Hemos llegado al paroxismo. Años ha, los obreros mediante los sindicatos, no permitían que se pusieran relojes de controlar la entrada y salida del trabajo, los "relojes centesimales", a no ser que se pagara la prima de "puntualidad".
Muchas empresas se negaban a ponerlo y el obrero no tenía que "marcar". El Jefe de Personal, hoy "RRHH", se encargaba del asunto, y la empresa se ahorraba unos dineros.
Hoy, son los mismos Sindicatos, mediante la presión de los trabajadores, que exigen la vuelta de un aparato que parece obsoleto, pero que a la vista de como está el negocio del trabajo (contratarte por 6 horas, pagarte por 4 y trabajar por 8), se hace cada vez más obligatorio.
Les dejo con la noticia que no tiene desperdicio.
Hem arribat al paroxisme. Anys ha, els obrers mitjançant els sindicats, no permetien que es posessin rellotges de controlar l'entrada i sortida del treball, els "rellotges centesimals", tret que es pagués la prima de "puntualitat".
Moltes empreses es negaven a posar-ho i l'obrer no havia de "marcar". El Cap de Personal, avui "RRHH", s'encarregava de l'assumpte, i l'empresa s'estalviava uns diners.
Avui, són els mateixos Sindicats, mitjançant la pressió dels treballadors, que exigeixen la volta d'un aparell que sembla obsolet, però que a la vista de com està el negoci del treball (contractar-te per 6 hores, pagar-te per 4 i treballar per 8), es fa cada vegada més obligatori.
Els deixo amb la notícia que no té desaprofitament.
Moltes empreses es negaven a posar-ho i l'obrer no havia de "marcar". El Cap de Personal, avui "RRHH", s'encarregava de l'assumpte, i l'empresa s'estalviava uns diners.
Avui, són els mateixos Sindicats, mitjançant la pressió dels treballadors, que exigeixen la volta d'un aparell que sembla obsolet, però que a la vista de com està el negoci del treball (contractar-te per 6 hores, pagar-te per 4 i treballar per 8), es fa cada vegada més obligatori.
Els deixo amb la notícia que no té desaprofitament.
Lo que ve el que vive...
ResponderEliminarYo sufro horrores el poner el dedito en el lector. No es vida ja. Aunque paguen premio.
ResponderEliminarGracias por el gif de Buster Keaton!!
Bueno lo hacen porque así por lo menos les paguen las hora extras, creo que es por eso. También habia mucho cachondeo, en la Harinera donde yo trabajaba habia uno que fichaba por cuatro o cinco hasta que se descubrió y habia que fichar con la mano. Hace años en una empresa de confección pusieron cámaras de vigilancia, pero al final las tuvieron que quitar, sin querer siempre habia alguien que les daba un golpe y se rompían.
ResponderEliminarSALUT
Y hay quien vive y no ve nada, TRACY. Nos han atontao con el movil, las propagandas, los días de las rebajas, los fines de semana con puente, las fiestas foráneas...y al final descubrimos que no vivimos, sino que estamos a expensas de modas, y que la vida y los nuestros van pasando sin darnos cuenta.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por estar.
Me lo imagino JLO. Me hizo gracia lo enfadado que estaba cuando tenía que marcar.
Salut
Cierto FRANCESC PUIGCARBó. Lo hacen por eso, porque no hay nadie que no trabaje tres cuartos de hora más en su empresa, sin recibir nada a cambio.
Si se controlaran todas las extras que se hacen, se podrían poner un montón de obreros más en el tajo, y de todas las especialidades.
Sin ir más lejos, en el Clinic de Barcelona no hay nadie que salga a su hora. Mi señora solía salir entre media hora y tres cuartos más tarde de su horario y así todo el mundo.
Salut
Las vueltas que da la vida. Quién lo iba a decir.
