UNA SOCIEDAD QUE COMPRA BOLSAS DE BASURA PARA TIRAR
A LA BASURA, ES UNA SOCIEDAD ENFERMA. (Cosecha propia).

viernes, 8 de diciembre de 2017

La Revolución rusa. 1917. Facultad de Filosofía UB

No se pierdan en la biblioteca, a la entrada de la Facultad, a mano izquierda, esta exposición que sólo dura hasta el 15 de diciembre.

No es perdin a la biblioteca, a l'entrada de la Facultat, a mà esquerra, aquesta exposició que només dura fins al 15 de desembre.




























18 comentarios:

Fackel dijo...

Qué cosecha de libros, algunas ediciones antiguas y otras que me suenan más. Respecto a contenidos, pues hay de todo, bastantes de ellos cuestionados a estas alturas. Creo que la revolución soviética y la revolución española y su guerra civil son temas que más bibliografía han generado en el XX, dicen.

Francesc Puigcarbó dijo...

Ahora me lo dices, casum dena: hay ensaladilla?

Tot Barcelona dijo...

Hay autores geniales, FACKEL, como Walter benjamin, Andreu Nin...en fin. Muy buena colección de libros sobre el tema. Encuentro a faltar los de Cole, pero esos son complejos de adquirir.
Un abrazo

Ho sento de veritat FRANCESC ¡¡¡¡ Ostres ¡¡¡ mira que és bona aquesta mirada als llibres i els seus autors.
Perdó
Salut

Cayetano Gea dijo...

Muy curioso. La historia sin sus imágenes, sin sus libros y sin los retratos de la gente corriente de la época estaría siempre incompleta.
Un abrazo, Miquel.

Rodericus dijo...

Es curioso que el centenario de la revolución rusa esté despertando mas actividades fuera de Rusia que dentro de ella.

Creo que a mister Pútin no le hace mucha ilusión celebrar nada.Echo en falta mas carteles, la revolución generó una cantidad ingente de ellos.

Francesc, debe quedar ensaladilla, porque los de la Conselleria de Cultura no han pasado por ahí, están muy ocupados escondiendo balances.

Salut.

Tot Barcelona dijo...

Es una exposición de libros muy completa , CAYETANO GEA, si que hay algún autor/a inexistente en la misma , ls Kolontai, por ejemplo, o el Cole con su Historia del Pensamiento Socialista, que es obra fundamental en 7 tomos y muy compleja de adquirir, pero en lineas generales hace ilusión ver la profusión de imprentas, de material, de escritores y de ideas.
Un abrazo
Salut

Hay algún cartel pero no son originales, RODERICUS. Sobre el montaje de las fotos creo que es muy bueno.
Salut

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Me parece bien esta exposición, y lo mejor tus fotos y tus ojos, pero no creo que la vea.

Menudo finde de frío, hoy hace más.
No pienso salir de casa, a hacer limpieza y ver series, anoche vi"El diario de una CRIADA", de NEEFLIX, te la recomiendo, da que pensar y a tu señora alucinará, si la puedes conseguir seguro que en tu blog hablarás de ello.

Un abrazo fuerte y besos BFDS.


Aprovecho para saludar a CHORDI; que se ha ido de MANI , o no? besos y abrazzzoooss.

Tot Barcelona dijo...

Si que hace frio MTRINIDAD, y no poco. Se comenta que este fin de semana se nos pone a llover (que buena falta hace, y de verdad¡).
Es una exposición curiosa, más que nada por los autores y las ediciones.
Veo poco, muy poco la tele. A veces el canal 24 horas; otras pongo el internacional de tven3; otras la CNN24horas, pero poco más, así cojo las versiones opuestas y diferenciadas.
Creo que nos mandan mensajes subliminales sin parar y a menudoo informaciones poco ciertas, o interesadamente manipuladas.
Sobre películas decirte que no tengo el NEEflix , pero que seguro se podrá ver por Youtube dentro de poco. Miraré de conseguirla.
Gracias.
CHORDI hace tiempo que no lo veo, debe de haberse ido fuera.
Cuidate mucho.
Salut y gracias por estar.

Francesc Cornadó dijo...

Muy interesante, Miquel, gracias por tu recomendación. Iré a ver la exposición.
Salud
Francesc Cornadó

Fackel dijo...

