Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

domingo, 12 de noviembre de 2017

Y ahora, ¿ quién nos devuelve las 2.400 empresas ?


La exconsejera de Enseñanza de la Generalitat Clara Ponsatí ha admitido este domingo desde Bruselas --donde se encuentra fugada junto a Puigdemont y a otros tres exconsejeros para eludir la acción de la justicia española-- que el Govern no estaba listo para aplicar la declaración unilateral de independencia (DUI) que proclamó el Parlament el 27 de octubre. "No estábamos suficientemente preparados para dar continuidad política de forma sólida a lo que hizo el pueblo de Cataluña el 1 de octubre", ha confesado en una entrevista para RAC1.

L'exconsellera d'Ensenyament de la Generalitat Clara Ponsatí ha admès aquest diumenge des de Brussel·les --on es troba escapolida al costat de Puigdemont i a altres tres exconsellers per eludir l'acció de la justícia espanyola-- que el Govern no estava llest per aplicar la declaració unilateral d'independència (DUI) que va proclamar el Parlament el 27 d'octubre. "No estàvem suficientment preparats per donar continuïtat política de forma sòlida al que va fer el poble de Catalunya l'1 d'octubre", ha confessat en una entrevista per RAC1.

23 comentarios:

  1. Esta señora era la Consellera de Ensenyament, esta es la persona que tenía la responsabilidad de que funcionara la enseñanza y la educación.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Pues es muy triste que desde Bruselas intente explicar que los que no estaban preparados eran los del pueblo llano., Que es lo único que al final he podido sacar en claro.
    Un abrazo FRANCESC CORNADó.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. La inmoralidad, la injusticia, la irresponsabilidad y la perversidad son cuatro jinetes del apocalipsis de los tiempos políticos de Cataluña ahora mismo. Esto es lo que veo desde aquí y no me duelen prendas decirlo. Por supuesto, deben ser aún más jinetes en pos de la galopada electoral, que van apareciendo por el camino: el oportunismo, la traición, el vacío ideológico, etc. Que cada cual añada. Todo ello se manifiesta en un terreno que se debería llamar Esquizofrenia.

    Pena de ESTA Cataluña. Qué desolados estamos quienes apostamos hace años por el entendimiento. Y no engañaros, el 21 D seguirá la mascarada, buscando afanosamente la legalidad que se volverán a saltar olímpicamente en cuanto puedan.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Estamos en caso claro de sindrome de Infanta, nadie sabe nada...

    ResponderEliminar
  5. Aquesta senyora no és política, ha estat molt sincera i de fet, no era aquesta com diu en Cornado la seva responsabilitat. Ara, almenys ha donat la cara i no s'ha amagat ni se n'ha anat pels serrals d'Ùbeda.
    Ah! leds empreses que han marxat no és culpa del Govern, és pressió del capital ajudat per Madrid, ja tornaran...., y sino, no passa res.

    ResponderEliminar
  6. No se si seguirá, FACKEL. La visión que tengo ahora mismo como nacido y trasegador en esta tierra, la catalana, es cuanto menos que triste.
    Admito muchas cosas, y de ellas algunas que no encuentro justas, como la financiación, por ejemplo. ¡ Un corredor del Mediterraneo que ya hacía falta en el 92, que habría ayudado a enriquecer todo el Mediterraneo, desde Andalucía a Girona pasando por Valencia (Ford) y por ende a España, y lo que se hizo fue un Ave Sevilla /Madrid que siempre va vacío.
    Grandes cagadas. Unos presidentes pusilánimes (Bambi); y otros guerrilleros (Aznar); y aquí mirando la bolsa de cara a Andorra.
    Y ahora se admite (empezando por Mas), que no se estaba preparado.
    ¿Quién pagará la fractura, que la hay ? (yo hablo por mi y por mi familia y mis allegados).
    ¿Quién retornará las empresas del Ibex, y quien, mientras hayan manifestaciones, pondrá un duro para invertir en esta ciudad?.
    Aquí vienen tiempos duros, porque el verdadero ejército no está en las armas a pie de la Daigonal, el verdadero ejército está en el empresariado, en la bolsa, en la economía, en definitiva, y con esa, por lo que se ve, no se contaba.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ese síndrome empieza a no tener cura, TEMUJIN.
    Salut

    Si que passa, FRANCESC, si que passa, i molt. En fi. Ha estat sincera, i ha estat en el Govern, i algo sabría , al menys més que jo si.
    Vaja merda de nadals.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Ara son molt els que volem rectificar però el mal ja està fet en tots el aspectes, és molt trist tot ho que està passant.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar

  9. Ya está bien de echar la culpa de todo a Madrit. Las empresas no hubieran marchado si desde aquí no se hubiera emprendido esta alocada aventura. Además, nadie ha obligado a ninguna empresa a irse. Tradarán mucho en volver y eso de eso de que si no vuelven... da igual, veremos a ver dentro de un tiempo si da igual o no.
    En efecto, Miquel: ¿quién pagará la fractura, que la hay? ¿También Madrit?

