Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

viernes, 21 de septiembre de 2018

Nosotros a nuestro rollo. Los chavales que se jodan.

Los chavales durmiendo en la comisería de policia porque no hay centros de acogida, o los que hay ya están saturados.





Tenemos el chiringuito cerrado desde hace tres meses; hay otras prioridades, dicen. Se me cae la cara de vergüenza y el alma a trozos. Yo los he visto. Me encuentro impotente. No me vengan con gilipolladas, hay prioridades y una de ellas es trabajar para solventar la soledad y angustia de estos niños, algunos con 10 años , si diez, que no paran de llorar y que no tienen más que bocadillos y nada caliente que comer. Muchos de esos bocadillos, Sr Torra, salen del bolsillo de los Mossos. ¿A que no se lo cree?. No tiene más que pasarse por allí...

Tenim el quiosquet tancat des de fa tres mesos; hi ha altres prioritats, diuen. em cau la cara de vergonya i l'ànima a trossos. Jo els he vist. Em trobo impotent. No em vengen amb gilipollades, hi ha prioritats i una d'elles és treballar per solucionar la solitud i angoixa d'aquests nens, alguns amb 10 anys , si deu, que no paren de plorar i que no tenen més que entrepans i gens calent que menjar. Molts d'aquests entrepans, Sr Torra, surten de la butxaca dels Mossos. Al que no l'hi creu?. No té més que passar-se per el lloc...


Los Mossos d’Esquadra comunicaron ayer a los responsables de la Conselleria d’Afers Socials que no pueden seguir habilitando espacios en sus comisarías para alojar a la treintena de menores inmigrantes y desamparados que desde el lunes se presentan diariamente en las distintas dependencias policiales. 
 El jueves por la noche la situación no había variado, y otra treintena de menores seguían en dependencias policiales de Barcelona después de que los responsables de los distintos centros dependientes de la Generalitat a los que los policías condujeron durante el día de ayer a los niños se negaran a admitirlos.
La situación era tan insostenible anoche que los responsables de los Mossos d’Esquadra de Barcelona ordenaron escribir unas diligencias que en las próximas horas, si cuentan con el visto bueno de la Conselleria d’Interior, presentarán en la Fiscalía de Menores, denunciando la situación de desamparo de estos inmigrantes.
Algunos de esos pequeños pasaban ayer su cuarta noche en dependencias policiales, tras un día en el que fueron conducidos en coches patrullas hasta los centros, donde sus responsables se negaron a aceptarlos, asegurando que estaban desbordados.
La sensación de impotencia entre los policías era absoluta. Hay críos, algunos de sólo 10 años, que llevan cuatro días comiendo sólo bocadillos fríos y durmiendo en el suelo de comisaría, sin poder ducharse ni cambiarse de ropa. “Es inaceptable que los educadores prefieran que estos niños estén en esas condiciones que en mejores condiciones en un centro”, denunciaba anoche desesperado un policía.

34 comentarios:

  1. Ai Miquel, deixa al Quim tranquil, que té altres problemes més urgents a resoldre, i no pot estar per aquestes foteses, ni ell ni l'Ajuntament. Cal preguntarse pero, - de fet ho sabem -, qui ens envia aquests nens amb autobús des del sud i els abandona a l'Estació de Sants.

    ResponderEliminar
  2. Aixó no ho sé, amic FRANCESC, el fet és que són nanos menors d´edat, i aquí si estém nosaltres.
    Aixó si és una guerra, i aquesta gent son els efectes colaterals. La nostra obligació ja la sabem. Ajudar.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Alguien dijo alguna vez en algún sitio..

    "Una cosa es predicar y otra dar trigo..."

