Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

sábado, 5 de agosto de 2017

Sra Gala Pin. La papelera vacía. Son las 8´45 de la mañana...

...y se que usted es la que lleva el Raval, o sea, el distrito V de toda la vida, y que cobra un pastón por hacerlo. Y el hacerlo quiere decir que lo ha de hacer bien, sino ha de marchar.
Las personas de la limpieza no dan abasto. No dan. He visto a una chica con la escobilla que casi se pone a llorar.
Yo ya se, como lo saben todos los vecinos, que las horas de descanso vendrán desde las 7 de la mañana hasta la 13, que son las que duermen los niños delo skates board o como se les llame, pero los residuos que dejan, la mierda, el olor a orín., la concentración de hedor y la  imágen es simplemente asquerosa, nefasta.
¿ A donde están los reglamentos, las leyes, el descanso de los vecinos, la convivencia, la seguridad...y la higiene que se paga ? ¿ A donde aquello a lo que los vecinos nos podamos atener, defender y agarrar ?
Haga lo que tenga que hacer...pero hágalo.
Usted, Señora Gala Pin es la responsable del turismo de Ciutat Vella (ya se que estos no son del todo turistas, son ni-ni y depredadores de la ciudad, lo se), pero Ud,, que se autodenomina " defensora de los derechos y libertades en la red, y la implementación de prácticas de tecnopolítica y democracia digital formando parte del colectivo Exgae en defensa de la cultura libre" , lo menos que puede hacer es hacer su trabajo con eficiencia.
Cobra mucha, mucha pasta para hacerlo bien, y nuestros barrenderos son de lo mejor, pero no les ayudamos desde el mismo Ay untamiento.
Salut.
Hoy, a 5 de agosto, Plaza Els Ángels. 8'45 de la mañana. Distrito V












15 comentarios:

  1. No hi ha res a fer Miquel, i no són nomès els turistes, a Sabadell estem igual. L'altre dia a l'eix Macia sortien dos senyors alts ben plantats i ben arreglats, un d'ells va agafar un paquet de tabac, debía ser l'última cigarreta, doncs la capsa va anar a parar al terra, quan al costat hi havia una paperera. La gent és porca de mena, i ja poden netejar que de seguida torna a estar tot brut, de papers, paperets, burilles, ah! i xiclets.
    Poc hi ha a fer, llevat de intentar consciènciar a tota una societat de que deixin de ser uns incívics, uns porcs gens respectuosos, fins i tot amb els que netegen inútilment els seus carrers.

    ResponderEliminar
  2. Ho sé, FRANCESC, Ho sé..Dons...multes. No hi ha més. Multes. Per això no s'és feixiste. Que es compleixi el reglament i la Llei. Ja ens val.
    L'olor a pixats, a merda, a vi barat i a cervesa calenta és insuportable, ara solament ens toca pensar el que hauran passat els veïns a la nit.
    Per a això estan els regidors. Per regir i fer complir la normativa.
    Sino ...la nostra amiga Anarquía, aquesta és válida, sempre que no ens toqui personalment.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. A tot arreu hi ha el mateix problema de civisme, nois.

    A Hospitalet tenim diversos exemplars d´incivics :

    - "Botellonaires".

    Es monten las sevas festas a las plaças i jardins del municipi. Cuan acaban, deixan las llaunes, envolcalls i ampollas ( normalment trencades, amb el conseguent perìll ) al terra, encara de que disposin d´una paperera a menys de dos metres de distancia.
    També aprofitan cualsevól racò per pixar tranquilament, i amenitzan las nits d´estiu amb música cridanera.

    - Electródomestics vells abandonats al mitg del carrer.

    No ho acabo d´entendre, cuan compras un de nou, et carreguen una taxa de retirada i de reciclatge ( ¿ on van a para aquets diners ?, ¡¡ Misteri !! ). Els xatarrers, el desballestan al mateix carrer, deixan el que no interesa, que acostuma a ser plastics i resinas aïsllants. Tot plegat, un munt de porqueria.

    - El veì o la veïna que no vol caminar fins el contenidor de brossa.

    Llança la bossa d´escobreries a las papereras. A aquesta època de l´any, es molt interessant tindre alguna a sota de las finestres de casa, tens ambientador ecológic gratuit i garantit, si no disposas d´aire acondicionat.

    Em deixo algún cantamanyanes mes, que es inclasificable.

    Sobre tot, es un problema de civisme, independentment del turisme. En el meu cas son "auctòctons", o "indigenes", com vulgueu dir-lis.