ResponderEliminarCuento con la suerte de tener a mis dos hijos trabajando en grandes empresas desde hace mucho. Y aunque están contentos con su trabajo y con el trato que reciben, hacen siempre más horas de las estipuladas en contrato. Las horas extras ya no se cobran. Hay un trabajo y hay que sacarlo adelante como sea, incluso invirtiendo algunas horas del fin de semana. En vez de ocho horas diarias suelen hacer doce. O sea: una jornada y media de trabajo. Así están las cosas. Y desde la reforma laboral de Marianito, todo es más fácil para el que contrata. Lo que pasa es que estos amables políticos que tenemos se enredan más con las banderas y los símbolos patrios que con lo que realmente importa a los trabajadores: que se respeten sus derechos. ¿Qué modelo queremos? Estado social y justo, o que mi trapo de colores no me lo toque nadie. Así nos luce el pelo. País.
Un saludo.
Es que sólo trabaja lo estipulado los que están a cargo de la administración del gobierno que les toque. O sea, CAYETANO GEA, que el que trabaja en la Generalitat (supongo que en Madrid pasará otro tanto), es el que hace su horario sin problemas. pero el que está en una empresa, ni lo sueñes. Yo he llegado a empezar a las 6 de la mañana y he acabado a la 1 de la madrugada. Sin cobrar horas extras.
ResponderEliminarY lo mínimo que hacía eran 10 horas al día. Lo mínimo. Mi señora, que trabajó en el Clinic de Barcelona durante 39 años, como profesional sanitaria ( no pondré de que porque aquí no viene al caso), jamás, jamás, jamás en sus 39 años salió puntual, pero ultimamente era una pasada, salía casi una hora después de su turno. Cierto que a veces los pacientes se complican, pero no es menos cierto que como ya se iba justo de personal no podías dejar la sala de 42 perwsonas con menos de tres responsables, y como no había sustitución, tenía que esperar a que llamaran a una sustituta, que viniera y pasarle el parte. ¿Cómo te lo comes? Y por lo que veo ahora es peor. Faltan sanitarios y lo que es peor..NO HAY PEDIATRAS. NO HAY, CAYETANO GEA. NO HAY
De tal manera que hay poblaciones que a los niños los atiende el médico de cabecera, tal como suena , y conozco, y hablo con ella, a una pediatra de 71 años aún ejerciendo porque no hay sustitutos...NO HAY. ¿Qué carajo nos importa ahora las bobadas del tal EDUARD PUJOL diciendo que lo más importante es el prosses y no la sanidad ?
Es por esto que lo que fue una esperanza se ha convertido en un fracaso. Por estas declaraciones y por las bobadas que dicen los que cobran del erario público.
Salut
Aquí tienes unas declaraciones.
ResponderEliminarMe importa un carajal quien las reproduzca, las escuché en la cadena SER por boca del interfecto. En este diario las puedes leer, también salen en El Pais.
Así nos luce el pelo.
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/listas-espera-cataluna-independencia_202876_102.html
Me sorprendió ayer la noticia y me sorprende que se generalice tanto. En las empresas más importantes y numerosas de plantilla de mi ciudad siempre hemos marcado los horarios. He visto pagar horas extras en sueldo y pagarlas en especie, es decir, en horas vacacionales. Para mí que los que iban a la zaga eran los funcionarios, y creo que también vienen marcando desde hace tiempo. Así que me froté los ojos, hurgué en mi oído y revisé mi memoria por si era yo el equivocado. Empiezo a estar más que más que harto de las noticias emitidas por la televisión. O se precisa o no nos entenderemos.
ResponderEliminarEl problema, FACKEL, creo que reside en la falta de honradez en general.
ResponderEliminarLos alemanes y los japoneses, cultura diferente, trabajaron horas extras para el estado, de tal manera que resurgieron de sus cenizas.
Con nuestra y en nuestra cultura hubiera sido imposible.
Por
De entrada no las daríamos
Si las diéramos el patrón de quedaría con ellas.
