es de reflexión profunda.
Uno puede, o no, estar de acuerdo con sus postulados, pero es innegable que lo explica con claridad meridiana, y que su argumento es certero.


https://www.larepublica.cat/per-que-em-dono-de-baixa-derc/

18 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

Llegit. Té raó Sesé en el que diu, però aixó ja ho havia d'haver previst abans, no em crec tanta candidesa. Ara, el retrat que fa de l'ERC actual, és clavat, i aixó és que li fa mal a Sesé i a ERC.

salut.

Júlia dijo...

https://www.larepublica.cat/per-que-segueixo-militant-a-erc/

Júlia dijo...

Tots els partits poden tenir grans defectes però em temo que fora dels partits no hi ha gaire possibilitats de fer res, la veritat. Un camp polític sense partits o amb partits, sobretot, d'esquerra, sense força, porta al desastre i a VOX o així m'ho sembla. No em refereixo tan sols a militar o no sinó a donar suport en cas d'eleccions, l'abstenció emprenyada ja es veu que aconsegueix, si som realistes.

Tot Barcelona dijo...

Crec que sempre ha obrat de bona fe, FRANCESC, i quan un està immers no t'adones de les coses. això penso.
Una abraçada

Crec, JÚLIA, que a Vox ho ha creat la reacció ciutadana. Conservadora i no tan conservadora (s'ha calculat la quantitat de vot socialista que ha acaparat).
Crec que tot ha petat amb Podemos. Moltes persones tenien fe en ells, en una nova forma de governar, en la juventut i en la osadia dels seus líders, i tot s'ha anat diluint.

La gent en general està trista i desorientada, i no sap amb certesa que votar, no ho sap, perquè ara tot li transmet dubtes.

Avui més que mai fan falta estadistes, dels dos bàndols, conservadors i socialistes,
Sobren polítics de "pim, pam, projecte".

I si, et dono la raó, dins els partits és complicat fer coses, fora és impossible.

Salut

car res dijo...

Miquel,a Vox no la creado la reacción ciudadana,ni el independentismo,que parece como que ambas cosas han despertado al demonio,siempre han existido y globalizados dentro del PP y por supuesto no son demonios,Es un error tratarlos como tal,ya ha pasado en Francia y lo que ha acurrido es su crecimiento y es lo que pasará en España.Asi que nos debemos acostumbrar a esta nueva situación,democráticamente.
Por mi edad,tengo muchos amigos,que vivimos en el franquismo,que son simpatizantes de este partido y te aseguro que no son diablos,ni se van a comer a nadie.Hay que ser realistas.

Júlia dijo...

VOX no se sabe qué es porque, de momento, no tiene un programa político claro, más allá de algunas consignas claramente de extrema derecha. Sin embargo algunas de sus demandas y proclamas resultan altamente inquietantes. otra cosa es la gente a nivel individual.

Chordi dijo...

Bueno pos adeu Sesé.....y barca nova. El Sr.Sesé cambia porque la cosa no cambia y quiere nadar y guardar la ropa (roba en catalán)
Como dice G.U. (que por cierto no me critica nada) soy muy mal pensado, pero estoy doctorado en estas artes del camuflaje existencial por mi larga lucha en colectivos más marginales que una ERC que tiene más de derechas (a lo catolica) que de Izquierdas.
Así que, que vols que et diga: Pos Adeu como entronizó el Sr Mozzo de Escuadra del que desde la muerte de Benitez en la calle Aurora no quiero recordar su nombre. Apa nen...

Júlia dijo...

Em resulta difícil d'entendre que quan algú es decep dels 'seus', sobretot de l'esquerra, se'n vagi a l'altre extrem però no és el primer cop que passa, en el mon mundial.

Chordi dijo...

