Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 6 de agosto de 2017

Según El Mundo Today : "El arco de seguridad del aeropuerto de El Prat es declarado lugar de interés turístico"


La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha declarado hoy lugar de interés turístico el arco de seguridad del aeropuerto de El Prat, en Barcelona. A esta hora, miles de catalanes ya disfrutan de sus vacaciones delante de esta imponente bóveda, visitada por millones de peregrinos cada año, y se prevé que el flujo de gente no cese en todo el verano.
El arco, que data del siglo XX, destaca por su estilo modernista, imitando la forma de una ola del mar Mediterráneo. Sus pilares romanos y su detector de metales fabricado en China completan este majestuoso vestigio situado a escasos 30 minutos del centro de Barcelona.
Debido a su gran valor cultural, el arco está custodiado en todo momento por numerosos agentes uniformados. Siguiendo un rito antiguo, los visitantes son obligados a descalzarse para atravesarlo; algunos de ellos, los más afortunados, pueden llegar a pasar por debajo del monumento incluso dos veces si los miembros de seguridad lo estiman oportuno. La mayoría de la gente acude con sus pertenencias en maletas y se las entrega al arco a modo de ofrenda.
“El chamán con tricornio negro sigue purificando las almas de los visitantes recorriendo sus cuerpos con el escáner: si levantas los brazos en señal de sumisión y el aparato pita, la leyenda dice que eres uno de los elegidos”, explica un estudiante de Historia del Arte que ha viajado expresamente desde Florencia para apreciar el templo.
Todos los comercios de la zona han aprovechado el creciente interés por este espectacular arco de seguridad y ya se han apresurado a subir los precios. Tomarse un café cerca del arco ya oscila entre los tres y cuatro euros. Se cree que algunos turistas incluso han llegado a pagar siete euros por un bocadillo de jamón y queso.

9 comentarios:

  1. Y yo sin enterarme, sort que els de elmundotoday están al peu de la informació veraç imd'i9nterès general. Haurem d'anar a visitar-lo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja
    és de lo millor , de lo millor ¡¡¡ és molt bó...jajajajaja
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  3. Y los devotos del arco, se denudan y descalzan en el como ofrenda a la divinidad, para que esta les garantice un viaje gratificante y una larga y próspera vida.

    Salut.

    ResponderEliminar
  4. hay que entrar descalzo como en las mezquitas musulmanas y despojarse de cualquier cosa de valor material. Y como ofrenda hay dejarles las botellas de agua para apaciguar la sed de los divinos sacerdotes a modo de limosna.
    JAJAJAJAJAJA!

    ResponderEliminar
  5. Es un lugar de culto, nunca se sale igual cuando se pasa bajo su pórtico. ¡Espeluznante!

    Que no se pierda nunca el buen humor, abrazos y buena tarde de domingo

    ResponderEliminar
  6. Ohhh señor ¡¡¡ te adoramos
    Salut RODERICUS

    Ten Piedad Dios del Arco...¡¡
    Salut CARLOS

    jajajajaja
    Un abrazo AMALTEA

    ResponderEliminar
  7. Unos amigos se van mañana martes y estan temblando, por cierto la colau, ha dicho que ese tema pertenece al gobierno...???
    Un abrazo estimat MIQUEL.

    ResponderEliminar
  8. No mi niña, es un problema entre la empresa privada AUlen y los trabajadores contratados por esta.
    Tal como suena.
    Un beso MTRINIDAD

    ResponderEliminar
  9. ¿Ves? Si es que esto de traer la pela a mansalva satura mucho los parques temáticos.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...