Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

sábado, 2 de diciembre de 2017

Estamos banalizando la maldad.


Cuando una sociedad banaliza ciertos temas, podemos decir que está enferma.
Hace tiempo que nos hemos dado cuenta de que llamar "subnormal" en sentido peyorativo a otra persona, es como mínimo de falta de consideración hacia un colectivo merecedor de más afectos que afrentas.

Hoy estamos en campaña electoral, y hasta la fecha no habíamos llegado a la estulticia estilo "Ciudad Juarez". Pero hete aquí que a falta de ideas se procuran inventar imágenes, y las imágenes, lo saben ustedes, valen más que mil palabras.

Todos sabemos que el PP es de derechas. Todos asimilamos que Ciudadanos está llevado por la mano de Aznar, y todos intuimos que Iceta, además de ser mal bailarín es una bellísima persona, aunque a veces su programa parezca realizado por los mismos hermanos Aragón, los del circo Price. ¿Pero acaso se creen mejores los colgadores "ninotaires"?. Porque descartando sólo nos quedan otros cuatro partidos en liza, los del "prosses", o sea PdeCat, ER, CUP y Podem.

Estamos banalizando la maldad y esta es una muestra. Nadie sabe lo que significa estar colgado boca abajo , de un puente y en medio de una autopista. Significa que aquel territorio no les pertenece, que la droga, la trata de blancas y la impunidad es propiedad de los "colgadores". Significa que antes de colgarlos les han cortado la cabeza y los testículos en vivo, pero antes les han sacado los ojos con una chuchara. Significa que la tortura es impune para el "cartel" de la zona.

Esto no es una broma, o ¿si lo es?. ¿ O es una aviso ?. Insisto, estamos banalizando la maldad. No me gusta el acto, hay algo de enfermo en ello. Así de simple, así de sencillo.





24 comentarios:

  1. Eso es ANTIDEMOCRACIA y va contra el LIBREPENSAMIENTO. El nazismo empezó así y luego desarrolló todo el repertorio de persecuciones. El estalinismo también y acabó con toda la oposición que quedaba en la tradición comunista revolucionaria. Los que hacen eso del puente, una de dos o son unos niñatos, y más les vale crecer en su cerebro, o son unos nazis con su buqué catalanista. No es solo una cuestión de mal gusto o falta de respeto. Tiene un gran contenido simbólico. Mal camino, ojalá sea algo pasajero. Muy mal para la imagen de Cataluña. Deberían pensárselo todos los desesperados del procés. Estoy muy enfadado. Y que conste que yo no participo en mis ideas de ninguna de las siglas de los colgados bocabajo. Es simplemente defensa de los elementales y éticos principios de un comportamiento democrático contra el que ya no piensan los del huevo de la serpiente que anidan por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿han condenado los partidos de la secesión interrupta ese gesto salvaje?

    ResponderEliminar
  3. No lo se si lo han condenado FACKEL. Ha salido en varios medios y la escena es real, o sea, no es un montaje de los Mossos y hay varios medios que la han publicado.
    Esto fue ayer. No hace gracia. Ninguna gracia porque me pongo a pensar que si por aquellas los "colgadores" de los ninotes obtuvieran el poder, los representantes de los "otros" partidos lo tendrían peor que cuando Stalin mandaba al Gulav a sus opositores.
    Algo falla, no se lo que es, pero algo falla.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, la denuncia está hecha,los mossos actuaran y esperemos que lleven pronto ante el
    juez a los culpables.Me encanta como baila Iceta,me descarga de tensión,me desarma.Un beso para él.Le deseo suerte.
    En las elecciones,se verá lo que piensan los catalanes y Cataluña.Es lo que todos estamos
    deseando,de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
  5. PEPE:
    Cuando pongo lo de la banalización lo hago con toda la carga de profundidad de mis sentimientos.
    Hay personas que creen que los ninotes han sido puestos por estos tres partidos "constitucionalistas", para sí querer representar lo malo que son los del Prosses. Yo no lo se, no se si es cierto o no. Lo que se es que quien los haya puesto ha cometido una "burrada" de tres pares.
    Convengo contigo en que los pillen lo antes posible. Esto hay que arreglarlo de raíz.
    Una abraçada.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Amic Miquel, igual que Fackel, yo también estoy muy enfadado, se están cometiendo muchas barbaridades, se está llevando el discurso político a unos niveles de indigencia moral espantosa. Mientras esto ocurre se está vaciando la hucha de la pensiones y ninguno de estos que cuelga el muñequito dice ni pio, esto es una locura esto es un dislate que nos está haciendo mucho daño.
    Convencidos de que esto es discordia, no vamos a dar nuestro voto a estos que se dedican a sembrarla.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. I encara no ha començat la campanya. Però hi ha quelcom pitjor, més obscé, l'altre dia al Senat un senyor del PP deia que l'1-O tot era fals, que habia estat una trampa preparada contra la policia, que els videos tots eren falsos i no hi habia hagut ferits, i es quedava tan ample.
    Quan als ninots penjats, caldrà veure qui els ha penjat, no tinc tan clar que hagin estat els dits secesionistes, que de fet més que secesionistes són fugitius. Ja deia ahir que em semblava que podia ser un atemptat de falsa bandera.

