Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 14 de junio de 2018

De barracas, asentamientos, vagabundos, itinerantes y ambulantes.

Al día de hoy, y por lo que parece, el Ay untamiento de Barcelona tiene configurado un listado de los nuevos asentamientos urbanos.
También, y por lo que parece, tiene detectado quienes son los culpables de tal efecto, la xenofobia europea. Lo que no sabemos, es lo que creen saber que saben los del Consistorio, o sea, si Europa en general, y dentro de Europa sus gobiernos, o las gentes autóctonas de esa Europa en general o los autóctonos de sus gobiernos.
Entendemos como autóctonos aquello que nos significa como identitarios de un lugar al cual vienen a asentarse desde otras partes para "expoliar, quitarnos, o llevarse" lo que consideramos nuestro. ( No se en qué, ni en quien  estaré pensando).
Hoy, observo las declaraciones de los ediles y la aclaración al misterio del porqué de los asentamientos. Evidentemente no sabemos la solución al problema, lo digo por los del Ay untamiento, porque doy por sentado de que si lo supieran, no veríamos manteros, vendedores ambulantes, masajistas en las playas, transportistas sin licencia, peluqueras ocasionales y cien y un oficio más sin licencia, donde la oficina la tienen en plena calle, el wc en el container de la esquina, el wifi del bar de enfrente y el aparador en la manta asida al hombro.
Esperemos que tal como saben quienes son los culpables, puedan encontrar sin dudas una solución, lo digo porque a veces, releyendo un libro que tengo en el anaquel de casa, y que les dejo sin citar el autor, todo me recuerda a él.

Al dia d'avui, i pel que sembla, l'Ai untament de Barcelona té configurat un llistat dels nous assentaments urbans.
També, i pel que sembla, té detectat els qui són els culpables de tal efecte, la xenofòbia europea. El que no sabem, és el que creuen saber que saben els de el Consistori, o sigui, si Europa en general, i dins d'Europa els seus governs, o les gents autòctones d'aquesta Europa en general o els autòctons dels seus governs.
Entenem com a autòctons allò que ens significa com a identitaris d'un lloc al com vénen a assentar-se des d'altres parts per "espoliar, llevar-nos, o portar-se" el que considerem nostre. ( No s'en quin, ni en qui estaré pensant).
Avui, observo les declaracions dels edils i l'aclariment al misteri del perquè dels assentaments. Evidentment no sabem la solució al problema, ho dic pels de l'Ai untament, perquè dono per descomptat que si ho sabessin, no veuríem manters, venedors ambulants, massatgistes a les platges, transportistes sense llicència, perruqueres ocasionals i cent i un ofici més sense llicència, on l'oficina la tenen en ple carrer, el wc en el container de la cantonada, el wifi del bar de davant i l'aparador en la manta agafada a l'espatlla.
Esperem que tal com saben els qui són els culpables, puguin trobar sense dubtes una solució, ho dic perquè de vegades, rellegint un llibre que tinc en la lleixa de casa, i que els deixo sense citar l'autor, tot em recorda a ell.










5 comentarios:

  1. Días atrás me dijiste que yo jugaba con las cartas marcadas, y razón no te faltaba.

    Alejandro Lerroux no fué el primero en aplicar la demagogia a la política, en la Atenas clásica ya existieron los sofistas, pero si fué el primero en hacerlo abiertamente en la política española.

    Nuestra nueva izquierda ( descafeinada, desnatada, y con edulcorante artificial ) usa y abusa del método "Lerroux". Hacer política con el, no exige esfuerzo alguno, y si tienes una tribuna como alcaldesa de una ciudad como Barcelona, desde la que lanzar mensajes que se escuchan siempre, mucho mejor.

    Días atrás, cuando estalló la crisis de los náufragos del "Aquarius", la señora Colau no tardó ni treinta segundos en ofrecer a la ciudad de Barcelona como refugio para estos desdichados.

    El cinismo de esta señora ya me irrita bastante. Las calles de Barcelona están saturadas de gente sin hogar ni recursos, y por ellos apenas se hace nada, y lo que se hace corre a cuenta de la buena voluntad de organizaciones particulares o religiosas.

    Colau se habría hecho unas magníficas fotografías recibiendo en los muelles a los náufragos. Mujeres embarazadas y niños con chaleco salvavidas acogidos habrían sido su gran imagen como benefactora, que habría dado la vuelta a Europa.

    Pero me temo que con el paso de las semanas, y una vez olvidado el asunto, estos pobres pasarían a engrosar las filas de los que están en las calles abandonados a su suerte.

    No creo en el infierno, pero si existiera algo parecido a lo que describió Dante, tendria que haber un circulo dedicado a los cínicos, los mentirosos y los ególatras que parasitan la vida pública.

    ResponderEliminar
  2. Tot és teatro i postureig de cara a la galeria, Lerroux té massa imitadors.

    ResponderEliminar
  3. RODERICUS:
    Estimado, dispongo del libro verde de la Comunitat de Sat Egidi. Donde comer, donde dormir, donde lavarse en Barcelona.
    Los centros parroquiales dan sopas con ondas a los del Ay untamiento, por descontado a los de la Generalitat. Franciscanos, Claretianos, Teresianas, Hospitalarias, Olegarios, Egidiarios, Acogedores de Assis, Honoratos...en fin, ganan por goleada, aunque no por buena voluntad, me consta, a los servicios sociales de mi Ay untamiento diga lo que diga las regidaras, regidores y registrables.

    Si se hace algo y se mitiga más, es porque hay un voluntariado que vale tres pares. No por un Ay untamiento que vale lo que valen las promesas que se las lleva el viento.

    Este Ay untamiento está llevado por cuatro (4) personas, y es, guste o no, completamente piramidal. Los urbanos están amenazados ya no por las mafias de la prostitución, la droga o la animadversión de los manteros, que se la tienen, sino desde el mismo interior del Consistorio, y se les hace imposible acción alguna por la "mala imagen" que se da.

    Se vive por parte de los comerciantes de las zonas afectadas, Poble Sec, Barceloneta, Ensanche derecho y ahora con Sant Antoni, el izquierdo, Gracia... en un estado de desesperación tranquila, y entre nosotros, esto irá a más.
    Un abrazo

    I tots més dolents que ell mateix.
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  4. Vade retro, ¡Lerroux a estas alturas! Pues en Francia empiezan algunos a retomar y canonizar a ¡Maurras! La historia como olvido.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...