Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 27 de marzo de 2018

Cambio de pista por tormenta en el aeropuerto de Barcelona

Ayer, a eso de las 17´30 de la tarde, se produjo una tormenta de considerables dimensiones en Barcelona. La misma afectó al Prat del Llobregat, y por lo tanto a su aeropuerto.
Sobre esa hora cambiaron los vientos y como se aterriza y se despega con viento de cara, todos los vuelos que tenían su aproximación por el Levante, en la pista 25, tuvieron que hacer un bucle y dirigirse hacia el aterrizaje por la pista de Castelldefels, o sea, la 07.
Seguí el vuelo del Boeing 777, uno de los más grandes del mercado, que venía directamente de Corea con el número KAL 915.
Miren que curioso. En un momento se encuentran 4 aparatos abortando y obedeciendo a la torre de control para tomar tierra según la nueva orden.

Ahir, a això de les 17´30 de la tarda, es va produir una tempesta de considerables dimensions a Barcelona. La mateixa va afectar al Prat del Llobregat, i per tant al seu aeroport.
Sobre aquesta hora van canviar els vents i com s'aterra i es desenganxa amb vent de cara, tots els vols que tenien la seva aproximació pel Llevant, en la pista 25, van haver de fer un bucle i dirigir-se cap a l'aterratge per la pista de Castelldefels, o sigui, la 07.
Seguí el vol del Boeing 777, un dels més grans del mercat, que venia directament de Corea amb el nombre KAL 915.
Mirin que curiós. En un moment es troben 4 aparells avortant i obeint a la torre de control per prendre terra segons la nova ordre.

KAL 915 y tres aviones más obligados a cambiar de pista cuando iban a coger la ruta de planeo.

Idem.

Idem.

Dos aviones girando en 360º esperando órdenes.

Idem.

El KAL 915 frente a Vilanova i la Geltrú.

Ya en la ruta de planeo de la 07 izquierda

Aterrizando.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mare de déu! aterriza como puedas. ¿Esto se puede ver desde el ordenador en casa? o hay que estar en el ajo, o sea en el aeropuerto en la torre de control con algun amiguete.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Se puede, FRANCESC, se puede.
    Te mando el enlace a tiempo real

    https://www.flightradar24.com/41.16,-3.27/7

    ResponderEliminar
  4. Tiene mil opciones. Puedes clicar encima del avión. Modelo, compañía, destino y salida, altura en pies y metros, velocidad, tiempo de llegada, ... la mejor página en la que los forofos de los aviones estamos todos conectados. Disfrutarás..
    salutte

    ResponderEliminar
  5. Parece una película de esas de enredos y chapuzas varias. Menudo guirigay hay que montar cuando el viento está en contra.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  6. Que viejo me haces.La mili la hice en aviación,en radiotelegrafía teníamos que aprendernos un montón de códigos Q.Ahora dices que por internet,sigues todo lo que pasa en los cielos...

    ResponderEliminar
  7. Miquel además de gran observador de las cosas de la tierra veo que también eres un buen observador de las cosas del cielo.
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  8. Ponte en el enlace CAYETANO GEA, verá que te será muy válido.
    Un abrazo

    No solo por internet, CAR RES, podríamos dar una vuelta en una Cessna 150 , salir desde LELL (Sabadell) y mirar Barcelona, y no te llevo al huerto.
    Un abrazo

    Sabes que mi otra pasión, FRANCESC CORNADÓ, además de las cosas recónditas, las mujeres con talento, los hombres con ingenio, las monjas de trabajo, los universitarios con impronta, el cava bien brut, los perros obedientes y los políticos honrados, es el volar.
    Aquí te pongo la circunstancia de ayer que fue maquiavelica. Hasta cinco aviones esperando turno para aterrizar, y la tormenta seca encima de Barcelona.
    Un abrazo



    ResponderEliminar
  9. Vaja i pensar que jo pensava només en que no m'agafés la pluja perquè anava sense paraigües i resulta que havia un bon embús al cel. Te n'adones de la feina dels controladors.
    Molt interessant aquest enllaç, li donaré una ullada.
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Es molt bó, CONxITA CASAMITJANA. Ahir era un día de molta feina en el cel.
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Mejor no saber, ni ver porque si los que iban dentro hubieran visto los arabescos de las naves, algún que otro jamacuco se habría dado.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...