Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

domingo, 16 de diciembre de 2018

¿Mercabarna?, ¿Cooperativa agrícola?...no, Plaza Catalunya

Si, si...si yo ya se lo que me van a decir, que tengo manía al Consistorio en pleno, que soy un viejo cascarrabias y que no entiendo una higa de arte conceptual.
Cojonudo.
¿Y porqué no se llevan la idea  a su ciudad y cierran la plaza más céntrica de su pueblo, todas estas fiestas, en justo apoyo al exclusivo diseño de su formato?

Si, si...si jo ja sé ho que em diran, que tinc mania al Consistori en ple, que sóc un vell rondinaire i que no entenc una figa d'art conceptual.
Collonut.
¿I perquè no es porten la idea a la seva ciutat i tanquen la plaça més cèntrica del seu poble, totes aquestes festes, en just suport a l'exclusiu disseny del seu format ?











19 comentarios:

  1. pero aixó que es? una escultura moderna? una performance? una boutade? o una chorraeta?

    aclareixi-m'ho please.

    ResponderEliminar
  2. Aixó és una merda, FRANCESC PUIGCARBó. Són les deixalles de Mercabarna al mig de Plaça Catalunya.
    ¡ Vaya tela¡
    salut

    ResponderEliminar
  3. No ho entens, aixó és la plasmació cósmica de la quotidineitat impóluta de la Natura periurbana a la tardor. Hala! com t'has quedat?. En art contemporani, l'important és el títol, no l'obra.

    ResponderEliminar
  4. Renoi ¡¡¡

    això és una altra cosa. Haver-ho dit abans. Ara començo a comprendre el perquè de la utilització d'un espai públic en benefici ciutadà.

    Un, que és ignorant en potència i criticón en excés, s'havia cregut que era una descàrrega incontrolada de "palets" de pomes gironines (ho posa en les fustes de les caixes), esperant una oportunitat per a ser utilitzades per al 21. Però no, m'has llevat del dubte. És OP ART, al undergraund.

    Gràcies pel teu aclariment.
    Salut FRANCESC

    ResponderEliminar
  5. És una manera de celebrar el Nadal. Deixen els palets a punt per quan arribin el tractors.
    Salut
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Feo no, lo siguiente.
    Hay que ser un lumbreras para semejante despliegue de cajas del mercado central de abastos.
    Feo de coj...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,,,ahora lo entiendo todo ¡¡
    Salut FRANCESC CORNADó

    Pero muy que muy feo, CAYETANO GEA, pero nosotros semos ansin.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El asunto es colmatar toda la plaza y joer a los parroquianos,como yo,que suelo pasar un rato tomando el sol y viendo a la gente disfrutar de la amplitud de la plaza pública,como en cualquier pueblo.Una de las mejores plazas del mundo,con sus palomitas,sus gentes de todas las partes del mundo hablando diferentes idiomas y la chiquellería corriendo entre las palomas.Pues nada,la llenarán de obstáculos,desaparecerá la gente y dirán que han cumplido con las fiestas de invierno.Quitaron los patines en el hielo,porque se cargaban la plaza(vale) y me la llenan de cajas y vuelven a echar a la gente.¡Dejarla libre!Puñetas.
    Salut y perdona mi cabreo.

    ResponderEliminar
  9. Es que, CAR RES, que pongan tenderetes y ocupen la plaza, aún lo ves factible, estas fiestas son comerciales y aún se entiende.
    Que pongan un Belen con cara y ojos, aún lo entiendes, los abuelos llevan a los neitos y compran en la ciudad y todo eso.
    Que se ponga una tarima y canten y celebren espectáculos...se admite, es para jóvenes y hemos de dejar que lo hagan en la plaza, pues es un lugar idoneo...
    ¿Pero esta mierda ?..¿qué es?, para que sirve?
    ¿ Qué representa a diez días de la Navidad?
    ¿ a quien beneficia?
    ¿Qué hace más de un centenar los palets de frutas (manzanas) a granel, o sea de uso industrial normas UNE, acaparando absolutamente toda la plaza y adueñándose de un espacio comunal?

    A veces pienso que quien nos manda, el Consistorio en pleno, no tiene ni idea de lo que ordena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Parece una de esas performances que no entiende casi nadie -si es que algo hay que entender- ojalá fuera una feria agrícola y vendieran buenos productos por buenos precios, o las regalaran, que hay mucha gente necesitada.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Calmaros niños mios son municiones para los CDR , nada todo a mano, sin levantar sospechas ¿No les llaman Tractorlandeses?... pues va a ser eso
    Petonets !!

    ResponderEliminar
  12. Esto es una perfecta simbiosis del mundo vegetal desestructurado y secado por el aire contaminado con la urbe seca de asfalto, vidrio y metal. Esta nueva Basílica de Santa María del Mar esta poniendo un especial énfasis, eso si, en la apertura de nuevos espacios, esa conquista de la luz horizontal en el amanecer o en el atardecer (no se la orientación )una vez conquistados y recompuestos, como se puede ver en la última foto que nos muestras; esa entrada es la terminación de una resurrección conceptual de valores primigenios ya olvidados inmersos como estamos en la vorágine de la consideración en la apreciación de la valoración y estimación de la vida como concepto de espacio tiempo, natural, desde luego, concepto y concepta este y esta que ya muchos hemos olvidado sin haber aprendido...