Bueno pos adeu Sesé.....y barca nova. El Sr.Sesé cambia porque la cosa no cambia y quiere nadar y guardar la ropa (roba en catalán)
Como dice G.U. (que por cierto no me critica nada) soy muy mal pensado, pero estoy doctorado en estas artes del camuflaje existencial por mi larga lucha en colectivos más marginales que una ERC que tiene más de derechas (a lo catolica) que de Izquierdas.
Así que, que vols que et diga: Pos Adeu como entronizó el Sr Mozzo de Escuadra del que desde la muerte de Benitez en la calle Aurora no quiero recordar su nombre. Apa nen...

Rodericus dijo...

" Em dol i no puc entendre que les disputes entre els partits i els egos dels qui els condueixen ens portin a carrerons sense sortida com els que actualment ens trobem ".

En esta frase está condensado todo : los "personalismos" que acaban ahogando a todo un partido.

Por no hablar de la falta de capacidad para ver la realidad y darse cuenta de cuan lejos está esa realidad de sus propios deseos.

Estoy harto de escucharles manosear la palabra y el concepto "democracia" al mismo tiempo que niegan a la otra mitad de los catalanes su opinión y su voluntad en todo este embrollo del mal llamado "procés". ¿ Ese es su concepto de la democracia ?.

Ya hace tiempo que se veía venir la llegada a un callejón sin salida, y ahora empiezan a aflorar las voces críticas dentro del movimiento separatista.

Mas vale tarde que nunca.

Al final, lo que tumbará definitivamente por una generación al separatismo catalán, será la egolatría, el egoísmo, el apego a la "poltrona" y la falta de pragmatismo político de sus lideres, y no el estado centrál con todos sus mecanismos legales y "oscuros".

¡¡ Passarells !!.

Tot Barcelona dijo...

CAR RES. Cuando hablo de reacción no lo digo peyorativamente. Lo digo en tono "hegeliano", las reacciones se dan cuando la parte contraria no cumple lo pactado. Las promesas no se las puede llevar el viento. Y si hablo de los socialistas es porque yo también conozco bellísimas personas que votarán a Vox y no se esconden. Su lema es que están hasta el moño. ¿de qué y de quién? sería la pregunta, y no contestan, pero ves que de todo aquello que hace años que votan y no ven o creen no ver. Y evidentemente están en su derecho, que esa es otra.
Y creo que hemos llegado hasta aquí por mal funcionamiento de lo instaurado, tanto PP como PSC, y evidentemente los de la no-casta que ahora si se han amoldado, pues es fácil acomodarse a lo bueno y arrinconar lo apalabrado.
Salut

Ha costado mucho tener ciertas, digo "ciertas" libertades, CHORDI. Por experiencia lp sabes tu tanto como yo. Me dan miedo lo autoritarismos y volver a la caspa (que no casta). Me da tanto miedo Vox como la Anna Simó cuando decía que los jubilados tendríamos que sufrir por amor a la independencia, pero que seríamos más felices, y que al igual estaríamos unos meses (pocs, aixó si) sin poder cobrar la pensión (sic). Esto no es una fake de esas, esto es cierto y bien cierto y está en las hemerotecas.
salut.

JÚLIA: no crec és vagi a un altre partit. Simplement ha dit el que sent.
Salut

De momento la cosa sigue y no tiene visos de parar, RODERICUS. Y esto perjudica a toda la economía y con mayúsculas, porque si España va mal, Catalunya va mal, y si nosotros vamos mal, España no funciona bien. Así que somos un engranaje y grande de esta maquinaria. No podemos darnos lujos en estos tiempos.
Un abrazo
salut

Cayetano Gea dijo...

Valiente por posicionarse en contra de lo políticamente correcto dentro de su partido; sin embargo, sigo sin entender que haya gente de izquierdas para los que lo prioritario sea la independencia y no las reformas sociales, cuando la izquierda, si por algo se ha caracterizado siempre, ha sido por el hermanamiento, por el internacionalismo, por abolir fronteras y no crear otras nuevas.
Un abrazo, Miquel.