    ResponderEliminar
  8. Pepe : yo opino como la Guardia Civil, si lo investigan los Mossos, pongámonos cómodos para no cansarnos en la espera.

    No es mas que otra muestra de la poca talla mental de alguno de los "indepes", y de su incapacidad para entender una realidad que en su infantilismo son incapaces de reconocer.

    A estos "pájaros" no les iría nada mal una visita guiada por Dachau-Birkenau, aunque tengo mis dudas sobre su capacidad intelectual. Allí triunfó el "pensamiento único" y ya sabemos como acabó todo.

    Días atrás tuvimos una muestra hilarante del dogmatismo de algunos "indepes" : la dirección de la ANC queria organizar en la plaza mayor de Vic una "botifarrada" popular para recaudar fondos. Pués bien, el sector "vegano" de la ANC puso el grito en el cielo argumentando que "los pobres cerdos no tenían ninguna culpa de la situación de los Jordis".

    Y se pusieron verdes entre ellos en las redes sociales.

    No se muy bién si esta gentuza necesita volver a repasar las clases de historia, o un regimiento de psiquiatras que los pongan en tratamiento.

    Cuando dije que la independencia o el "procés" se había convertido en una nueva religión, no me equivocaba. Aquí están los nuevos "talibanes" envueltos en una "estelada".

    Solo espero que no encuentren ningún Kalashnikov a mano.

    Salut

    ResponderEliminar
  9. Convengo contigo, FRANCESC CORNADó, "se está llevando el discurso político a unos niveles de indigencia moral espantosa".
    Un abrazo
    salut

    He contestat a Pepe, Francesc PUIGCARBó sobre el meu parer. No sé qui ha sigut, ara, si sé que té molt mala llet.
    Una abraçada.
    salut

    ResponderEliminar
  10. Rodericus,he tenido muchos alumnos que optaron en su momento,por hacer oposiciones a mossos y les va bien.Son trabajadores,con sus ideas como cualquiera.Hemos vivido unos momentos difíciles,para todos.Los guardias civiles,que están lejos de sus puntos de origen,cuanto antes
    a sus casas.Los que tienen su puesto en Cataluña,todo el respeto del mundo.Pienso que los
    mossos deben cumplir su trabajo con lealtad,los que yo conozco,se da por hecho.Lo peor que hay es que no se reciban ordenes claras,si has hecho la mili lo entenderás.Nuestra generación,eso lo tiene muy claro,porque la mili era obligatoria.

    ResponderEliminar
  11. Pues al hilo del comentario de Francesc Cornadó yo también me he cabreado mucho al leer hoy que la hucha de las pensiones prácticamente la ha reventado el Gobierno. Incluso en torno a este tema he tenido una leve discusión en la parada de autobús con otros ciudadanos, no sé si más risueños, más ciegos o más votantes de los que mandan hoy. No sé a dónde vamos. Ni veo quién nos puede llevar por un camino creíble.