    Para mi gusto y para terminar tan magna obra del arte conceptual yo hubiese puesto una foto de Fary en pelotas y como banda sonora esta cancion, que es un renacer del hombre, el toro, la vaca y la mujer en la Naturaleza salvaje...

    Un saludo.

    P.D. Menos mal que nos queda Portugal y que he venido yo a explicaros esto...

    ResponderEliminar
  13. Demasie pal body, MARGA IRIARTE, demasié.
    Un abrazo muy fuerte
    salut

    No te quepa duda CHORDI, maderitas para el fuego, que no hay pocas allí. Y de verdad lo he pensado. Con la que se espera , a cualquier cazurro con un garrafón de gasolina hace una barbaridad.
    Al tiempo.
    Un abrazo

    Tu si que eres un ataque contra el orden establecido, TEMUJIN ¡¡¡ Ordeno que te reportes ¡¡ y que hagas como dicen los sociolistos, algo de PIN; PAN ; PROYECTO ¡¡
    Aunque he de decirte que el Fary le pone garras al asunto, para eso era el rey del taxi.

    ya ves, entre otras bromas, como nos gastamos el dinero ocupando plazas y mareando perdices. estamos en un despropócito y en un bucle del cual no salimos.
    Lo mismo que el día de la marmota
    Un abrazo y resguardate del frío.
    salut

    ResponderEliminar
  14. Amigo Miquel,no entro en si es bonito o feo.moderno o antiguo,el asunto es que se carga el espacio,donde muchos niños corren,juegan , los padres y abuelos nos sentimos seguros.Como ves
    lo llenan de cosas todas peligrosas,artilugios,cableados por el suelo,vallas,reduciendo el espacio,imposible dejar un nieto suelto y que corra libremente,precisamente en estas fiestas en que están de vacaciones y no sabes donde llevarlos.Luego están los turistas que vienen por estas fiestas,que en lugar de ver una magnifica plaza,la ven con una porrada de cosas inútiles.
    Salud

    ResponderEliminar
  15. No se sabe muy bién si es una "performance" o una campa de residuos.

    El "feísmo" como tendencia estética, es la firma de la casa de los "ColaCau boys", ya has visto dias atrás el asunto del pesebre municipal.

    Y la decoración y accesorios de la "super-illa" de Poble Nou, que también tiene lo suyo.

    Son una pandilla de chapuceros que quieren pasar por "progres" y "modernos".

    Y creo que es una argucia coma la del "perro de Alcidiabes". Mientras criticamos sus mamotretos, no nos fijamos en lo importante, que no es otra cosa que la gestión de Barcelona, por cierto, pésima.

    Y aún habrá quién les siga votando.

    ResponderEliminar
  16. Estamos de acuerdo. Simplemente NO OPTIMIZAN LOS RECURSOS, y recursos son el espacio comunal de Plaza Catalunya, guste o no. Y eso es una mierda atada a un obstáculo.
    No tiene más representación
    Un abrazo, CAR RES.
    Salut


    No lo saben ellos, RODERICUS.
    Esa mierda habrá costado 10.000 euros, que son los traslados ida y vueltas a las cámara frigoríficas de los palets. Allí pintarán bastos, pa lo que sea. Unos chiringos, unas bobalicadas de fiestas, una gilipolladas navideñas, y poco más.

    ¿Cuánto han costado?
    ¿Cuánto cuesta esta mierda a Barcelona en concepto de limpieza, espacio, vigilancia, orden y demás?
    ¿para qué coño se pone?
    ¿Qué servicio da?.
    Pues joder, será mejor que no pongamos nada, más bonito y más barato.
    Todo lo demás mierda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Un abrazo grande para ti, Miquel.

    https://youtu.be/TyHvyGVs42U?t=5



    .Chiloé

    ResponderEliminar
  18. Tal y como sabes, he comenzado a trabajar en una actividad nueva.
    Eso me ha permitido contemplar el cáos que es la iluminación de las calles de Barcelona, y no me refiero a la iluminación navideña, sino a la convencional.

    Tramos enteros de calles con las farolas apagadas de una forma inexplicable, que dan una impresión tremenda de inseguridad. En bastantes lugares del Eixample la falta de poda del arbolado hace que las ramas y hojas bloqueen la iluminación de la calle dando una triste penumbra a las aceras.

    Desde luego que esta pandilla de patanes está poniendo muy alto el listón de la incompetencia, la dejadez y la inoperancia.

    ResponderEliminar
  19. Salut CHILOÉ, y gracias por la canción

    Barcelona les viene grande.
    Lo que está claro; RODERICUS, es que los refranes son buenos porque siempre son del pueblo y nos enseñan algo. Cuando se dice "zapatero a tus zapatos", te están diciendo que un buen alcalde debe saber administrar los recursos de todos, debe comprender a todos, debe gobernar para todos, no para la mayoría, y debe administrar los recursos con rigor.

    No sólo debe de ser una buena persona, que no lo dudo que lo es la Sra Colau, y no lo dudo de verdad, pero que no gobierna para todos, eso si que lo digo como ciudadano barcelonés. Su gobierno está marcado por querer contentar a su entorno, y en ese entorno entran los de la CUP, y los de la CUP son simplemente antisistema, luego su gobierno es simplemente antagónico.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...