Pues tengo la historia del socialismo de Cole, a falta de un volumen, ya hace cincuenta años faltaba del lote un tomo, ignoro qué problema habría en la editorial mejicana. El mejor recuerdo de aquello es que entre un amigo íntimo y yo lo adquirimos, fue una compra al cincuenta por cien. Los guardé yo y ahora son definitivos de mi almacenamiento, digamos. Mi amigo murió hace cuatro años. Esto de tener libros de otros (y otros míos) se daba mucho en nuestros tiempos jóvenes (ya no hablo de la manera de conseguirlos, que para los de nuestra época es sabido) Un libro interesante sobre la revolución del 17 es el de Chaves Nogales, El maestro "Juan Martínez que estaba allí", aunque escrito posteriormente a aquellos años, deconstruye muchos mitos, y hay otra novela "La bolchevique enamorada" que tengo pendiente de leer.

Walter Benjamin...ah, Benjamin, de todos los autores y protagonistas que se ven en las portadas de esos libros es el que sigue más en vigor y para mí de los más valiosos. Port-Bou sigue siendo un misterio al respecto.

Tot Barcelona dijo...

Se acaba pronto, se que te gustará FRANCESC CORNADó. No dejes, por poco que puedas, de asistir.
Un besote

La compré en una librería desaparecida. El tomo V era imposible de encontrar, FACKEL, y tengo pensado donarlos a la Facultad junto con unos escritos Hegelianos que veo carecen. Lo curioso es que el tiraje del Fondo de Cultura Económico era diferente según los tomos. Así, los hay de 2.500 ejemplares y de 3.000, y no sabes porqué no hay un tiraje de todos los ejemplares uniforme. Por lo que faltarán tomos en algunas colecciones.
Un abrazote...Ahhh Benjamin..ese libro no lo tengo, y además es imposible de conseguir.
Un abrazo Salut

Pepe dijo...

Será bueno verla,me daré una vuelta con la bici,pero con sol,que hace mucho frío. Pienso que
tendré que llevar una mascarilla,para cuidarme de los ácaros.Tanto tiempo.Lo actual me di
vierte más,entre la Cospedal enseñando el ejercito en Cataluña y el presidente virtual de Bruselas,la cosa está divertida.
Curiosidad,de mis paseos:como era de esperar ,los ataques sobre los carteles de propaganda de
los candidatos "fascistas",no se han hecho esperar,pero con una novedad,son parciales y con escritos justificativos.Así sobre uno de la señora Arrimada,con sólo un trozo arrancado,se
lee en la parte baja,"actuación sobre las fuerzas fascistas..."Me da que pensar.¿Miedo al 155?.O lo mismo es sólo un signo de buena educación.Nada,que con todo este espectáculo,me quedo con el baile de Iceta.
Suerte.

Tot Barcelona dijo...

Como las brujas de Galicia, PEPE, en dudas, haberlas, haylas.
Entre la Cospedal y la Arrimadas, me gusta más el diseño de la cuarentena larga bien llevado, el porte señorial, la soberbia adquirida de los años , la sapiencia de la poderosa, el refinado culto del poder añejo y la ropa de calidad de la Cospe, versus la energética pose de la juventud que se lo come todo, la soberbia novicia, el poder del novato, el aquí estoy yo y la poca personalidad de una persona joven que siendo guapa sólo es eso, sin marchambre.

Ahora, PEPE, dirán que sólo me he fijado en tintes machistas, porque no hablo de la Anna Gabriel. De la Sra Gabriel me gusta cuando está en segunda fila, sin hablar y sin mostrar su look al estilo Kim SUu Summ II coreano.

¿Qué he querido decir, PEPE ? que la Cospedal, con la que no comulgo en nada, como mujer me gusta su porte y el estilo de ropa , y que la Arrimadas es eso, solo fachada. Ni me gusta su s ideas, ni su estilo, ni su porte, ni su manera de vestir.
¿A quién votaré ?...
Pues al Iceta...que baila fatal el condenao ¡¡¡¡

Loam dijo...

Lástima que no pueda acudir, me hallo a varios cientos de kilómetros. Pero la propuesta es más que interesante.
Gracias por compartir tus fotos, Tot. (El poster de la cadena y los libros me ha encantando).

Salut!

Totbarcelona dijo...

Es una pena q lo haya puesto tan tarde.
Lo siento LOAM.
Salut

Temujin dijo...

Acabo de leer "La revolución rusa contada para escépticos" de Juan Eslava Galan, imprescindible para entender lo que paso. La revolución necesaria acabo en carnicería revanchista, injustificada y alocada. Suele pasar cuando la política se convierte en religión y en verdad absoluta, aparecen sacerdotes, apóstoles e inquisidores todo un elenco de sinvergüenzas con mando en plaza...

el allandes errante dijo...

Fackel, en "IberLibro.com"anuncian todos los tomos. Por si te i teresa

Tot Barcelona dijo...

No he leído el libro que mencionas, TEMUJIN. Me acercaré a la biblio a ver si lo tienen.
Gracias.
salut

Salut EL ALLANDES ERRANTE.
Gracias por estar.