Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

martes, 10 de julio de 2018

El diseño de las palabras. "Iniciativa simbólica"

 Dos presuntos miembros de la organización (ARRAN) se han subido a un autobús turístico que estaba haciendo su recorrido por la zona de las playas de la Vila Olímpica y cuando el bus estaba justo enfrente de las torres de Mapfre y el Hotel Arts han encendido dos botes de humo en la parte superior del autobús y han esgrimido una pancarta.El autobús, en el que en ese momento había pocos turistas, se ha visto obligado a detener la marcha mientras los dos activistas antisistema llevaban a cabo su acción.En la pancarta que han desplegado los presuntos miembros de la rama juvenil de la CUP se podía leer “Aturem la massificació turística als Països Catalans” (“Paremos la masificación turística en los Países Catalanes).
Nuestro segundo de a bordo en el Ay untamiento de Barcelona, don Gerardo Pisarello ha comentado que los niños de "Arran" sólo han protagonizado una iniciativa simbólica. Nos mata el diseño de las palabras, podía haber dicho que han protagonizado una gamberrada, que es lo que es, sin más.

Dos presumptes membres de l'organització (ARRAN) s'han pujat a un autobús turístic que estava fent el seu recorregut per la zona de les platges de la Vila Olímpica i quan el bus estava just enfront de les torres de Mapfre i l'Hotel Arts han encès dos pots de fum en la part superior de l'autobús i han esgrimit una pancarta.el autobús, en el qual en aquest moment hi havia pocs turistes, s'ha vist obligat a detenir la marxa mentre els dos activistes antisistema duien a terme el seu acción.en la pancarta que han desplegat els presumptes membres de la branca juvenil de la CUP es podia llegir “Aturem la massificació turística als Països Catalans” 

El nostre segon de bord en l'Ai untamient de Barcelona, don Gerardo Pisarello ha comentat que els nens de "Arran" només han protagonitzat una iniciativa simbòlica. Ens mata el disseny de les paraules, podia haver dit que han protagonitzat una gamberrada, que és el que és, sense més.


13 comentarios:

  1. Podem cagar-nos simbòlicament amb la mare que els va parir, tambè?, sempre pressumptament.

    ResponderEliminar
  2. FRANCESC, es que és massa.
    No fotem. Aixó és una gamberrada i prou, pero no és una "iniciativa simbólica".
    Perjudica, si, pero poca cosa més. Pero no és una "iniciativa simbólica".
    Tot té un nom, el de aquet gamberrada.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Ja fa temps que dura, aquesta tolerància per les iniciatives simbòliques, no ve d'ara, es riuen massa les gracietes a segons qui, encara més si és jovenet-joveneta i de l'esquerra alternativa, més o menys.

    A l'escala de la meva filla una gent poc recomanable, no en diré la procedència per tal que no em diguin racista i crec que en el país d'aquesta gent hi deu haver bona gent, com a tot arreu, ha ocupat un pis que acabaven de buidar, una iniciativa simbòlica habitual, sembla que la feina serà treure'ls i, a més, de seguida hi han posat criatures a dins, així es pot fer més demagògica vestida de reivindicació per l'habitatge i coses així.

    ResponderEliminar
  4. Hay que quitar esto, hay que eliminar aquello y bla, bla, bla... Todo milongas. Si en vez de eso propusieran alternativas reales y productivas, quizás y digo quizás, el modelo económico basado en el turismo cambiaria. Pero no, este país es un pais de gente que nos quejamos de todo, pero que persigue al que tiene iniciativas, ya sea con la administración (esto ya da solo para una pequeña enciclopedia, el acoso de la administración al pequeño empresario en tomos lujosamente encuadernados) , ya sea con gente que no ha trabajado nunca, que nunca ha aportado nada y cuya aspiración es seguir así, viviendo del cuento y del trabajo ajeno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. De seguir así, dará lugar a otra kale borroka. O sea: vandalismo urbano y todos callados por miedo. ¿No aprendemos nada?
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  6. en general estoy a favor de las protestas, hay que manifestar el enojo.... sirve para mucho, hay que cambiar muchas cosas en este mundo...