    ¿ Solucións ?, dons estic d´acord am el Miquel : una bona multa incentiva bastant el civisme i el respecte a la resta de ciutadans.

    Salut.

    ResponderEliminar
  4. Osties...no hi ha més soluciò..RODERICUS.
    Al menys no trobo un altre.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Es que Madrit als roba.....no te jode?, ....
    3

    ResponderEliminar
  6. DES DE LA BARRERA,VAN PROMETRE UNA CIUTAT IMPOSIBLE,I ARA DESCUBREXEN QUE TOT NO ES TAN FACIL...PERO NO ES POT DEFENSAR LA "OKUPACIO",I LA "MUCHACHADA"DE CAN VIES,I DEMANAR ORDRE I CIVISME...ELS ALTRES.EL "COLAITES"TENEN MALA PEÇA A EL TELER... I CERTAMENT, NO TOTS ELS BRETOLS SON GUIRIS.MULTES?...SI PIXAN MIQUEL.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la ciudadanía autóctona es sumamente guarra. Como paga impuestos se cree que todo debe funcionar a la perfección. Hay una filosofía de la delegación muy falsa. Yo hace un rato he tenido que retirar de la acera que me incumbe basura y cartones porque los caraduras de turno no se molestan en hacer las cosas bien. Al final nos enfrentaremos vecinos contra vecinos porque no somos capaces de hacer el mínimo esfuerzo. Joder con la civilizada sociedad de consumo. Yo no veía tanta porquería en las calles en los años 50 del siglo pasado...

    ResponderEliminar
  8. Querido Miquel. A ti y a todos los que pasáis por tu blog os recomiendo sigáis lo que cuenta a su aire siempre LoWon:

    http://lowon.blogspot.com.es/

    Me hace reír con herida profunda y a la vez sangre limpia y sana. This is Spain (incluida la Catalunya freedom)

    ResponderEliminar
  9. Ostras CHORDi, como tenemos el patio, nuestro patio...
    Un beso

    Dos si OLIVA...les multes tampoc servirán de rés.. Qué fer ?, Aquesta és la cuestió
    Una abraçada.

    Si FACKEL, si. Ya veo que pasa en todas las ciudades, da igual sean costeras, pirenaicas o penibéticas...Vecinos contra vecinos.
    Y llevas razón en que antes estaba todo más limpio, pero recuerda que éramos autárquicos y había poco que tirar y todo lo reciclábamos. Desde la botella de Cocacola, pasando por la de cava y siguiendo con los diarios que íbamos a vender al "trapaire". Todo el mundo reciclaba, y esa era una buena cultura.
    Jamás fuimos tan bio-ecológicos como en los años 40/50/60..jamás.
    Un abrazo
    me pongo en el enlace.
    Gracias

    ResponderEliminar


  10. 1,La gente debemos ser limpios, porque aunque las palabras convencen, el ejemplo arrastra

    2. Creo que todos los Ay untamientos de este pais tienen los medios suficientes para tener las calles en buen estado, pero en no pocas ocasiones se dedican (aquí por lo menos) a labores extrañas y descuidan las principales.

    3.¿La de la ultima foto es Gala Pin?

    ResponderEliminar
  11. Por cierto Fackel, el blog que nos muestras es muy bueno

    ResponderEliminar
  12. No TEMUJIN, la Sra. Gala Pin la verás mañana en una entrada que te hará pensar...resulta que mís niños del Ay untamiento están arrepentidos del sueldo ético que se han puesto...y como entran en campaña electoral no saben como subírselo. No tiene desperdicio...
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Si parecen meadas de caballos,al menos nuestra juventud no tienen problemas de riñones.Ya se sabe,agosto el calor aprieta,la humedad insoportable no deja dormir.Cada vez a los abuelos nos resulta más desagradable lo que hacen nuestros nietos.Ya ni me acuerdo que fui una vez joven.Que pena.

    ResponderEliminar
  14. Ese olor a meados, latas por todos sitios, porquería y todo lo que dices y fotografías tienes toda la razón del mundo con lo que cobra y que dejadez.
    Un beso grande querido MIQUEL.

    ResponderEliminar
  15. PEPE, cuando fuiste joven seguro que no te meabas en los portales.
    Seguro que hacías alguna gamberrada, si, pero te recuerdo que a las 6 de la mañana tenías que levantarte para ir a trabajar y no estabas para fiestas hasta las dos de la madrugada, día si y día también..
    No teníamos tiempo para meadas callejeras.
    Un abrazo

    Un besote MTRINIDAD...un besote..

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...