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No disculpo ningú, ni Generalitat ni societat en general, això de dur-los a dormir a Can Policia ho trobo horrible, quan tenim un munt de poliesportius i centres civics, a la ciutat, molts dels quals amb serveis i cuines. No és el que es faria en cas de tragèdia col·lectiva, com ara un terratrèmol, una inundació? O és que això faria perdre vots a uns i altres, quan la gent no pogués anar a fer gimnastica o a a cantar godspel durant una temporada? Trobo tan lamentable l'actuació dels poders públics com que això no generi protestes més enceses per totes bandes. De fet, tan sols cal fer un volt per on sigui, gent acampant a l'estil barraquista al fosat de les Drassanes, gent dormint al carrer, fins i tot al centre de la ciutat... No crec que no s'hi pugui fer res, alguns països fan coses, però aquí ja se sap, si cal vendre bombes, mira, primer els de casa, catalans, castellans i la resta, en això tots som igualment egoïstes. I ja no parlo de Catalunya, això és un problema general de tot l'estat i t0thom es treu el mort de sobre com pot.

    ResponderEliminar
  5. Per cert, ningú de la Generalitat no va anar al comiat de Josep Fontana... no ve a tomb pero voldria deixar constància del fet.

    ResponderEliminar
  6. I, la veritat, marejar la perdiu sobre com venen i qui els envia, no serveix de res pràctic, només per anar-nos tirant la pilota, són aquí i el tema s'ha d'entomar amb humanitat, la resta, sobra.

    ResponderEliminar
  7. Al sud sí que estan saturats, això també s'hauria de comentar, no em puc ni imaginar el panorama que tenen a Canàries o al sud d'Andalusia, fins i tot han muntat una mena de xarxes humanitàries d'ajuda als qui aconsegueixen entrar, una mica com allò dels esclaus negres que fugien.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quedará resuelto el problema con la autoproclamación del Estat Catalá? No quiero ni imaginar cuál sería el pragmatismo de las nuevas autoridades...(¿Sabes aquel que diu "piensa mal y acertarás"?) Gracias por permitirme la mala leche, pero es mi desahogo ante tanta hipocresía que nos rodea.

    ResponderEliminar
  9. Agafo el comentari de JÚLIA. (cojo el comentario de JÚLIA):
    "..., la veritat, marejar la perdiu sobre com venen i qui els envia, no serveix de res pràctic, només per anar-nos tirant la pilota, són aquí i el tema s'ha d'entomar amb humanitat, la resta, sobra..."

    Son crios, de verdad. niños. No tienen a nadie. A ningú. Los mismos jueces/as se ponen a llorar. Palabra. Y los mayores ¿mayores? de 16 ó 17 años...cogen a los pequequeños de 10 porque están sin padres. están sólos. Solos..si, solos..y además con un idioma que desconocen...
    ¿de que coño se extrañan que se den a los tirones y a las drogas de cola ?...de verdad ¿de qué coño se extrañan ?
    La misma policía les compra bocatas...no os engaño.
    Y nos pasamos la pelota sin saber que hacer, cobrando por gobernar y haciendo alharacas callejeras, todos, los de un lado y los del otro.
    Que nos den bien dados ¡¡¡

    FACKEL: tantos unos como otros te demuestran que son supra conservadores. Los de un par de rayas royas y los de las cuatro. Aquí tiene que bajar el de asuntos exteriores, juntarse con el de Educación y el de bienestar social y llegar a un acuerdo. Todo lo demás parafarnalia.
    Esto que he puesto hoy no son demagogías. esto es lo que hay. EXISTE, y los críos solos o al alcance de las mafias...que haberlas, haylas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Un ex alumne m'acaba d'enviar un comentari significatiu sobre el tema, van intentar ubicar-los en una escola d'Hostafrancs i el veïnat va protestar tant que s'ho van haver de deixar córrer... coses que no surten a la tele ni generen debat cívic, vaja.

    ResponderEliminar
  11. En aquest tema crec que hauríem de deixar de banda el tema independentista i evitar ironies que no venen a tomb, la veritat. En això tothom fa el que pot i el que vol, o sigui, res o poca cosa.