    ResponderEliminar
  12. Mucha porquería es lo que hay.
    Si con mentiras, medias verdades y actos como este pretenden algunos construir una nación, lo llevan crudo.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  13. Se les ve el plumero... como se decía antes, y es que tienen tantas ganas de independizarse que ya tiran los muebles por la ventana, porque para "ellos" ellos son las únicas personas, demócratas de toda la vida, respetuosos con las lenguas de los demás a no ser que sea la castellana..y para ellos los demás, los que no piensan como ellos, "los siervos" como nos dicen somos solo trastos, inservibles...reacios a una integración estrellada ...en fin ya tengo ganas que sea 22D....
    Y muy bueno eso de ir descartando partidos para saber quien de los que quedan son los responsables o inductores, yo hace tiempo que hago lo mismo con los "comentaristas" de mis blogs,... es facil dar con ellos.

    ResponderEliminar
  14. Lo de la hucha, FACKEL, tiene su miga. No veo el resultado final.
    Un abrazo

    Hemos banalizado la palabra DEMOCRACIA, CAYETANO GEA. Y la palabra Libertad, y casi todo el lenguaje. Hoy no se habla claro porque el mismo lenguaje está corrompido.
    Salut

    Poco a poco CHORDI.
    Tendremos una conversación algún día de estos, al igual te paso a ver por la tienda, charlaremos .
    Una abraçada
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Lo de los muñecos es un acto totalmente deleznable y ojalá condenen a los autores; simplemente me da asco.
    Dos cosas
    1a; yo si confio en la profesionalidad de los Mossos.
    2a; este en un magnifico blog donde veo que hay todo tipo de opiniones las cuales son respetables como no podría ser de otra manera.
    Ultimanente veo una mayoría por no decir casi todas las opiniones con posicionamientos políticos corresponden a sectores Unionistas que en mi opinión difieren con la realidad política de los barceloneses donde hay una gran cantidad de personas que se sienten independentistas .Evidentemente no le atribuyo a usted esta generalización de opiniones unionista de su blog, solo es mi punto de vista. Le animo a que siga con sus excelentes post donde aprendemos tanto de nuestra querida Barcelona. Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  16. Sólo puedo decir, que es cierto, un cuento de buenos y malos, y así seguimos, sin acción y reacción y los que no estamos en un lado, somos malos.
    Me indigna que me denominen "unionista", por no ser independentista! Soy, sencillamente, ciudadana de este mundo, no quiero poner puertas al campo, ni guerras de banderas, quiero que hablen, al final, cobran para eso no?.
    Soy, siento y pienso en catalán, nacida y criada, adoro Catalunya, y nunca hemos tenido problemas, que dejen de inventar!
    Los de aquí, y los de allí.
    Esa imagen, a mi, me ha dolido, mucho.

    ResponderEliminar
  17. BARCINO:
    Lo primero gracias por su opinión. Y vamos a por la segunda parte; siempre he pensado que la ventaja de hacer un bloc es la posibilidad de comunicarte.
    Cuando tuvimos una reunión los blogers que hablaban de y sobre Catalunya en el Museo Etnológico, hubo una gran mayoría que proyectó la idea de que sólo se había que manifestar en el idioma catalán. Mi postura fue que no. Que la única manera de que nos escribieran, comentaran, vieran, opinaran y diversificaran posturas era en los dos idiomas.
    Es de recibo que cada uno escriba en el idioma que dominamos "materno", y que a la vez llevamos en mente al hablar sin tener que traducir.
    ¿Porqué toda esta perorata? Porque como verá, las entradas de muchas de las personas son de fuera de Catalunya. Burgos, Valladolid, Soria, Madrid, Sevilla, Lugo, Bs As. Bassano... Esto que parece tan fatuo es en si una maravilla, porque lo primero es que es un bloc que habla sobre barcelona, y por ende de Catalunya, y lo segundo es que entran personas que ya no se les hace indigesto el catalán.

    Cuando ud. dice "Ultimanente veo una mayoría por no decir casi todas las opiniones con posicionamientos políticos corresponden a sectores Unionistas que en mi opinión difieren con la realidad política de los barceloneses donde hay una gran cantidad de personas que se sienten independentistas" pienso que la frase en si denota ciertos pre-juicios, dado que le aseguro hay muchas, muchas entradas, algunas que no salen por aquí, que son partidarios de la vía del prosses.

