SI EL HIJO DE UN RACISTA NECESITASE UN TRASPLANTE Y EL
ÚNICO DONANTE FUESE NEGRO, SE ACABARÍA EL RACISMO. (E. Calatayud. -Juez-)



viernes, 29 de diciembre de 2017

Y algunos cuernos más, que haberlos, haylos.

Mirando y mirando te van apareciendo. Esto de los cuernos de la abundancia no me pensaba que eran eso, abundantes en nuestra ciudad, pero haberlos, si que los hay, si.

Mirant i mirant et van apareixent. Això de les banyes de l'abundància no em pensava que eren això, abundants a la nostra ciutat, però haver-los, si que n'hi ha, si.

Cuerno en el antiguo hotel Ritz

Fachada del hotel .

Cuerno en el 7 Puertas

Cuerno y Hérmes en el Palau Moja

Idem

Fuente de los Tres Mares (Cantábrico, Atlántico y Mediterraneo) Plaza España (Jujol)

Detalle del cuerno de la abundancia.

Esgrafiado. Roger de Lluria

Idem



10 comentarios:

F. Puigcarbó dijo...

se fué la abundancia y se quedaron los cuernos.



salut

Tot Barcelona dijo...

jejejejeje....cullons, tito ¡¡¡¡ no será per tant ¡¡¡
Bon día FRANCESC¡¡¡ jejeje

Cayetano Gea dijo...

Los únicos cuernos que no hacen daño. Lo malo es que la abundancia es escasa.
Un abrazo, Miquel.

Fackel dijo...

No me cabe duda de que los arquitectos del Eixample, los de la Modernidad o Modernismo y posiblemente hasta los franquistas versión Ciudad Condal recurrieron a temas mitológicos o simbólicos de la Antigüedad Clásica, sobre todo Romana. Está por ver si de triunfar el procés dejará honda huella en la arquitectura creciente o menguante de la urbe. Salud y a por el viernes, frater.

Tot Barcelona dijo...

Cierto , CAYETANO GEA.
Salut

Salut y a por el viernes ¡¡¡, nunca mejor dicho FACKEL ¡.

Francesc Cornadó dijo...

Este motivo ornamental se utilizó mucho en las arquitecturas de referente clásico (el eclecticismo i en el noucentisme), muy escasamente en el modernismo cuyo referente era el medievo, en sus fachadas podemos ver dragones y naturalezas no cultivadas.
Salud
Francesc Cornadó

Pepe dijo...

Entre cuernos,Hermes,paraguas y otros motivos, Barcelona está llena de mensajes en sus fachadas.Para entretenerse mientras vas en bici y pegarte la torta.Y al final la fachada e interior de la Sagrada Familia.Me parece a veces una ciudad de TBO.Muy entretenida,al menos
para los que vamos en bicicleta.Lo paso en grande mirando como van pasando las fachadas.Creo
que si tomas una calle del ensanche,cualquiera,hay un mensaje visual con todos los adornos de
sus fachadas unidos.Hay lugares,edificios(la antigua Bolsa) que si te paras y contemplas,te
habla.

Tot Barcelona dijo...

Es como un icono de la época que me llama la atención, FRANCESC CORNADó, y los encontramos en la decoración de múltiples edificios, al menos en Barcelona.
No deja de sorprenderme.
Un abrazo
salut

Si PEPE...lo has dicho muy claro, me gusta la acepción MENSAJE VISUAL. Justa la fusta.
Es lo que hay en Barcelona, mensajes visuales. Señaléctica , que le dirían los del diseño de las palabras ¡¡
salut

Rodericus dijo...

Siento chafarte la guitarra, ya hay un nombre para la ciencia que estudia los simbolos : Semiótica. De eso era catedrático el desaparecido Umberto Eco, el autor de "El Nombre de la Rosa".

Y es que como decía el torero : "Hay gente pa too".

Si, el cuerno de la abundancia es un recurrente en la ornamentación de una época de la ciudad.

Y también hay abundancia de cuernos, pero eso ya es otra historia.

Saluut.

Tot Barcelona dijo...

Si, si, RODERICUS...lo se ...conocí una persona ¿la única? que había estudiado semiótica en una academia que se llamaba Exelence, en la Rambla casi esquina Aragón, subiendo dirección montaña a mano izquierda, al igual te acuerdas, una cosa realmente curiosa.
Y de lo último no tengo dudas...ninguna ¡¡
salut