    ResponderEliminar
  12. Ni,sur,ni gimnasios.Si fueran mayores,ya se sabe la solución a manteros,en el puerto y a defenderse de la vida,otros progresaran cogiendo a un par de pupilas y a explotarlas.
    Peros estos son menores,tienen derecho a la educación y a la protección.Una buena multa al Estado,responsable de las fronteras marítimas.Luego hablan mal de Hungría.

    ResponderEliminar
  13. ¿ Esto también es consecuencia del articulo 155 de la Constitución, como los "barracones-escuela" ?.

    Lo vengo repitiendo desde hace meses, son una mezcla de ladrones, estómagos agradecidos e inútiles, y no cual de las tres categorías es la peor.

    Torra y los suyos son incapaces de masticar chicle y bajar una escalera al mismo tiempo. No tienen neuronas suficientes para hacer las dos cosas simultáneamente.

    ResponderEliminar
  14. LO quieres más gordo, JÚLIA ???
    Cuando bajas de la estación del Peu del Funicular, y coges carrer del Bosc :

    https://www.google.es/maps/@41.4089396,2.1126102,19.25z

    se encontraba allí una "degaia", o sea una casa dormitorio, en pleno Vallvidrera, o Collcerola, me da igual que me da lo mismo. Esa casa, que daba alojo a un montón de crios, niños porque yo he estado allí y allí, un poco más arriba, en la calle Font del Mont murió mi amigo más íntimo, los veíamos pasar sin rumbo.

    Los mismos vecinos, pa cagarse, JÚLIA, decían que allí no podía ser que estuvieran esos críos...y yo les decía....pues los mandamos al Raval ¡¡¡ allí todo se aguanta.

    Estoy hasta el carajal de tanto tonto, JÚLIA y de tanto buen hacer pero que no me toquen lo mio ni mi espacio.

    te aseguro que se de lo que hablo porque mi hijo y mi hija están inmersos. Educador Social y psicóloga infantil....
    Esto es un engaño...un engaño y nosotros unos hipócritas de narices.
    Un beso

    Torra, RODERICUS, es un impresentable. Todos los que giran alrrededor suyo son de Visa.
    Los de Madrid una colla de de desiquilibrados...y los niños aquí, y llorando cada noche.
    No hay cojones de decir la verdad, ni de afrentarla.
    Somos unos infantiloides.
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Pues en el pasaje Dos de Mayo hay un centro a petar cada dia de inmigrantes, creo que están saturados, creo que no tienen previsión de acogida para tantos inmigrantes como vienen, me dá mucha rabia que los pongáis a caldo cuando aquí en servicios sociales se hace todo lo que se puede, todo. Y donde a estos no llegan deberían llegar los ciudadanos, así que venga preparad un tupper y si lo lleváis a la comisaria esta misma noche.

    ResponderEliminar
  16. GGEMMA : Aquó lo que era un centro de menores. Todos liberados y con comida y donde dormir, el de la calle Bosc:

    https://www.google.es/maps/@41.4087846,2.1123303,3a,90y,100.61h,92.69t/data=!3m6!1e1!3m4!1s2kOCiaNnbLj_KXu9ODBwYw!2e0!7i13312!8i6656

    Queda el edificio, pero no hay "recursos", los hay para otras tontunas, eso si, pero para lo que realmente se necesita y es previsión de futuro, pero que no se ve y no da votos, para eso no hay.
    Salut

    ResponderEliminar
  17. RODERICUS: por cuestiones familiares y personales, estoy inmerso en lo que se cuece.
    Me cago en todos.
    Pero sin problemas.
    No quiero consejos.
    No quiero promesas.
    Quiero hechos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Está claro que la situación de estos chiquillos no es la prioridad de estos que mandan, estos se preocupan de otras cosas, ¿qué cosas?, mientras me lo pregunto o intento responderme comparto lo que tú han dicho en el comentario anterior: me cago en todos. No quiero símbolos ni promesas, quiero hechos. Estoy harto de tanta hipocresía.
    Salud

