Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 1 de septiembre de 2018

Pepe Gotera y Otilio y el Mdo de Sant Antoni

 Copcisa, Scrynser y Sacyr " presupuestó en 60 millones dos mandatos atrás [con el alcalde Jordi Hereu --PSC-- en la plaza de Sant Jaume]. Después, se descubrieron restos arqueológicos de gran valor, ya el pasado mandato, que hicieron subir el coste diez millones más", ha indicado. "... pero los 80 millones finales del coste se atribuyen a la reforma del entorno, no presupuestada, a la intervención sobre las marquesinas, las protecciones contra palomas, al montaje y desmontaje de las carpas del mercado provisional y a la reordenación comercial, pues habrá menos puestos". (sic)
Bien, sabemos que ha costado 80 millones de euros. Ahora la pregunta: ¿ qué pasa con las tomas eléctricas ?, ojo con la broma, que está al aire libre y los enchufes de conexión a la mano de cualquier niño, y por allí pasan muchos, muchos kilovatios.
 ¿ Qué pasa con las líneas de teléfono?
Cada vez se ven más colocadas en los exteriores. 
Pero...¿donde están las arquetas del subsuelo?

Copcisa, Scrynser i Sacyr " va pressupostar en 60 milions dos mandats enrere [amb l'alcalde Jordi Hereu --PSC-- a la plaça de Sant Jaume]. Després, es van descobrir restes arqueològiques de gran valor, ja el passat mandat, que van fer pujar el cost deu milions més", ha indicat. "... però els 80 milions finals del cost s'atribueixen a la reforma de l'entorn, no pressupostada, a la intervenció sobre les marquesines, les proteccions contra colomes, al muntatge i desmuntatge de les carpes del mercat provisional i a la reordenació comercial, doncs hi haurà menys llocs". (sic)
Bé, sabem que ha costat 80 milions d'euros. Ara la pregunta: què passa amb les preses elèctriques ?, ull amb la broma, que està a l'aire lliure i els endolls de connexió a la mà de qualsevol nen, i per allí passen molts, molts quilowatts.
Què passa amb les línies de telèfon?
Cada vegada es veuen més col·locades en els exteriors. 
Però...on estan les arquetes del subsòl?

Patio Tamarit (cuadro eléctrico)

Idem (cuadro eléctrico)

Tamarit/Urgell (electricidad)

Lateral Tamarit (electricidad)

Interior y exterior Urgell (teléfono)

Exterior que viene desde Borrell y va hacia Tamarit (teléfono)

Manso/Borrell (teléfono)





8 comentarios:

  1. Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio. País, que diria Forges.

    ResponderEliminar
  2. Cullons, tito...aixó val molta pasta ¡¡¡ No fa cent dies de l´inauguració ..No és de rebut ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Miquel,lo que se ve es una caja de conexión de las llamadas de obra,que se montan de forma provisional,ya debería estar retirada o alguien se aprovecha de ella.Los hilos de telefonía,son igualmente provionales o alguien se aprovecha de ellos.En todo caso,está bien que lo denuncies,porque una maravilla como ese mercado,no debería llenarse de esas cosas.Bien hecho.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Es que llevan ya tiempo, y lo que me extraña, CAR RES, es que la linea de teléfono de la calle Urgell tire hacia dentro del mercado sin ningún complejo.
    Eso me indica que de provisional pasa a linea fija, porque todas las tiendas ya tienen sus conexiones para el uso de modem de tarjeta visa.
    Algo no cuadra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente. Da la impresión de que alguien ha "olvidado" las arquetas para cableados y conexiones en la obra, y de que se van tendiendo cables de todo tipo a medida de que se necesitan en un lugar u otro.

    Y además lo que has mencionado de ruido. Yo creía que ese run-run de fondo era el equipo de aire acondicionado del edificio, pero si eso es el ruido de los compresores de las cámaras frigoríficas, el vecindario estará contento, sobre todo estas noches de calor y ventanas y balcones abiertos.

    Sobre las marquesinas del parking se podían haber situado placas solares, pero parece que alguien no las ha considerado necesarias.

    Pepe Gotera y Otilio eran mas serios trabajando.

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que me mosquea, RODERICUS, están entrado el cableado de fuera hacia dentro, o sea, desde las cajas exteriores (como no podía ser de otra forma), pero sin pasarlo por la arqueta de teléfonos, o sea, al aire libre.
    Cuando acabaron las paradas todas tenían conexión de wifi y de modem, eso es lo que dijeron, ¿porqué entonces cablear exteriormente tipo los años 60 cuando esto hace tres meses que está innaugurado y tendría que tener fibra óptica ?
    Hay algo que no cuadra.
    salut

    ResponderEliminar
  7. Se ve que esto de las chapuzas se trata de un mal peninsular y no solo meseteño.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  8. se ve, se ve, CAYETANO GEA.
    Que buena excusa para decirnos.....buen día ¡¡¡
    un abrazo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...