Si el patrón no se quedara con ellas, el estado no las daría como contabilizadas.
Así que lo mejor es perderlas en el bar.
Salut
Se quedaría he querido poner...pero el móvil tiene letras pequeñitas
ResponderEliminarHay que trabajar las horas contratadas,ni una más ni una menos,el resto del día para la vida sana y en família,así habría más trabajo y menos paro.Por fin los colectivos profesionales,se manifiestan por la carga de trabajo y los abusos.Ya era hora.Eso de que los funcionarios,no curramos,es un cuento que te has inventado y repites continuamente.Hay quien echa muchas horas,la pregunta es si son necesarias o simplemente para dejarse ver.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComo dice car res, hay que trabajar las horas contratadas. Si no es así se incumple el contrato. Hay que cumplir con los pactos y las leyes, hacer el trabajo y hacerlo bien y si para ello se necesita más personal, se contrata, pero el empleador no debe abusar del poder.. Hay que pagar las horas extraordinarias, pues el empleador no es dueño del tiempo del empleado. Si hay que poner relojes se ponen.
ResponderEliminarSaludos
Francesc Cornadó
El funcionariado al q me refiero es el dededo de la administración CAR RES. Es el puesto a dedo, q no hay pocos, y no sólo por esta administración. Hay 19.
ResponderEliminarSalut
Creo q hay que ponerlos FRANCESC CORNADO.
ResponderEliminarSalut
El problema ahora es la falta de honradez, tanto por la parte empresarial, como por algunos trabajadores.
ResponderEliminarJornadas de doce horas pagándose ocho ( puedo certificarlo personalmente ), y por otro lado, funcionarios que prácticamente no comparecían en su puesto de trabajo ( algúnos fichaban por diez o doce compañeros, eso lo he conocido yo en la Agencia Tributaria ).
Personalmente, no creo que esta medida de fichar solucione nada de la explotación laboral que sufren algúnos trabajadores. En un pequeño negocio de hostelería por ejemplo, nadie puede evitar la mala voluntad del patrono.
Otra medida "de escaparate" de nuestros gobernantes.
Por otro lado CAR RES, decirte que mi hijo y mi hija son funcionarios ( Uno es Educador Social de calle al servicio de Ay untamiento de Barcelona, y mi hija ( o sea, su señora, psicóloga infantil especialista en motricidad, y trabaja en baix Llobregat. Sus muchos estudios y sus oposiciones y sus muchísimas horas de trabajo les están costando, pero en la Administración, y a dedo, hay palanganadas de funcionariado verdaderamente inservibles. Personas que sólo valen para inflar la plantilla Si estás dentro lo conocerás mejor que yo, y no me invento nada, solo tienes que ver que en TVE3 trabajan 2800 personas, y de ellas, hay montones a dedo puestas politicamente.
ResponderEliminarCreo que queda claro.
salut
Si RODERICUS, conozco un par de personajes que obran de manera similar. Creo que también tienes razón en lo de la pequeña empresa. Veremos como resulta
salut
Miquel,lo que dices sobre los funcionarios a dedo,tú sabrás.
ResponderEliminarEn la Sanidad Pública y en Enseñanza de lo mismo,son los mismos pacientes en un caso y los alumnos(con los respectivos padres),los que controlan y por lo tanto poco puede racanearse un médico o un profe.Sin venir al caso,es un poco cansino escuchar "estos catalanes independentistas"(cuando la mayoría no lo somos),por lo mismo lo de "funcionarios vagos",Hay otras perlas,pero bueno.
Salut.
Salut, CAR RES.
ResponderEliminarHoy al menos no se ficha, pero hace años fichaba, cada día... la cosa no ha mejorado desgraciadamente.
ResponderEliminarSaludos querido MIQUEL.
Saludos MTRINIDAD...gracias por estar ¡¡¡
ResponderEliminar