    ResponderEliminar
  19. Como señala Francesc, no es una prioridad para los gestores. Tampoco sé si están capacitados para otra cosa que no sea hacer ruido.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  20. Aquí, FRANCECS CORNADÓ, amic meu, no hay demagogía. Yo ya no voto hace tiempo. Los que me gustan no están y los que están...no me gustan. Al Anguita le llamaban intervencionista, hoy, le llaman "feixiste". Estos tienen lengua de trapo y dinero en Andorra. Los unos...y los otros.
    Que les den
    Un abrazo.

    Ruido y olor, CAYETANO GEA.
    Salut

    ResponderEliminar
  21. Miquel, entiendo tu situación y tus razones.
    Hay ocasiones, en las que realmente no se puede hacer nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Mira Miquel t,hi caguis o no, el francesc te tota la raó, els immigrants arriben sense avisar i no saps quants i a on arribaran cada dia. El que s,ha de fer és que ens diguin quants venen perquè el que no podem fer és tenir cada dia nens d,aquesta manera On estan els seus pares? Qui tutela aquets nens i quants? Quant de temps? Això no és pot fer com ho estan fent. Si pensen acceptar immigrants ho han de fer amb unes garanties no pot ser que estiguin tirats sense un lloc on anar i que tota la culpa sigui del lloc on han anat a parar, no, això és un problema d,interès general i si han de venir que diguin quants és de sentit comú. I no podem saturar els serveis socials que s,ocupen dels problemes que ja tenim sense donar-los més eines per actuar. Són menors i no poden estar sense els seus pares o un tutor legal, ara imaginat que el torra obre tots els centres per acollir-los d,aquí dues setmanes en tindrem el doble O el triple..no això no es fa així..per això estan a la comisaría perquè no volen que tots vinguin aquí sense límit i si els coloques en dues setmanes en tindràs el doble, no això s,ha de regular i acollir un nombre els que siguin que poguem acollir però no nosaltres sinó totes les comunitats autònomes.

    ResponderEliminar
  23. GEMMA:
    Hi ha una diferència substancial. Els seus pares no saben el que fer...recordes els nens de Rússia quan la guerra in-civil?
    És el mateix. Estem en guerra, tal com sona, GEMMA.
    La nostra obligació, la nostra, no la d'Extremadura ni la d'Aragó, la nostra..és obrir les portes de la nevera de casa, i ser solidaris amb els nens.
    La resta poc importa. GEMMA. Ells, els nens, no els seus pares, sinó els nens, no ens tenen més que a nosaltres.

    Escoltarles plorar per la angustia és molt esgarrifos.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  24. Al poble ja ho han fet i al cap de dues setmanes tots els nens immigrants que estaven allotjats per la Generalitat a una casa de colònies van ser denunciats pels veïns la policia els va trobar els seus objectes i diners a la casa de colònies on estaven acollits. Aquí només en tenim una trentena abans vivien amb la porta pràcticament oberta i ara han de posar reixes. No sóc racista ni insolidària amic meu, el que passa és que tenim un problema que no es resolt obrin la nevera. Tant de bo fos només això.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  25. Voy a poner un ejemplo claro de la actitud que tiene nuestro gobierno, y en parte nuestra sociedad con este asunto.

    Supongamos que vivimos en una región con riesgo de sufrir un terremoto de cierta intensidad.

    ¿ Nos preparamos adecuando las construcciones y los servicios de emergencia ante un riesgo incierto que quizás llegue o no para minimizar los daños y las victimas ?.

    ¿ O bién, como tenemos muy claro que el terremoto se llevará todo por delante, y habrá que reconstruir de todos modos, no hacemos absolutamente nada para paliarlo, que se jodan los muertos, y que los que sobrevivan se apañen como puedan ?.