    Yo no le voy a engañar, no soy independentista, soy de don Julio Anguita, pero votaré a el Sr ICETA que es lo más cercano hoy por hoy al hecho de mis pensamientos.

    Llevo 11 años con el bloc, Sr BARCINO, y me duele esta diferenciación entre prossesistas y constitucionalistas. Es evidente que se ha abierto una brecha. Intentaremos no poner más sal a las heridas, al menos en lo que a mi concierne.
    Una abraçada i gracies per ser hi en aquesta página, la seva.
    salut

    HO sé JOANA, HO sé. Jo també estic dolgut
    Una abraçada i salut


    ResponderEliminar
  18. No sabia que el termino unionista sea descalificativo para usted, no era mi intención, tenga en cuenta que para seguir el procés es más difícil de lo que parece. No solo porque el ritmo informativo es muy elevado si no también porque se ha creado un idioma que a veces resulta difícil de seguir. Hay términos en catalán y castellano que en mi opinión se utilizan como ofensa, descalificacion o desacreditación, entre ellos ; separata,Maulet,Botifler,Charnego,catanazis,Equidistante,podemita,facha,rojo,aberzale..ect
    No le voy a engañar, no votare al bloque del 155 , pero votaré a Catalunya en Comú-Podem que es el más cercano ha mis pensamientos en defensa de la igualdad social y por un referendum pactado. Aquí me planto en este post. Saludos y gracias por su blog que tango me gusta seguir.

    ResponderEliminar
  19. Cuando lo he visto a mi también me ha recordado al narcotrafico mejicano. Como dices hay límites, no todo vale ni en la política, ni en el amor ni el la guerra.

    ResponderEliminar
  20. Es que voy un pelín liado con los de los términos, BARCINO. No hay nada que descalifique al los términos salvo la utilización torticera de los mismos, y estoy seguro que está de acuerdo conmigo.
    A veces lo de unionista no se si va ( no se me ría) por los de la constitución o por lo de los partidos con pensamiento de independencia, de ello que salvo entre Prosses y constitución y así no me lio y enredo a las demás personas.
    Me agrada en términos generales el partido de la sra Colau, y el joven que lo representa, (es mi opinión). Y si un montón de palabras para desacreditar al oponente como bien dice.
    Un abrazo y gracias por estar y contestar
    salut

    Correco AMAJAIAK
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  21. Pepe, los "mossos" son profesionales de la seguridad, pero en última instancia, su trabajo es dirigido por el oficial al mando de cada comisaria, y aquí entramos ya en el territorio de la política.

    Tengo un familiar en el cuerpo, y estoy enterado de las ordenes escritas, y sobe todo, de las verbales que no se dan por escrito, ¿ entiendes lo que quiero decir ?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Escalofrío provoca ver esos muñecos colgados, pero más estremece la intención de quienes, de este modo, amenazan con el asesinato y la ejecución pública. A modo de ejemplo anticipado, quieren escarmentar, avisar de que quienes se relacionen con las opciones políticas "ejecutadas" seguirán idéntico destino. ¿Es así cómo entienden el derecho a decidir y la democracia?
    El envilecimiento y la manipulación de la gente tiene consecuencias fatales en la sociedad.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Todos estos que cuelgan estas cosas suelen ser idiotas, más que malvados, idiotas, por tanto son peligrosos...

    ResponderEliminar
  24. AMALTEA:
    llevas razón, y me da igual quien los cuelgue o los mande colgar , tanto monta monta tanto. Y me sigue dando igual si son constitucionalistas, prossesistes, unionistas o de la vaca Paca, lo que está claro que se han pasado límites y que cada acción conlleva su teacción.
    recuerdo a Aristóteles: NO HAY HECHO SIN CONSECUENCIA, y esto traerá su cola. Al tiempo.
    Un beso
    salut

    Peligrosos por ignorantes, si lo son , si , TEMUJIN

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...