Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 9 de octubre de 2018

Willy Toledo , Teresa de Calcuta y TV3 de Catalunya.

Tuve interés de escuchar el pensamiento de W. Toledo en la entrevista que le hicieron en TV3, y a propósito de Teresa de Calcuta. Quería convencerme de que muchas de las opiniones que vierte este señor, no son más que simple estela propagandística sin ninguna maldad de fondo.
De W Toledo sabía poco, hoy mi interés hacia él es completamente nulo. 
Agradezco, en contra de lo que pueda parecer, la entrevista que le ha realizado TV3, me ha aclarado varias cosas, pocas, porque pocas puede ofrecerme este señor, pero las suficientes para saber que no imposta, que él es así. Ahora ya se al menos, con quien no he de hacer un trato.
Sr W Toledo: estar sólo y sin nada es lo peor que le puede pasar a un ser humano. No se lo que hace ud. para con sus semejantes, pero si se que ella, Teresa de Calcuta, acompañaba hasta el final a quien no tenía nada.
Y rece a quien quiera, ud. es libre de rezar a Satanás, pero es un personaje que no le dará nada sino le das nada a cambio. Recuérdelo. 

Y señor W Toledo, y para cuando las cosas se le presenten jodidas (la vida es una tortilla de patatas y siempre le darán vueltas),  podrá contar, si lo desea, con un plato caliente en Arc de Sant Agustí; Misioneras de Calcuta, Santa Teresa de Calcuta;  servimos de 400 a 420 menús diarios. A las 10´30, a las 11´30 y si se tercia a las 12´30 también.

Lunes: Café con leche y pastas y yogurt, más macarrones y pollo. Pan y agua
Martes: Café con leche y pastas y yogurt más arroz con pollo/pizza o menestra de verdura con patatas. Pan y agua
Miércoles: Café con leche y pastas y yogurt, más fideos con garbanzos, patatas y menestra. Pan y agua
Jueves: Se ofrecen bocadillos porque hay limpieza general de la cocina.
Viernes: Café con leche y pastas y yogurt, más pescado rebozado y queso. Pan y agua.
Sábado: Café con leche y pastas y yogurt, más pollo a l´ast 1/4. Jamón dulce. Pan y agua.
Domingo: Café con leche y pastas y yogurt. Escudella  con arroz y garbanzos con patatas. Pan y agua.

PD: Todas las comidas se hacen con agua sin cloro, pues se cuenta con una máquina para descalsificar y así que todo en la cocina salga más sabroso.
En ocasiones varía el menú, dependiendo de alguna aportación extra (carne, cordero, queso, fuet, jamón serrano, zumo de frutas, chorizo, fruta...)


Quien lo deseé se puede traer un recipiente y llevar a casa la comida del día.





Preparando bandejas con croquetas

Una mínima parte del comedor a las 10 horas, con el entrante.

Friendo pescado rebozado 


12 comentarios:

  1. Una cosa es la persona y una altra la seva obra i els qui l'han continuada com tu prou saps. Cert és que hi ha veus que malparlen d'ella, però és que aqui no se salva ningú, tambè mal parlen de Ghandi, o altres grans personatges de la història, i en el fons, el que importa és el resultat i aquest tu prou que ho saps, és molt positiu i es palesa en el dia a dia, com jo mateix he pogut comprovar.
    Toledo no deixa de ser un oportunista que busca els seus cinc minuts de gloria, pero desbarra bastant i no cal donar-li massa importància.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Lo que no comprendo es que aporta este entrvistado a la audiencia.
    Salut FRANCESC PUIGCARBO

    ResponderEliminar
  3. Como actor, es infumable. He visto alguna película antigua en la que aparece como secundario, y la verdad, es pésimo.

    Toledo es de esa clase de pseudo izquierdistas que practica el anticlericalismo como una "pose" para rellenar su falta de base intelectual.

    Vamos, toda una caricatura de lo que realmente es ser de izquierdas con una base ideológica válida. Resumiendo : un vulgar payaso de la peor clase, los payasos de verdad, arrancan risas a los pequeños.

    Querido Miquel, ya sabes que soy felizmente ateo, pero que respeto las convicciones religiosas de cualquiera si eso le ayuda para vivir de una forma coherente y sensata.

    Y sobre todo, respeto, quiero y admiro a tus "ángeles del Raval" con hábito, y a ti, que con vuestros esfuerzos mitigáis en lo posible el sufrimiento de muchos con mucho respeto y con comida caliente.

    Como decía mi abuelo, de un asno solo puedes esperar un rebuzno. Y los rebuznos se venden muy bién en este país, al contrario de lo que pasa con vuestros esfuerzos callados y efectivos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Salut, RODERICUS.
    Estoy releyendo a Hegel. Tengo un nuevo proyecto para febrero; durará un cuatrimestre. Sociedad y Estado, se llama.
    Se debería leer más filosofía y dejar a tanto cuentista vividor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Permíteme que te corrija, se escribe, se lee y se asume que "guili" es Tolerdo, que no Toledo...

    Se parece mucho a esos curas de misa y olla de los que en este país, afortunadamente, nos desprendimos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Esta persona,hace mal uso de su libertad,provocando continuamente,lo que no entiendo es qué hace en TV3,ha cambiado mucho(la televisión),pero también va a otras,por lo que se ve vende.La realidad es que:"dar de comer al hambriento y de beber al sediento"."Porque tuve hambre,y me disteis de comer;tuve sed,y me disteis de beber".En palabras del pueblo,hoy por ti,mañana por mi.
    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Me jode que se meta con quien está haciendo el papel que debería hacer el Gobierno, nuestro gobierno, claro, el de aquí, TEMUJIN.
    Y me da por saco tanta libertad de expresión y tanta tontería, porque decirte que eres tal y cual no es libertad de expresión, es al final, y con la excusa, una provocación.
    salut

    Seguro que Agnes (Tresa de Calcuta) , tuvio sus errores, CAR RES. No creo en la santidad de nadie, pero dentro del conglomerado de equívocos que somos el ser humano, en su cuenta de debe y haber, tiene más de positivo que de negativo.
    Este idiota de W Toledo, sin embargo, ha de ceñirse al guión del gilipollas, o sea, llamar la atención para que alguién (en este caso TVEN3) le haga un rincón.
    Penoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La palabra que mejor le define, según mi criterio, es simplemente la de impresentable. Que le zurzan.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  9. Miquel..., espíritu de ideas enérgicas, de obras y palabras apasionantes, de amor y poesía.

    ResponderEliminar
  10. No...no..CHILOÉ..Ni por mucho.
    Mira, hay más felicidad en dar que en recibir (Creo que está en Hechos), pero también hemos de pedir, y para pedir hemos de dar ejemplo.
    Uno quiere la calle limpia...pues lo primero es que no tengo que tirar nada al suelo. Es nuestro compromiso.
    Y te diré un secreto...yo no me casaría conmigo mismo.
    Un abrazote de todo corazón

    ResponderEliminar
  11. Tu contestación sí tiene argumentos "sólidos". Es una lástima que haya bocazas que se pasen la vida hablando desde la ignorancia y la mala fe.

    Abrazos

    ResponderEliminar

El "Drac". Emili Armengol

En el barrio de Sant Cosme, quizá el más degradado de El Prat, hay una escultura en una de sus calles titulada "El Drac" elaborada...