Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 28 de octubre de 2018

Catálogo oficial de artistas partícipes en la Exposición de Arte de Barcelona. 1922 y 1923

Les dejo con un par de catálogos con el listado de los artistas que participaron en la Exposición de Arte de Barcelona en el 1922 y en el 1923.
Lo curioso es que también inserta sus direcciones particulares.
Así mismo, los artistas partícipes están separados por su especialidad. Pintura, escultura, dibujo, grabado y artes aplicadas.

Els deixo amb un parell de catàlegs amb el llistat dels artistes que van participar en l'Exposició d'Art de Barcelona en el 1922 i en el 1923.
El curiós és que també insereix les seves adreces particulars.
Així mateix, els artistes partícips estan separats per la seva especialitat. Pintura, escultura, dibuix, gravat i arts aplicades.














9 comentarios:

  1. Lo de insertar sus direcciones particulares no sé si será oportuno dado los tiempos que corren.
    Saludos , Miquel.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la composición y la tipografía de las cubiertas, es la elegancia sublime de la sencillez. A un solo color.

    Otros tiempos, desde luego.Lo de publicar la dirección de los artistas entonces era una buena forma de ponerlos en contacto con posibles marchantes y clientes.

    Si la publicas ahora, o le facilitas el trabajo a los "cacos", o bién te corren a tomatazos al salir a la calle.

    ResponderEliminar
  3. ten en cuenta, CAYETANO GEA, que se trata de direcciones de hace más de 90 años.
    Ya nadie vive allí. De todas formas no las inserto porque no dejan de ser particulares, pero tal como dice RODERICUS, en aquella época era la manera de ponerse en contacto con el autor de la obra.
    En aquella época eran artistas incipientes, jóvenes con tendencias nuevas y practicamente desconocidos, que después despuntaron y hoy hay algunos que alcanzan cifras astronómicas.
    Sin ir más lejos, Anglada, Galwey, Gargallo, Mallol, Pruna, Togores, Urgell, Vayreda, Viladomat, Inglada, Clará, Llorens Artigas, Meifrén, Llimona, Opisso...y un montón que me dejo.
    Un abrazo

    Eran otros tiempos, RODERICUS. Además lo dicho, empezaban a tener cierto nombre, pero no despuntaban, de ahí lo interesante de estos catálogos.
    salut ¡¡

    ResponderEliminar
  4. En el diseño de la portada se ve cómo fueron abandonando el modernismo y apostaron por algo más ecléctico que apuntaba el noucentisme.
    Salud
    Francesc Cornadó Estradé

    ResponderEliminar
  5. Salut, FRANCESC CORNADó.
    Si, si, cierto, en verdad que no me había percatado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Claro, el modernismo dejó de ser "cool" en los años 20 cuando fue comiéndole espacio el Noucentisme para dar paso al art decó que por estos pagos tampoco fue muy prolífero . Salute

    ResponderEliminar
  7. ¿A que infierno,bajaste.para conseguir tamaño trofeo?.Sin miedo al ácaro traidor ,sin mascarilla y sin guantes.Lo tuyo es atrevimiento.
    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Detrás del Seminario de la calle Diputación, CAR RES, habían los libreteros. Allí compré muchos libros que hoy son imposibles de encontrar. este par son la muestra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...