Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 14 de mayo de 2018

¡ Visca la mili ¡

A la cantidad de tontunas que nos hemos visto abocados esta semana a escuchar, hemos de añadir otra. La JNC , o sea, el brazo joven de PdCat, las Juventudes Nacionalistes de Catalunya, creen  necesario la creación de un ejército y la pertenencia a la OTAN.
¡ Cágate lorito ¡
Recuerdo las luchas y los años de cárcel que se llevaron por delante los objetores de conciencia. Los años perdidos en la mili; las horas de pelar patatas y las hostias de los cabos chusqueros si te cogían manía.
Quizá si, quizá tengan razón, y lo que les hace falta es disciplina, tentetieso, toque de corneta a las 6 de la mañana y ocho horas de marcha por las dunas de Teruel bajo un sol de justicia.
Todo el mundo sueña con quien no duerme, cierto, pero hay sueños que son peligrosos, muchachotes.
Por cierto, una pregunta que me intriga: en este ejército imaginario de futura creación ¿ las féminas  serían también parte activa del mismo y con los mismos derechos e iguales obligaciones?
PD: Quizá hayan visto la foto de nuestro flamante presidente haciendo la mili, y ello les ha hecho cambiar de idea ¡¡

A la quantitat de tontunas que ens hem vist abocats aquesta setmana a escoltar, hem d'afegir una altra. La JNC , o sigui, el braç jove de PdCat, les Joventuts Nacionalistes de Catalunya, creuen necessari la creació d'un exèrcit i la pertinença a l'OTAN.
Caga't lorito ¡
Recordo les lluites i els anys de presó que es van portar per davant els objectors de consciència. Els anys perduts en la mili; les hores de pelar patates i les hòsties dels caps chusqueros si t'agafaven mania. 
Potser si, potser tinguin raó, i el que els fa falta és disciplina, tentetieso, toc de corneta a les 6 del matí i vuit hores de marxa per les dunes de Terol sota un sol de justícia.
Tothom somia amb qui no dorm, cert, però hi ha somnis que són perillosos, "muchachotes".
Per cert, una pregunta que m'intriga: en aquest exèrcit imaginari de futura creació les féminas serien també part activa del mateix i amb els mateixos drets i iguals obligacions?
PD: Potser hagin vist la foto del nostre flamant president fent la mili, i això els ha fet canviar d'idea ?






9 comentarios:

  1. Independencia pero dentro de un orden: la servidumbre a los amos de siempre del chiringuito internacional. Chúpate esa.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo y a jurar el trapo , sea este del color que sea CAYETANO GEA
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Un 'ejérsito' diuen, no ens cal, amb el Sargento Arensivia ja en tenim prou.

    ResponderEliminar
  4. Hombre,una república del tamaño y riqueza a defender como Cataluña, necesitaría un ejercito parecido al de Israel con muchos medios económicos con soldados y "soldadas",militarizados toda su vida.Soldados pagados,como los que hicimos la "mili" a dos reales de peseta al mes(50 céntimos de peseta).Soñar,es gratis.
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía de mi corasssón hermoso ¡¡¡ I la cara de content que té el paio ¡¡¡
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    Si señor, CAR RES, soñar es gratis, pero será mejor que los sueños sean factibles y menos agresivos.
    Las "soldadas" deberán llevar un petate amarillo, desfilar al estilo Corea del Norte y "mocador" de la marca del osito, que es la marca que está por el prosses; los soldados se levantarán a toque diana al son del himno de Pau Casals.
    Nuestras bombas serán pintadas de color de l´estelada y cuando peten porque el "invasor" está cruzando el Ebro, su sonido será el de "Els pets" .( Joder, no me digas que esta no es buena) ¡¡¡
    Uy, se me va la olla...
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Ahí están los pacifistas que querían hacer una revolución con la sonrisa en los labios y ahora resulta que piden un ejército con armas de verdad.
    Esto recuerda aquellos energúmenos nacionalistas de los años treinta que decían "poble armat, poble respectat", aplaudían a las juventudes hitlerianas y se complacían con la posibilidad de un enfrentamiento armado y cruento con el fin de satisfacer sus ansias supremacistas.
    Quiero recordar también un artículo de Racó Català que el pasado mes de noviembre proponía que cada catalán tuviera en su casa un rifle de caza mayor, decían: "Imaginem les amenaces de l'estat, hauria de tenir present que hi ha 2 milions de fusells entre la població que arribats a cert estat de repressió estiguin disposats a utilitzar-se."
    Una amenaza en toda regla , amigo Miquel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo que me extraña es que la mili la pida gente joven...aunque es bien verdad que hay tres edades, FRANCESC CORNADó, la física, la cronológica y la mental.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¿ Pero esto no era la revolución de las sonrisas, los abrazos y el "buen rollo" ?.

    ¿ Pero no eran pacifistas, anti-militaristas y muchos "istas" mas ?. ¿ No eran estos los que enfadaron bastante cuando dos F-18 de Zaragoza hicieron ruido sobre Ripoll ?.

    LO que daría por ver a Puigdemont marcando el paso y aprendiendo a desmontar y montar un AK-47 sin que le sobren piezas.

    Salut.

    ResponderEliminar
  9. Jejejejeje...al igual tu sueño se cumple, RODERICUS, ya ves lo que piden sus niños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

El "Drac". Emili Armengol

En el barrio de Sant Cosme, quizá el más degradado de El Prat, hay una escultura en una de sus calles titulada "El Drac" elaborada...