YA NO TENGO EDAD DE COMPARTIR COSAS CON GENTE
QUE NO ME GUSTA. (Lluis Pasqual)

jueves, 7 de junio de 2018

Pedro Duque...es ud. uno de mís preferidos


Hay oficios que son complejos. No sólo por los estudios que uno necesita, que son muchos  sino por la sangre fría que se ha de tener y el dominio de uno mismo que ha de aportar.
Dos veces ,dos, ha estado ud en el espacio, una con el Discovery americano, y otra en la Soyuz rusa.
Tiene ud una historia familiar que me ha hecho gracia, en donde destaca un antepasado suyo, un tal Rodrigo, escultor y tallista de la catedral de Plasencia. Dicen que murió al intentar volar desde lo alto de la torre de la misma con unas alas que él mismo se había construido.
Cuidese ¡, que hay oficios más peligrosos que los de su familiar, como por ejemplo el de político honrado.
Le deseo suerte.

Hi ha oficis que són complexos. No només pels estudis que un necessita, que són molts sinó per la sang freda que s'ha de tenir i el domini d'un mateix que ha d'aportar.
Dues vegades, dues, ha estat ud a l'espai, una amb el Discovery americà, i una altra en la Soyuz russa.
Té ud una història familiar que m'ha fet gràcia, on destaca un avantpassat seu, un tal Rodrigo, escultor i tallista de la catedral de Plasencia. Diuen que va morir en intentar volar des de l'alt de la torre de la mateixa amb unes ales que ell mateix s'havia construït.
Ull ¡, que hi ha oficis més perillosos que els de el seu familiar, com per exemple el de polític honrat.
Li desitjo sort.






Dibujo que Pedro Duque ha dedicado a su madre.



15 comentarios:

Tracy dijo...

A mí me encanta y sobre todo que tenga sentido del humor.
Enhorabuena Ministro!

Francesc Puigcarbó dijo...

Sembla un bon paio, massa per dedicar-se a la política, on ser un profesional seriós i responsable no cotitza gaire.

Tot Barcelona dijo...

Que tenga suerte y que lo haga bien.
Un abrazo TRACY

Sembla que si. Veurem. Pero i, per ara, és mereix temps.
Salut FRANCESC PUIGCARBó

Cayetano Gea dijo...

Esperemos que no se queme y que su trayectoria no sufra menoscabo, que la política tiende a enmierdar a la gente.
Un abrazo, Miquel.

Tot Barcelona dijo...

De momento ya hay un par de señores, ediles ellos, uno Rufian de ER y Cubero de Podemos que han comparado a Duque con Carrero Blanco diciendo que es el segundo astronauta, CAYETANO GEA.
La falta de preparación de esta gente es tan grande que Kennedy Toole ya nos hizo un esbozo con su Ignatius Really en la Conjura de los necios, y tal como ponía en su prólogo, nos están ganando la partida.

Insisto en lo de La rebelión de las masas. Se da en todos los estratos y todos los estamentos, y estos dos señores son una prueba.
Un abrazo

car res dijo...

No hay mejor dinero que el que va a la Ciencia,a la Universidad y a la Investigación,que es de todos.Tiene un buen reto en aumentarlo y en que no se pierda por el camino.Me hubiese gustado
que lo fuera también de Tecnología,pero bueno.
Salud.

Tot Barcelona dijo...

Y yo, CAR RES, apostaba por el Ángel Gabilondo en Cultura (los filósofos son imprescindibles), más no me quejo, un escritor con referencias constatadas también me va. Ahora un pelín de tiempo, a ver cuales son las primeras medidas, el iva de los libros, por ejemplo o el de derechos de autor, que aquí todo Dios quiere las cosas gratis y han acostumbrado a la gente a no pagar : Spotify es un ejemplo.
Un abrazo

Francesc Cornadó dijo...

Miquel, esto es un lujo.
Abrazos
Francesc Cornadó

Tot Barcelona dijo...

Esto es maravilloso, FRANCESC CORNADó. De verdad. Hay que estar en el meollo y en Catalunya para poder digerir las diferencias.
Aquello era un oprobio; eso es un lujo. Todos con dos carreras y preparados.
Jódete patrón...me va.
Un besote

Rodericus dijo...

Bueno, tenemos a DOS ingenieros aeronáuticos como ministros. Parece que algo va cambiando a mejor, y no hay "clientes" ni compañeros de curso calentando poltronas.

La imagen de tres ministros carcamales cantando el himno de la legión no volverá a repetirse, por suerte.

Gemma dijo...

Este Sánchez se ha propuesto conquistar la luna de una vez para llevar allí a todos los nacionalistas :D

Temujin dijo...

Ya sabes que no soy simpatizante del PSOE, como tampoco nunca vote a PP. Pero creo que Pedro Duque puede ser una apuesta interesante, en un país donde se prima la "loa al líder" más que la capacidad, donde se premia a los pelotas más que a los que construyen, es un cambio que me gusta.

Capitulo aparte merece Rufián, es un imbécil y como todos los idiotas se cree gracioso cuando es ridiculo. En su último "empleo", (porque a este no le veo yo mucho de trabajar, la verdad), le echaron porque no iba al trabajo, igual que en el actual, un parásito dando lecciones, Rufián si que entra en la media del político español, apesebrado, torpe y vago...

Anónimo dijo...

Dicen que enseguida se familiarizará con el entorno del congreso de diputados,porque ya está acostumbrado a visitar lugares donde no hay vida inteligente.
Salut y Torico!

Tot Barcelona dijo...

Por suerte, RODERICUS, al menos esperemos.
Un abrazo

jejejeje...GEMMA, Mi niña, mira, el problema de ER no es JUNQUERAS. Junqueras es un tipo preparado, que escucha y que quiere una república a largo plazo. Puede ser válido o no, pero se puede hablar con él. El problema son los puestos a dedo. Si yo digo que me gusta ER, lo primero que piensan es que ¿cómo me puede representar RUFIÁN? y ahí si que le han dado porque no tengo argumentos. Con los neo-CiU pasa lo mismo, cada vez que han cambiado han ido a peor, y a poner personas menos preparadas y más radicales, dado que cuando menos argumentos se ha de buscar más razones forzosas. Creo que Sanchez al menos ha logrado cerrar la boca a más de uno (yo incluido).
Le voy a dar los cien días que se merece e incluso el iva. Y le deso suerte, mucha suerte.
Un abrazo muy grande.
salut

Completamente de acuerdo, TEMUJIN.
Un abrazo a Burgos ¡¡¡

salut

jajajajaja...¡ que bueno ¡¡¡ ANÓNIMO...me ha gustao
salut y Torico

Gemma dijo...

Yo también le doy los cien días y el IVA. Del panorama político catalán, te digo que de momento no hay nadie que me motive. Hace años que venimos sufriendo una decadencia política en catalunya que ha llegado a todas las casas, no somos pobres pero hemos visto que todo muchos valores, mucho respeto y mucha ética y moral se desmoronaba y que ninguna alternativa política ha sabido dar la talla en esa situación tan delicada en la que nadie ha sacado palabras ni gestos honestos sencillos que supieran arropar a la gente de verdad y eso para mí es aterrador. Es de apaga y vámonos sin mirar atrás. Un abrazo muy muy grande Miquel.