Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 23 de diciembre de 2018

Sobre la Educación. Sobre l´Educació

18 comentarios:

  1. M'agradaria saber qui és el capsigrany que li va dir aixó?.

    ResponderEliminar
  2. Un mal educat, FRANCESC. Simplement aixó. Un mal educat.
    No te mes explicació.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  3. Un mal educado para empezar, hermanos. Vamos a ver en el próximo e inmediato futuro mucho maleducado en todos los bandos. Lamentable. Todos los que se prestan a las veleidades y fantasías ideológicas, que pasan por cierto de las necesidades verdaderas de la ciudadanía, son cómplices de lo que puede ir pasando.

    Serrat, impecable, correcto, gran señor, gran demócrata. Atención, que no solo se dirige al maleducado (pongan otro calificativo además) sino que cuando pide parar los aplausos con energía está adelantándose a cualquier otra reacción de signo opuesto.

    Más Serrat y menos politiquillos de vía estrecha de todo el espectro peninsular.

    ResponderEliminar
  4. Tarde o temprano,eso iba ocurrir,ya se venía gestando nada es espontáneo.Triste,que este señor,de mi quinta ,se ha visto expuesto y no está para sufrimientos,mejor es dejarlo son otros tiempos.

    ResponderEliminar
  5. Esa es una buena observación, FACKEL : "...cuando pide parar los aplausos con energía está adelantándose a cualquier otra reacción de signo opuesto..."

    Dice Miquel Roca que : " hay un cierto deseo de confrontación: Me identifico en la medida en la que discrepo de ti. Me identifico en la discrepancia, y eso es dañino...", y eso es lo que sucede. Deseamos interiormente confrontar, porque estamos despistados, y no nos ponemos a pensar en que momento se creó tal o cual cosa, y la circunstancia de aquello, y tildamos de "categoría" lo que simplemente son anécdotas.
    Un abrazo a tu Valladolid. Gracias por estar, traducir y hacernos compañía.
    salut

    ResponderEliminar
  6. Creo, CAR RES, que Serrat ha realizado más por Catalunya a lo largo de los años (sólo llevando el nombre de la ciudad donde nació ya paga), que cualquier manifestación que se precie.
    No me cabe duda.
    Un abrazote
    salut

    ResponderEliminar
  7. A ell, a ell precissament li han de dir...

    podi-.

    ResponderEliminar
  8. Cert, PODI. Molt cert.
    Una abraçada. Bones festes.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Bravo Serrat, amb ell sempre, amb els intolerants mai.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  10. Muy oportuna tu entrada, Miquel.
    Feliz Navidad y Bon Nadal a todos.

    ResponderEliminar
  11. Amic FRANCESC CORNADó...no recuerdo si fue un presocrático o un torero, y eso que son dispares e incluso antagónicos, pero me suena eso de : " lo que es, es, y no puede no ser"; a la vez que me resuena aquello de : " lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible".
    Y visto lo visto desde posturas tan dispares...¿qué decir ?
    Un abrazote
    salut

    Gracias, GRAN URIBE.
    Buenas Fiestas y Feliz Navidad...de todo, todo corazón
    salut

    ResponderEliminar
  12. No estic d,acord Miquel encara que ho entenc no estic d,acord en què això que ha fet el serrat sigui sinonim de bona educació. La bona educació és un altre cosa, que no dic pas jo que ho hagi de dir amb bona educació perquè si així fos no s,hagués pronunciat com s,ha pronunciat..realment estem en un temps on es practica la mala educació però això no vol dir que sigui dolent, vol dir que encara malgrat tot som aprenents, artistas en ciernes.. el temps es qui ens educa no pas una llengua ni una cultura ni un artista és la superació qui ens educa O al menys el que jo entenc per bona educació doncs tot lo altre és un exercici de soberbia per part d,uns i d,altres.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  13. Estimada GEMMA:
    No he dit que Serrat sigui educat, he dit, o al menys intentat dir, que l'el senyor que ha tallat el recital és un maleducat, aixó si.
    En el cas de Serrat, hi ha un moment en què s'enfada amb el públic, i demana parar els aplaudiments amb energia està avançant-se a qualsevol altra reacció de signe oposat, no desitja enfrontaments.
    Això és el que he volgut treure a relluir.
    Bones Festes
    Gràcies per la teva opinió
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  14. Però si li diu de conya perquè sap que s,han ficat amb ell per cantar en castellà! No veig que la gent li digui res, al contrari, hi ha gent que ho ha captat en aquest sentit i riu, és ell que no ho encaixa.. tu creus que algú es tan.. no maleducat, sinó idiota, de comprar una entrada per dir-li això en públic, enmig del seu públic? Feia conya Miquel i l,altre s,ho ha pres malament..I és que no es pot dir res perque tothom s,ho agafa pel dret.

    I som molts els que no desitgem enfrontaments però realment en serrat aquí tenia ganes de dir el que ha dit potser estava preparat i tot perquè no oblidem que comença dient que això és un espectacle i el seu moment.. jo crec que el catalanet d,amarres té clar que no està en un Madrid Barça sap que ha comprat una entrada d,un cantant bilingüe. I l,altre cremat de les crítiques que ha hagut de suportar treu aquesta angoixa i com que n,és conscient no vol que això sigui cosa del públic i els aplaudiments d,uns o d,altres és el seu moment i el seu espectacle i la seva resposta a les crítiques rebudes però t,ho dic tal com ho veig, no crec que aquest gracioset anés en serio amb la dissertació..és una opinió i tot molt interpretatiu pero ho veig així i no puc dir altre cosa..

    Petons.

    ResponderEliminar
  15. Creo que este análisis es simple, sin más pretensiones que aclarar ciertos conceptos, además las hace un vecino de Serrat en su niñez de la calle Roser, del Poble Sec.

    https://www.vozpopuli.com/opinion/Serrat-fascista-Cataluna-independentismo_0_1202580194.html

    ResponderEliminar
  16. Posiblemente Serrat ha hecho mas por la cultura catalana que todos los "consellers" habidos de ese departamento juntos.

    Y yo no estoy de acuerdo con Gemma. Idiotas y borregos nos sobran en los dos bandos enfrentados. Serrat tenia razón, siempre hay alguien despistado o confundido.

    En medio del "merdé" hay algunos que olvidan algo fundamental : una lengua, un idioma, es esencialmente una herramienta de comunicación, antes que un símbolo de identidad, quelcom mes del que voldrien algùns.

    Estoy hasta los.. ( piiiiip) de que pongan el carro por delante de los bueyes.

    ResponderEliminar
  17. Si, eso es mano de santo...?

    Buenas tardes a los dos.






    ResponderEliminar

Marcel Duchamp on Chess