    ResponderEliminar
  10. I tan CONCHI, i tan. Completament d´acord
    Salut i una abraçada.

    esa fractura, digan lo que digan los más optimistas, tardará en curarse.
    Hoy he estado con ellos (mis hijos), he hablado de todo, de todo menos de política (son de la Cup) y si hay alguien que les quiere bien soy yo, GRAN URIBE, pero les han dejado un erial. Porque día de huelga que hay y de manifestación, se calcula en un 3% menos de cajón, eso lo dice la patronal y los sindicatos al unísono...Pues ¿quién vendrá a invertir si seguimos así ?
    Ya le digo, no veo la situación clara. No la veo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Nada hombre,no pasa nada.Cuatro días en la cárcel,para que vea la realidad,seguir el consejo
    de su abogado:"todo fue una broma...".Y a la calle.Pero de dignidad,ninguna.Sus compañeros dieron la cara y están en la cárcel,ella tomando mejillones.

    ResponderEliminar
  13. No es nada nuevo, ya hace dias que circulan las grabaciones que se hicieron de las conversaciones telefónicas entre Pugidemont, Junqueras y alguno más donde entre ellos reconocían la improvisación y la falta de preparación de lago que se pareciese a un proyecto de estado propio.

    Nos dá la medida de la talla mental de estos aprendices de políticos, que piensan como párvulos de preescolar.

    ¿ Como coño vas a proclamar al independencia sin medios económicos propios, con una deuda acumulada estratosférica y dependiendo del gobierno de Madrid a través del FLA para pagar las nóminas de tus funcionarios ?.

    Y otro asunto : ¿ Desde cuando las revoluciones la promueven los ricos ?.

    ¿ Estaban dispuestos a pagar el peaje que exige una auténtica revolución, la sangre y la violencia necesarias ?.

    Nunca creí que hubiese tanto idiota e inconsciente suelto. Manipular a una masa analfabeta, es relativamente fácil, pero manipular a todos estos, que se supone que tiene acabada la enseñanza media me parece un auténtico milagro religioso.

    Salut.

    ResponderEliminar
  14. Si PEPE, ya escuche a sr Mas diciendo que no se estaba preparado para la independencia ¡¡ Kafkiano. ¿Ahora no se está preparado ?, y hace un par de años si, que llevamos con la traca al menos dos años ¡¡¡
    Lo cojonudo es que lo sabían antes que nadie (sin ejército, banco propio emisor ni aduanas, es imposible crear un estado).
    Lo dicho, yo no lo pagaré, pero mis hijos y mis nietos vivirán con una deuda del carajo y además no levantarán cabeza, ya se encargarán de que así sea.
    Salut

    Tan de acuerdo que no puedo decir nada más RODERICUS.
    Ahora, lo que no entiendo, es el papel del Puigdemont en Bruselas . Se supone que ganará Junqueras (ER), y no veo a Puigdemont colocado en ningún lado de las listas.
    Salut

    ResponderEliminar
  15. RODERICUS ¡¡¡ ahora mismo lo acabo de leer y me entra el flato:

    "...Junts per Catalunya, la marca con la que Puigdemont quiere plantar cara a ERC.
    Mas y el resto de los líderes del partido que se vieron con Puigdemont querían que diera un paso al lado o que encabezase una lista del propio PDeCAT. No ha sido posible..."

    ResponderEliminar
  16. Se están desintegrando como un terrón de azúcar.

    Como nadie quiere soltar el "chollo", acabarán presentando media docena de listas "indepes".

    El acta de parlamentario, conlleva el aforamiento, y no estan dispuestos a renunciar a él.

    Aún encontraran alguien que les vote.

    Salut.

    ResponderEliminar
  17. ¡Abajo la monarquía y abajo el régimen del 78!

    Esa es, en síntesis y para no extenderme, mi posición respecto a Catalunya y España.

    Salut!

    ResponderEliminar
  18. Aquí se acepta absolutamente todo. LOAN.
    Con respecto a la Monarquía, decirte que según mi manera de parecer, es una institución obsoleta, sin utilidad alguna , no digo que en otros lados sean buenas ni malas, o presten un servicio alternativo de utilidad, digo que creo que no resulta ni rentable ni representativa.

    Sobre el Régimen del 78, decir que creo fue útil en su momento, sin él no hubiera sido posible el entente entre izquierdas y ultraderecha. Hoy también está caduco.

    Y más. Encuentro obsoleto tener plazas en Ceuta y Melilla. Autonomías que cuestan un dineral y que no los veo (según mi criterio) territorio español. tendrían que hacer un referendun para saber que es lo que desean, si seguir o ser completamente autónomas o añadirse a Marruecos.

    Y más: Mirar las terceras vías sobre el federalismo y que cada autonomía se supliese con su PIB. Observar con detenimiento como funciona EEUU en su régimen parlamentario y a partir de ahí empezar a funcionar.
    Un abrazo LOAN
    Salut

    ResponderEliminar
  19. No estaban preparados pero han dejado la calle incendiada.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  20. Si me permites Rodericus,no estoy de acuerdo en eso de "manipular a una masa analfabeta",yo lo sustituyo por intentar manejar a su favor un sentimiento,con técnicas muy inteligentes.Pero les ha fallado el minusvalorar al contrario y sus propios egoístas intereses.Ahora tendremos
    una Cataluña intervenida y controlada para muchos años.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Y las familias, CAYETANO GEA. No hablo por boca de los demás.
    Un abrazo
    salut

    Y creo que el control, PEPE, será económico. Esta es la linea que pienso será definitiva.
    pero por otra parte pienso que si uno es el que pone el dinero (empresario) lo que desea es tenerlo en buen avio, o sea, seguro.
    Veremos lo que pasa a partir del 21 y como va esto de las alianzas. Será interesante.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me siguen faltando algún comentarista asiduo....¿por que?

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...