Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 31 de octubre de 2017

No nos merecemos esto, Sr Puigdemont.




28 comentarios:

  1. a les 12:30 PM d'avui ha de donar una conferència de premsa desde Brussel·les, espere'm a veure que diu....

    ResponderEliminar
  2. Estic d'acord amb el que diu l'el ministre belga.
    I el que em fot és que ara, FRANCESC, és riuen de nosaltres, i la dereta és mofa de veritat.

    Però això ja ho sabia el Sr Junqueras, perquè ha marxat amb COMIN, el de Sanitat, que va ser posat per Junqueras i era home de confiança d'ell.. Aquest sr COMIN deia de posar als pacients en els passadissos perquè les infermeres els controlessin millor, un altre peça del sistema.
    Tot és fosc, com el refrany jesuïta.
    "Pensa amb claredat i parla fosc".

    ResponderEliminar
  3. TV3 en el programa de la mañana,lo ha sacado entrando en un edificio en vivo y....Se ríe.
    Esperemos que sepa transmitirnos esa alegría a todos.

    ResponderEliminar
  4. Es que están en juego montones de ilusiones. Y además, que puñetas ¡. PEPE, el capitán es el último en abandonar.
    Si lo meten en Soto del Relax, acaba como heroe nacional, ostras ¡¡es mejor eso que irse de escondidas...Te prometo que no se que se propone, porque lo de marchar es lo último. Yo pensé que iba a montar un pollo y una conferencia de aquellas de narices diciendo su opinión....pero todos los diarios, todos dicen que ha pedido asilo . Creo que no es normal lo que está haciendo...o que no veo la jugada, porque de verdad, que no la veo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nos merecemos esto y más, en ese tema y en muchos otros, que no somos críos.
    Però de fet encara no se sap de què va el tema i considerant els canvis que hi hagut...

    ResponderEliminar
  6. JÚLIA, si se da el caso, que no lo se, que declara un gobierno en el exilio, (ahora especulo como los metafísicos), aquí no hay una sola industria que ponga un duro.
    Nadie quiere inestabilidad. Y menos el dinero.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  7. Y otro error de la Sra PASCAL :

    ..." Pascal ha admitido "una cierta sensación de que esto era 'bufar y fer ampolles' (muy fácil)" y ha explicado que "nosotros hemos hecho lo que tocaba, el hecho de que no hubiera reconocimiento internacional o que por ejemplo los Mossos hayan tenido que seguir a las órdenes del Gobierno del PP ha generado la sensación no sé si de desencanto...".

    "Lo que nos ha pasado es que hemos dado por muy fácil algo que quizás no es tan fácil pero que era posible, lo hemos hecho posible, ahora, el Gobierno del PP nos ha puesto una trampa, unas elecciones autonómicas por delante. Un plebiscito que nos interpela", ha añadido la dirigente independentista...."

    Qué no es el Gobierno del PP ¡¡ es la UE, son los gobiernos aceptados por el "sistema". Que aquí solo vale la economía ¡¡¡ ¿ A quien se le ocurre llevar las finanzas de un ESTADO PROPIO sin un BANCO CENTRAL ¡¡¡ ?, donde todo ha de pasar por bancos controlados por el estado central . ¿Y cuando pidas dinero para pagar salarios, sanidad, pensiones y educación ?, porque el PIB no da para tanto..¿por donde te lo ingresaran, ¿por la CAIXA ?¡¡. Por Dios, sembleu nois petits y a nosotros, los del pueblo llano, nos trataís como a niños del colegio...

    Ya nnos vale a todos.

    ResponderEliminar
  8. Es muy curioso lo que ocurre en Cataluña, con tanta gente en las calles pidiendo la independencia, como parte de una reciente entrada en mi blog: "Lo paradójico es que los independentistas, una gran mayoría de ellos, quieren separarse de España pero seguir perteneciendo a un complejo administrativo aún mayor y más centralista que el de Felipe V: a la Unión Europea, donde hay una moneda única, donde se emiten leyes únicas para todos los territorios y donde se pretende que las finanzas, los impuestos y la leyes laborales sean iguales".
    Y lo que siento como aragonés y español es un profundo odio de todos esos catalanes radicales y que han creado una fractura social muy difícil de solventar.
    También lo siento por toda la gente de bien (digo de bien en el sentido de cumplidora con las leyes, al margen de sus respetables ideas), que se siente catalana y española.
    Sólo añadir que los únicos coherentes son la CUP que no quieren una independencia realmente sino una revolución, y al final parece que lo van a conseguir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A ver, no acabo de entender el mensaje. ¿Que el señor ese de la nueva entrega de Tintín quería convertir a Cataluña en el Congo? Es que con tantas zarandajas, tantas idas y venidas, tantos dichos y contradichos, donde dije digo, digo Diego, etc. uno no se aclara. Vaya nivel, Maribel. Me supera la política de juego de mesa.