    en este caso no tengo ni idea así que no opino... pero pasé y deje mensaje, saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Los machos son primero machitos y después vaya usted a saber en qué acaban. Cuando son protegidos por los que recogen las nueces -recuerdo a Arzallus llamando con bondad esos chicos a los que ya estaban haciendo tropelías callejeras- uno se pregunta dónde la materia gris de los que quieren gobernar y mal gobiernan. Yo creo que cualquier detalle es exponente del conjunto. Analice cada cual, desde la derecha o desde la pseudo izquierda, lo que quiera y pueda y sepa. Más luces, por favor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Con gamberradas como esta no consiguen más que demostrar lo que son.
    Salud

    ResponderEliminar
  10. Esto no es una gamberrada,parece que de joven no hiciste alguna,es un acto de fuerza(por ahora simbólico),como dice Picharelo.Están organizados y reciben ordenes.Cuando voy por el pueblo,en la bici,los veo "trabajando"en sus placas,pancartas...Con su cervecita en la mano,todo muy jovial.Habrá que acostumbrarse y pasar el resfriado.Han pasado cosas,eso es una realidad.
    Salud.

    ResponderEliminar
  11. Aixó és cotidiá, JÚLIA. Dons no pot se de cap de les maneres.
    Una abraçada

    Ya te explicaré lo que es vivir del cuento y de los subsidos y del trabajo ajeno TEMUJIN, cuando lo que cuenta es recibir una subvención y no los derechos de editor.
    Tengo experiancia propia.
    Un abrazo...y lo que te imaginas es nada comparado a la realidad, te lo aseguro.

    Ya está instaurado, CAYETANO GEA. El tirar petardos en un autobús público o bengalas de colores está tipificado como terrorismo. Así de claro. Así de claro.
    Otra cosa es que se denuncie....pero en EEUU..o en el polo opuesto, Corea del Norte, esto se solventa en diez minutos...y no hay más.
    Salut

    JLO: si que ha de haber derecho a la protesta, ¿qué menos?, pero también que tu municipalidad , alcaldía, comuna o registro de ciudad sepan lo que se debe de sancionar cuando lo que se ha hecho es ....sancionable.
    Lo que no se puede es disimular. Y aquí vamos mirando para otro lado. Así de sencillo.
    Un abrazo y gracias por estar.

    Y lo que son es lo que demuestran, FRANCESC CORNADÓ. Un abrazo

    Más luces, FACKEL...que estamos con curvas y sólo ponen las cortas.
    Un abrazo

    ¿ y si los atropellas cuando llevan la birra en la mano, CAR RES ?....y les dices que sólo es un acto simbólico del mal obrar del manillar ¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Lo realmente simbólico es la inteligencia de Pisarello, porque realmente no la tiene.

    Esto es un intento de hacer una "kale-borroka" descafeinada, sin realizar muchos daños materiales Lo idóneo para los "niños de papá" que juegan a ser anti-sistemas y "alternativos", pero sin meterse en muchos fregados, no vaya a ser que papá tenga que pagar una multa del copón por sus actos vandálicos, y se enfade y los desherede.

    Y lo paradójico del asunto, es que la compañía del autobús turístico es de titularidad municipal.

    Lo dicho, esta izquierda es la "internacional papanatas".

    ResponderEliminar
  13. Hay una cuestión de fondo, RODERICUS, ayer era el día de la visita de Torra a Sanchez, y se tenían que hacer notar. Estamos aquí, Torra, no te olvides. ese era el mensaje.
    Por otro lado, no deja de ser una gamberrada, la misma que mearse en el portal de una vivienda, pero se ha de cuanto menos multar y no disculpar, porque sino se saben impunes, y por ahí si que no
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...