    Llevamos treinta años largos conviviendo con la inmigración ilegal, y sabiendo que este fenómeno crecería año tras año, por multiples causas.

    ResponderEliminar
  26. Ocurre que, perdonen que utilice el símil taurino, los toros se ven muy bien desde la barrera, "integraos" dicen, pero no hacen.
    Además, y lo que es más importante, este problema no tiene la solucion aqui, como los accidentes laborales no se solucionan en los hospitales (allí se pone remedio más o menos a los males, pero no se evitan, se evitan en las fábricas), este problema la tiene alli, pero si nos deslocalizan una empresa a Marruecos sacamos las uñas...
    No nos confundamos a nosotros mismos, para bien o para mal, somos una sociedad egoísta, compuesta por gente egoista... es así, de vez en cuando nos gusta soltar la limosna y que nos vea todo el mundo (muy importante el escaparate), pero somos lo que somos, nos guste o no, hay excepciones, desde luego, también había justos en Sodoma, o no..no lo se...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. En fin, Yo hablo de niños. Simplemente eso. Niños. Tan siquiera hablo de la gente que huye en busca de una vida mejor. Hablo de los padres que dejan marchar a sus hijos porque allí simplemente no se puede vivir y no hay nada que darles.
    Niños de diez, doce, trece..nueve, diez y seis años...niños.
    I se segur, GEMMA, que no eres ni raciste ni insolidaria. Ho sé. I no se tracta de aixó. Són nois...és simplement i desgraciadament aixó.
    I ago és tindría que fer..No sé que, ni com, no ho sé. No soc polític. Intento colaborar a la mida de les meves posibilitats.
    En fí. Poc més a dir.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  28. Ahora mismo Miquel,hay una manifestación en Barcelona,de repartidores de Evo,en bici y moto.SE DEJAN VER,existen.Creo que esos niños,de alguna manera,tendrían que dejarse ver.Que existen.
    Salud.

    ResponderEliminar
  29. Son niños, como nuestros nietos. Igualicos, CAR RES.
    En la plaza de España me han comentado (yo no lo he visto ¡ojo¡) que habían dos hermanos uno de 13 ó 14 años, con un hermanito más pequeño.
    Hoy ha salido la Sra Colau y ha puesto en su sitio a la generalitat, que es aquí donde se le ha de ver.
    Y al Gobierno de España también, que para eso hay una Diputación, CAR RES.
    Es que esto es innombrable. No es justo y además están abocados ha hacer alguna barbaridad, cuando son eso, niños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Se ve que sigue cundiendo el miedo al bárbaro, como en la Edad Media. Se ve que en el debate no se pasa de ver el efecto inmediato. No quisiera uno pensar que tras nuestro subconsciente hay a estas alturas un propietario de vidas y haciendas que selecciona y rechaza como si en en el propio pasado no hubiéramos tenido mucha mancha negra y roja de sangre. ¿Nadie recuerda ahora ni quiere habla del imperialismo y del colonialismo practicado por muchas naciones europeas desde hace siglos? ¿No hay en aquella explotación una buena causa del subdesarrollo africano, por ejemplo? ¿Nadie comenta las complicidades entre gobernantes caciques de los nuevos Estados africanos con las multinacionales y los gobiernos europeos que medraron allí? Una reflexión sobre ello, ¡o un cierto conocimiento histórico! nos ayudaría.

    Gracias por permitirme expresar.

    ResponderEliminar
  31. Un placer que entres, TAKLAMAKÁN.
    Pero a la vez esto se nos hace complejo, complejo porque lo que tenemos es miedo. Miedo a todo. A perder lo que tenemos, a "las invasiones bárbaras" (que buena peli francesa), a no saber como actuar...
    A hacernos viejos, a que nos tilden de ultras, a que pasen de nosotros..
    Jodr...en fin.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  32. Taklamakán, yo pensaba que la irrupción de los bárbaros fue la que creó la Edad Media...

    Un saludo

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...