    Dudo que la CUP vaya a conseguir revolución alguna, Pitt. También se disfrazan de otra época.

    ResponderEliminar
  10. Les han entregado unas entradas para asistir al espectáculo sin advertirles del precio de las mismas.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  11. Tengo la sensación de que no sabemos de la misa ni la mitad, creo que hay demasiadas incógnitas, se nos ocultan muchos datos, desconocemos el tipo de negociaciones y los agentes que las llevan a cabo, tampoco sabemos cómo son los hilos económicos que mueven todo este pastel. Nos van soltando algunas anécdotas delirantes para tenernos entretenidos, van poniendo veladuras para que no nos enteremos de nada y de vez en cuando montan un espectáculo con tractores, urnas y banderitas. Mientras tanto la población incauta grita, se indigna y se pelea. Si los ciudadanos vamos asintiendo y escuchando las memeces de estos que mandan acabaremos todos locos de remate. Es duro admitirlo pero opino como Júlia, "Nos merecemos esto y más, en ese tema y en muchos otros, que no somos críos." Ya lo dijeron los clásicos, los pueblos tienen el gobierno que se merecen. Pura patraña.
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  12. ¡Que vergüenza! Que pena me dan todos esos que no se perdían una para ir a votarles.....cuanta vergüenza...cuanta ceguera....y lo digo yo que soportado de todo aunque mi historial me ha ayudado a ignorarles y también a no recriminarles, al fin y al cabo tienen derecho a creerse lo que quieran...Otra cosa es que yo comulgue con ruedas de molino....¡Que pena! cuanto deshonor y cuanta relación humana por las cunetas de la vida perdida,...¿pero es que nunca sospecharon nada?...Rufianes de Morro torpe, Lagos y Pepes Hucha ....si os pudiera contar...en fin, parece la Corte de Carlos IV huyendo por Francia ....que pena, que Morro !!

    ResponderEliminar
  13. PIT TRISTÁN: Indudable que la CUP, al final son los coherentes, agrade o no. Ahora bien, y en esta linea, espero que no se presenten a las elecciones del 21D, porque entonces si me parecería una incoherencia.
    Un abrazo y gracias por pasarte por esta, tu casa.
    Salut

    Es que FACKEL...tengo todos los ejemplares del TINTIN, incluso el del País de los Soviets. Y claro después de Bruselas (Bélgica), se puede ir al Congo....Belga ¡¡¡
    Un abrazo
    salut

    jejejejeje....hemos pagado todos las entradas, CAYETANO GEA, lo que pasa es que nos han dejado fuera a los que no queríamos asistir a un partido ya trucado de antemano.
    Salut

    Y yo también tengo esa sensación, FRANCESC CORNADÓ. Se que hay muchas cosas que se me ocultan, y convengo contigo en que nos merecemos lo que tenemos...pero unos más que otros, porque hay personas de muy buena fe que han sido engañadas.
    Una abraçada.
    salut

    Si...CHORDI, si....¡qué morro ¡.
    Un abrazo y salut

    ResponderEliminar
  14. Dicen las malas lenguas que poco antes de marcharse, fue visto en una farmacia comprando pañales para adultos y un par de cajas de "Fortasec".

    No coincido con Francesc, la explicación mas sencilla siempre es la mas certera.

    Como lleva dias diciendo Timoteo : "s´ha cagao"

    Y encima, los de la ANC andan a bofetadas con los veganos del "movimiento" a cuenta de la butifarrada de Vic a "beneficio" de los Jordis "enjaulados".

    Mi pregunta es la siguiente, señorías : ¿ se puede hacer aún mas el ridículo ?.

    Saluuuut.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no entiendo la respuesta de algunos comentarios:"Nos merecemos esto y más".Pero que armas tenemos,como no sea el voto y la manifestaciones.Estamos en una democracia
    O es que queremos una dictadura que lo solucione de golpe,a las bravas.Casi la mitad de los
    catalanes piensa blanco y la otra mitad negro,anda arregla eso.Y si hay nuevas votaciones,si esto no cambia, tendremos el mismo resultado.Asi el menda, se ríe y parece tan feliz.

