Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 25 de octubre de 2018

Las "cámaras" que lo detectan todo.

Me encuentro con este mínimo detalle apenas resaltado en una noticia de El Periódico.
Creo que no interesa resaltarlo; de todas formas comentan que lo hacen  por "nuestra seguridad"
Se trata de la tecnología punta conque está dotado el dichoso puente chino.
No pierdan detalle, es significativo. En sus 55 Kms  de longitud, el puente puede detectar si bostezas o no, o sea, si te duermes al volante; además detecta si te pasa algo en el corazón, y cada 20 segundos te hace un chequeo monitorizando tu presión sanguínea..
Eso a cada uno de los conductores de los miles de coches que están circulando en ese momento.
Ya hemos superado, y con creces el 1984 de Orwell, y seguimos sin darnos cuenta que es el "sistema" quien mueve absolutamente todos los hilos de nuestra vida.

Em trobo amb aquest mínim detall amb prou feines ressaltat en una notícia d'El Periódico.
Crec que no interessa ressaltar-ho; de totes maneres comenten que ho fan  per "la nostra seguretat"
Es tracta de la tecnologia punta conque està dotat el joiós pont xinès.
No perdin detall, és significatiu. En els seus 55 Kms de longitud, el pont pot detectar si badalles o no, o sigui, si et dorms al volant; a més detecta si et passa alguna cosa en el cor, i cada 20 segons et fa una revisió mèdica monitorizando la teva pressió sanguínia..
Això a cadascun dels conductors dels milers de cotxes que estan circulant en aquest moment.
Ja hem superat, i amb escreix el 1984 de Orwell, i seguim sense adonar-nos que és el "sistema" qui mou absolutament tots els fils de la nostra vida.



13 comentarios:

  1. Ai Miquel, tots aquests controls són pel bé dels ciutadans conductors. No sé si detecten el dit furgant al nas, tot un clàssic.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Molt i molt perillos, FRANCESC. El sistema ho pot tot.
    salut

    ResponderEliminar
  3. Lo saben todo de nosotros, saben lo qué hacemos, lo qué decimos, lo qué pensamos. Disponen de todos los medios y nosotros se lo facilitamos expresando nuestras opiniones en los blogs y en las redes, en una palabra: les seguimos el rollo.
    El control es absoluto.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Absoluto, FRANCESC CORNADÓ, de tal forma que pueden incluso, ya ves, controlar tu presión sanguínea. De locos.

    ResponderEliminar
  5. Estamos condenados con el tiempo a ser carne de cañón y borregos tele-dirigidos.

    Debido a mi situación de "dique seco" temporal, llevo dias analizando y interiorizando los mensajes de nuestros político de todo el espectro.

    El resultado de mi estudio es descorazonador. Toda declaración pública, no es otra cosa que pura propaganda para auto-justificarse, o auténticos rebuznos dirigidos a sus seguidores mas acérrimos.

    De la realidad cotidiana, o de la posible solución a cualquier problema, ni media palabra.

    ¿ Ideología ?, ninguna, todo al golpe de encuesta o según las reacciones de las redes sociales. Y si así no llega, alguna "ocurrencia" sobre la marcha.

    Socorro.....

    ResponderEliminar
  6. Juegan a la apuesta inmediata y a el baremo del CIS mensual. No hay más RODERICUS.
    Estamos rodeados de necios, se vistan de azules o de amarillos. Eso es lo que son.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Ya está aquí el Gran Hermano, el de verdad. Lo malo es que algunos se sienten cómodos y "seguros" con el exceso de control. ¿Será el miedo a la libertad que decía el señor Erich Fromm?
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  8. Es evidente que se sabe todo sobre nosotros. A veces pienso que alguien, esa nube, esos que están detrás de miles de plataformas, saben más de mí que yo misma. Saben lo que se piensa, lo que nos gusta y nos disgusta, si vamos de viaje o los conocidos que tenemos, por las calles que hemos pasado y en que lugar estamos... vamos si eso no es estar vigilado.

    Hace unos días leía que en un país sudamericano una pareja se había divorciado por una infidelidad descubierta por Street View de Google, me pareció el colmo que justo la pareja infiel fuera grabada por una de estas cámaras y que el engañado lo viera por internet y la reconociera.
    En fin prefiero pensarlo en positivo y en que serán avances que mejoren las vidas... o no.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es posible, CAYETANO GEA, pero me quedo confuso con eso de que te pueden controlar hasta los latidos del corazón. Es evidente que nos tienen numerados.
    Un abrazo

    Recuerdo el detalle, CONXITA CASAMITJANA. Algo similar pensé. Pero, ¿cómo pueden controlar la presión sanguínea, o los latidos , o incluso los bostezos si haces tres en menos de vente segundos.?...eso quiere decir que cada diez segundos hay una cámara que te vigila, digo, no se.
    Creo que no lo valoramos, o que le damos una mínima valoración, pero lo veo todo muy peligroso, mucho.
    Un abrazo y a pensar, como bien dices, en positivo
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Pues cómo sabes tú,de lo cargado que va una persona,pues por la parte más personal,mirando
    sus ojos.Si vas al óptico con un aparato te mira la pupila,la presión ocularrr....Pues eso desde lejos también se puede medir,enfocando su ojo unos segundos,al menos eso dicen ellos y puede ser verdad,lo que si tengo claro es que si va muy,muy cargado de droga,alcohol llevará un ojo,que hasta el más corto se dará cuenta de su situación.No hay que ser muy listo.El poli
    chino lo para.le hace tranquilamente la prueba para estar más seguro y ya esta.No son muy listos los chinos,son prácticos.
    Salud

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo veo claro, por los chinos tienen los ojillos alargaos y casi siempre cerrados....No se, no se....Tampoco me parece...un cuento chino...Lo que está clarinete es que nos vigilan hasta en los bostezos.
    Nadie habla de Singapur, CAR RES. pero allí, y no me explique como lo saben, yo lo he leído "in situ" y comprobado, que sino tiras de la cadena del WC pueden aplicarte una multa..¿cómo saben que no has tirado de la cadena o apretado el botón de la cisterna?
    jejejeje...para pensar

    ResponderEliminar
  12. Ja,jajjaja,porque el siguiente se chiva,como en casa:tiraaaaaaaa de la cadenaaaaa

    ResponderEliminar
  13. m´has jodio ¡¡¡CAR RES jajajajajaja

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...