Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 23 de octubre de 2018

Cuidado con el correo y la estafa de la luz

Ya es la segunda ocasión.
Resulta que una semana después de que te venga la factura de la luz, por correo electrónico te viene un mensaje APARENTEMENTE de la compañía suministradora. En él te conmina a mandar unos datos finales para devolverte un hipotético cobro doble por parte de la misma  en este caso Endesa, que es con la que yo trabajo.
A tener en cuenta:
El correo viene a nombre del titular del contrato, y evidentemente es correcto, sino no llegaría.
La factura siempre te viene por importe exacto. NO tiene decimales.
El número de contrato NO es exacto.
La Referencia del contrato de acceso No es exacto.

NO conteste ni mande datos al remite, porque ese será el dinero que se le extraiga de su cuenta corriente.
Les adjunto la nota de aviso recibida:




16 comentarios:

  1. Gracias por la información. Hay que estar al loro siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies per la informació de servei, no estic amb Endesa pero es igual, també rebo correus del BBVA o del Popular dient-me que hi ha hagut un problema informàtic i els doni totes les dades i el número de conte per reparar-ho, i ni tan sols en sóc client.
    Una vegada quan treballava ens va pasar un cas curios, va arribar un correu d'aquests de FECSA i no li vàrem fer cas, al cap d'uns dies varen trucar, i era veritat, ens retornàven 750 euros que ens havien facturat per error.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Si TRACY. Al clicar en el remite hay que acabar de poner los datos de la cuenta corriente donde quieres que se remita el dinero ¡¡¡¡cómo si Endesa no tuviera el número, o la factura doble no hubiera sido emitida a ESE NÚMERO ¡¡¡, pero como te pueden coger en un momento de ofuscación al igual no caes y lo das.
    Un abrazo

    Quan facturen per error, la mateixa companyia t'ho diu posant el veritable nombre de contracta i el mateix número de compte corrent, TOT ÍNTEGRE, perquè sàpigues que si ho saben. I a més no sol facturar-se en nombres enters, sense decimals.
    D'altra banda, la mateixa companyia t'adverteix per telèfon (com et va passar a tu), FRANCESC PUIGCARBó.
    Això és una estafa a tota regla i de vegades, sense adonar-nos piquem perquè ens agafen en fora de joc, i solament t'adones al moment d'haver clicat.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Otra variante del "fishing".

    Llevo meses recibiendo correos de falsos bancos, diciendo que me han bloqueado las cuentas, y que tengo que introducir mis datos y contraseñas para reactivar la cuenta.

    En primer lugar, hay que aplicar el sentido común, este tipo de asuntos no los comunican los bancos por vía de correo electrónico, y en segundo lugar, el correo electrónico de origen de estos comunicados es bastante sospechoso porque no acaban en .es o .org

    Por no hablar de correos donde se me notifica que he recibido una estupenda herencia y que debo ponerme en contacto con un despacho de abogados para hacerles una provisión de fondos.



    Nuevas tecnologías, viejos métodos de estafa.

    ResponderEliminar
  5. Miquel, ante este tipo de mensajes mi reflexión siempre es la misma: ya tengo unos años y en el curso de mi vida NUNCA nadie me ha regalado nada y ahora, a estas alturas, tampoco espero que nadie me regale nada ni me devuelva un importe determinado, así concluyo: esto es una estafa. Con este argumento no abro ningún correo de estos "regaladores".
    Se llama esto desconfianza, SI.
    Salut.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Hola, perdona pero hay forma de contactar contigo para evitarte un tema de posible pérdida de patrimonio histórico, por favor?

    ResponderEliminar
  7. Huele a estafa o a conseguir números de cuenta que apesta. Tapónese las narices el usuario, por si las moscas.

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia siempre hay gente que pica.
    Ayer regresé de viaje. Hoy toca visitar a los amigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es bueno saberlo, RODERICUS.
    Gracias

    Pero no está demás el decir como funciona la cosa, FACKEL
    Un abrazo

    Te pueden coger en un momento improvisado y sin dar a más escribir lo que te piden. Nunca se sabe, así que esto es simplemente un aviso de estar prevenidos, FRANCESC CORNADÓ
    Abrazotes

    Amén, FACKEL

    Un abrazo CAYETANO GEA

    ResponderEliminar
  10. En otro orden de cosas, hablando de aproximaciones a pistas y a aterrizar con cuidado, échale un vistazo a esto :

    https://www.youtube.com/watch?v=ENe89j89tBA

    ResponderEliminar
  11. Cada vez se ven menos de 4 motores. Ahora es la Boeing la única que está por el asunto. Airbús está ya sólo por bichos de dos, con diámetro más grande pero sólo de dos. No si si la Douglas va por el mismo camino, RODERICUS, pero se me da que para abaratar costos la cosa va por ahí.
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Cada día intenta estafas de lo más variopinto, a veces consiguen engañar a unos cuantos. El otro día recibí un correo de un supuesto enfermo moribundo, canadiense, que me pedía permiso para ingresar en mi cuenta -debía darle acceso- 2 millones de dólares, pobrecito que no quería irse al otro mundo sin dejar su herencia a una desconocida.

    En fin, algunos intentos de estafa son bastante tontos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, el "chiquitín" que aparece en el video que te he dejado es nada menos que el Airbus 380, y ese si que tiene cuatro motores, con menos de eso no podria volar.

    Los turborreactores alcanzan mas potencia en cada nuevo modelo, y con menos consumo, así que salvo "pesos pesados" como el A-380 y el sucesor del 747 que Boeing está desarrollando ahora, todo lo demás funcionará con dos motores. A nivel de seguridad, desde fuera da un poco de yu-yu. Aunque los expertos juran y perjuran que son muy seguros.

    ResponderEliminar
  14. Como otros que yo me sé, que se sacan normas del sombrero.

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja MARGA IRIARTE ¡¡¡¡ pásame el correo del moribundo ¡¡¡¡¡¡ jajajajaj
    Ay que me da el flato
    beso
    jajajaja


    Si, me he dado cuenta porque al principio se ve por el extremo del ala en forma de "A" y porqeue esos bichos tienen josticks como mandos. El final de las alas de los Boeing son en forma curva hacia arriba, como las de un águila cuando planea. De todas formas, cuanto más pesado, RODERICUS, son más manejables porque la envergadura de m2 de sustentación que tienen los hace muy planeadores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues si, CHILOÉ, son buenos prestidigitadores
    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...