    ResponderEliminar
  16. RODERICUS: Creo que el vaticanista de Junqueras lo ha llevado al huerto. Todos los periodistas coinciden en que no se hablan desde que declaró la independencia en el Congres, porque por lo que parece lo que él quería (Puigdemont), era declarar la suspensión del hemiciclo y convocar nuevas elecciones, pero le convencieron de que no. Y no perdona que Rufian y los de ER le llamaran durante tres horas "butifler" y traidor.
    Hay cosas que no se saben...
    Un abrazo

    Y lo que no entiendeo, PEPE, es que si la CUP acepta las anteriores como buenas y estas como malas y estatales borbónicas y peperas, se nos presente como partido participante al 21D.
    Esto es otro detalle a tener en cuenta.
    Un verdadero cacao.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  17. Si desean más información
    AQUÍ: http://president.exili.eu/pres_gov/president/ca/

    ResponderEliminar
  18. ¿ cual es su opinión respecto a que Paco FRUTOS el exsecretario general del PCE, Paco , ha intervino en la manifestación a favor de la unidad de España junto PP, PSC ,Ciutadans y grupos de extrema derecha que confirmaron su asistencia como;Plataforma per Catalunya, Som Identitaris (la nueva formación islamofobica de Josep Anglada), el partido neofascista Democracia Nacional, Somatemps,, la Fundación José Antonio, La Falange, Falange Auténtica, Falange Española de las JONS, Alternativa Española, Legión Urbana (organitzacion paralela a les actividades de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona), Generación Identitaria, Vox i la asociación integrista catolica Hazte Oír?
    Un cordial Saludo

    ResponderEliminar
  19. A mi solo se me ocurre una pregunta:

    ¿Quien paga la fiesta?

    Mejor dicho dos, ¿como les decimos a los presos de la cárceles que la ley depende de quien la infrinja?
    Porque habrá chavales que hallan traficado con porros en la cárcel preguntandoselo... digo yo..

    ResponderEliminar
  20. ¿Paco FRutos ?, Sr BARCINO, de verdad es que me deja desconcertado (no, ud. no ), Frutos.
    Estuve en la conferencia de Gregorio Morán en su presentación del libro (eso fue ayer, en la libreria Laia, Pau Claris 85), sobre la Historia del PC de España. Cierto que G.Morán no deja títere con cabeza, pero dijo unas cuantas cosas de Frutos que desmoralizarían a cualquier seguidor del PSUC de la época que se precie.
    Creo que el movimiento del PC ha perdido legitimidad, y que no hay un mínino nivel, descontando al Sr Julio Anguita y al Sr Llamazares. Esa es mi opinión.

    PD: un tipo que se alía con el Anglada, es por lo menos, de apaga y vámonos.
    Gracias por estar aquí, en su casa, Sr Barcino.
    Salut

    ResponderEliminar
  21. Y por cierto, Sr BARCINO, cuando digo que lo que manda es el sistema, y en el que estamos es en el capitalista, me refiero al (naturalmente) económico.
    ¿Cómo puedes proclamar una república sin tener un banco central?, ¿A donde girarás los impuestos cobrables, y las remesas de las pagas de los funcionarios ?, ¿al banco de Sabadell?, porque todos los bancos(Catalunya incluida) están regidos en España, por el banco de España.
    ¿Como vas a montar una república sin un censo fiable?, y cómo lo harás sin aduanas, con respecto a los aranceles que se habrían de devengar?
    Es que hasta el sr Mas lo dijo. Si que hay otros sistemas económicos, desde luego, pero no veo con claridad meridiana que nuestros hijos se hicieran a la idea del sacrificio que les iba a representar, al menos en una primera generación, trasladarnos a un sistema diferente al que están acostumbrados, que es, al fin y al cabo, un sistema consumista en el que chapotean a sus anchas. Man que nos pese, manda la economía,
    Un abrazo y perdón por el rollo.


    La fiesta acaba de empezar, TEMUJIN. Esta es la primera parte de la obra.
    Se paga al final. Y unos, los de aquí, pagaremos más que los allende del Ebro. Estoy convencido.
    Un saludo a Burgos
    Salut

    ResponderEliminar
  22. Por cierto me acuerdo de las manifestaciones de Falange, banderas en alto, manifestaciones con formas variadas, marchas nocturnas con antorchas, esa nueva Historia que ponía la camisa azul al Campeador, el espíritu nacional en la escuela, los españoles somos una raza superior y si no hemos triunfado la culpa es de los de fuera, etc, etc...

    Todo parecido es fruto de la casualidad, no vayas a pensar...

    ResponderEliminar
  23. Hay casualidades y casualidades TEMUJIN.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Las horas que nos están haciendo pasar son impagables. Te levantas cada día con una nueva intriga. ¿Quién les habrá escrito el guion? Todos es puro vodevil, puertas que se abren y cierran, consellers que van y vienen, un expresidente que habla en lenguas, como la niña del exorcista, solo le falta poner la cabeza del revés y caminar por el techo.

    Feliz castañada y un abrazo

    ResponderEliminar
  25. jajajajaja, esta si que es buena AMALTEA...la niña del exorcista ¡¡ jajajaja
    Un beso

    Bien hecho MTRINIDAD
    Un beso .
    Salut

    ResponderEliminar
  26. A partir d'ara el Molt Honorable Sr.Fuigdemont

    ResponderEliminar
  27. Caramba...será molt ex-honorable ¿nooo?
    Salut Carlitos ¡¡

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...