Les voy a enseñar una iglesia donde a la derecha del brazo menor de la cruz latina, hay un pequeño comedor para los sin techo. Allí comen y tienen cobijo, y bajo la mirada de arcos ojivales, piedras románicas y misales latinos, los que lo deseen. Se trata de la iglesia-parroquia de Santa Anna, en pleno barrio Gótico.
De muestra un botón.
Va ser la setmana passada que es va parlar sobre la forma d'impedir que s'acullin sota el portal d'alguna església els "sense sostre" de la nostra ciutat. Avui donem la volta a la truita.
Els vaig a ensenyar una església on a la dreta del braç menor de la creu llatina, hi ha un petit menjador pels sense sostre. Allí mengen i tenen recer, sota la mirada d'arcs ogivals, pedres romàniques i missals llatins, els que ho desitgin. Es tracta de l'església-parròquia de Santa Anna, en ple barri Gòtic.
De mostra un botó.
Reflejo vitral
Nave central
Derecha brazo menor con doble capilla. Separado por un biombo del resto de la iglesia está el comedor social y al albergue.
Vitral
La iglesia en medio de la ciudad.
La luz de San Marcos el León ilumina a Santa Ana la patrona de los mineros todo esto en una iglesia románica en el Barrio Gótico de Barcelona.
ResponderEliminarEn este mundo el que más ayuda en no pocas ocasiones se ve ocultado por las voces de los "solidarios de salón" y es que hay personas, religiosas o no, da igual, que son felices dando y ayudando y no buscan reconocimiento sino su felicidad, mientras otros lo hacen solo de "cara al tendido" (si se me permite el símil de tauromaquia) y ni son felices, ni lo muestran, ni o consiguen. Para mi esta es la diferencia.
A pasarlo bien
La magia de los vitrales me sigue fascinando.
ResponderEliminarMuchos han olvidado que las iglesias y basílicas tienen un "status" : existe en ellas el derecho de asilo en suelo consagrado.
Ese derecho de asilo hoy se ha transformado en el derecho a cobijo y descanso en Santa Anna, bienvenido sea.
Son cosas diferentes,aquello era un caso de seguridad y esto es ejercer la Caridad responsable,con medios adecuados.
ResponderEliminarSalud.
Per vitralls, la catedral de León, una meravella, vaig veure-hi l'exposició 'las edades del hombre' un matí assolellat, i era fantàstic.
ResponderEliminarSiempre hay gente coherente con sus creencias. Cristianos que piensan en el prójimo, como sus principios religiosos lo recomiendan. Un poco de luz entre tanta oscuridad. Es de agradecer.
ResponderEliminarUn abrazo, Miquel.
Razón llevas, TEMUJIN.
ResponderEliminarUn abrazo a tu Burgos
Salut
Buen trabajo por el párroco de esa iglesia, RODERICUS. Muy buen trabajo.
Un abrazo
Y la Caridad bien ejercida, CAR RES, se escribe como la has puesto, con mayúsculas.
Salut
Cert , FRANCESC PUIGCARBó. Personalitat, belleça, ritme...ho té tot.
Salut
Luz, luz...ese es el título de la entrada. Luz. Vamos de las sombras a las tinieblas y de ellas a la oscuridad, CAYETANO GEA, por eso un poco de luz nos va fenomenal.
Un abrazote...te me cuidas
salut
Afortunadamente hay de todo pero sí hay iglesias y religiosos que predican precisamente con el ejemplo y ellos son un ejemplo de coherencia y de manera de vivir.
ResponderEliminarBesos
Es una iglesia acondicionada a los tiempos que corren, CONXITA CASAMITJANA. Una nave para rezar y otra para cobijar.
ResponderEliminarSalut y gracias por estar.
Sí Miquel, hay iglesias que se dedican a socorrer y dar cobijo como esta de Santa Anna y otras que ponen verjas e impedimentos para acoger a los que lo necesitan, como la que mostrabas hace unos días. Hay iglesias ostentosas y lujosas y otras humildes, de todo hay en esta Barcelona que todos creemos que es de acogida pero que no quiere visitantes piojosos, una Barcelona diversa donde hay mafias de muchas calañas, una Barcelona donde conviven personas buenas que dan y ayudan y otras que afanan en atropar y estafar.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
En fin, lo de siempre, FRANCESC CORNADó, la tésis y la antítesis.
ResponderEliminarUn abrazote
Los que se creen en estado de gracia buscan reemplazar la justicia social por caridad, que invariablemente es graciable y discrecional.
ResponderEliminarEs la luz de la esperanza, cuando iglesias de variadas confesiones son ciegas y sordas a las necesidades de la menesterosos, otras cumplen y dan sentido a la prédica: amar al prójimo como a ti mismo. Es la reconciliación entre fe y compromiso social. Cattiaux está entre esos muros.
ResponderEliminarAbrazos
A tener en cuenta, CHILOÉ.
ResponderEliminarGracias por estar.
Ahhh, mi Cattiaux. Leer su "Mensaje Reencontrado" es una de las mayores cosas que me ha pasado.
Llevo más de trenta años con él. Con tu escrito lo he vuelto a abrir al azar. Cp IX(10 izquierda): "Todo conocimiento no probado es nulo porque no tiene efecto". Cierto, MARGA, cierto. Tiene razón. porque como dice casi al final, "quien sabe mucho y quien sabe poco, saben callar, pero el que está instruído a medias no puede evitar hablar", y eso me pasa a mi.
Tengo que leer más y hablar menos.
Un beso.
salut