Marga Iriarte dijo...

No sigo a Sesé, pero de su artículo saco la conclusión de que también él miente. La huida de Rovira ya se sabía que no era solo por culpa de España, algo personal y político en ERC estaba detrás, eso se rumoreó en su momento. Y si me llegó a mí, que no me dedico al periodismo político, con más razón lo tenía que saber Sesé. De todas maneras, el paisaje político catalán está en fase de colapso, veremos cómo se resuelve.

Abrazos

Tot Barcelona dijo...

Es un buen punto de vista, CAYETANO GEA. Creo que hay personas que han idealizado demasiado el ambiente en donde se mueven, de tal manera que les pasa como a las nuevas religiones neo-cristianas, solo se mueven en ese entorno, y ello no les permite dislumbrar nada más, y se creen a pie juntillas las promesas de la vida eterna y el paraíso futuro.
Un abrazo

Aún no lo veo claro, MARGA. Tampoco lo veo claro.
Un beso

Anònim Nuno Cunhá Ataide - no youtube dijo...

Abaixo o merda do putugal, o PIOR merda no mundo! Até os macacos não respeitam putugal. Putugal o nova provincia Espanhola proximamente :)

E putugal que do que? E o mesma merda e pior povo no mundo! E verdade e verdade amigos! Ler meu blog pa mais informaciao, obrigado amigos meus (L)(L)(L)

Ahhhh putugal, putugal, putugal! Sempre, sempre, sempre chorando e chorando e chorando e chorando por tudo, sempre! Tudo mundo sabe que putugal e o pior merda no mundo, tudos! E mais na palavra "luso' e uma invencao! Tudo nossa historia e fenotipo e Cigano e Arabe. Nao somos lusos. E mais, e melhor que tudo putugal sei uma provincia do Espanha e pronto!

E nao trabalhos, sempre ficar nas sopas dos pobres tudos dias. Putugal e em estado do merda e nao fix. E verdade e verdade amigos. Esperamos que um tipo de mudança positiva aconteça em Putugal, pois mais de 50% da população, por necessidade, tem que ir às sopas dos pobres para comer. E também, uma melhora no crescimento dos empregos, já que eles estão no país. Por esta razão, muitas pessoas já vão para suas ex-colônias para buscar uma vida melhor e não retornam. Putugal está realmente atolado na merda e ninguém quer fazer nada sobre o assunto. Eles preferem viver em mentiras, o que é isso?

Que opina amigos?

Tot Barcelona dijo...

SR ANONIM NUNO CUNHA:

NO se me enfade, en todas partes cuecen habas.
Sobre lo de Luso, no se que decir, siempre pensé que según el Imperio Romano, a la parte oriental de la Hispania, se le llamaba Lusitania, pero si ud no lo desea, no lo haremos.
Ya ve que por aquí nos adaptamos a todo pensamiento.
Un abrazo y a seguir.

Francesc Cornadó dijo...

Miquel, esto es una rabieta más de un sectario. Están que no se aguantan, todos peleados con todos. Unos mienten, otros están lamiéndose unas heridas ficticias, otros no salen del desconsuelo, llorando por las esquinas, todos arrimando el ascua a su sardina, no paran de engañar y luego, la gran masa de tontos útiles que van con la sonrisa blanda, creyendo que somos un pueblo mejor y más sabio que los demás y que conseguiremos un mundo mejor, donde los niños no serán maleducados y las madres tendrán más leche.
Salud
Francesc Cornadó

Tot Barcelona dijo...

Recuerdo el Mundo Feliz de Huxley, el CONSUME Y CÁLLATE. Esto es, que los trabajadores , hoy no hay obreros, tienen cada vez menos capacidad de control sobre sus patronos.

Se elabora sobre la " masa", y sobre la masa y como acosarla andamos. Nuestro pequeño hormiguero lo vamos infiltrando para que no se desvanezca.

Un besote. Nos hablamos