Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 9 de julio de 2017

Y un reloj que ya no está en Vilapiscina.

Les presento a un reloj que en su andadura fue rectangular enmarcado. Daba a sus dueños las horas en números arábigos, desde las 6 de la mañana hasta las 4 y media de la tarde, Tenía su mirada al sud-este y las líneas de las medias horas eran cortas.
Su traje era de pintura.
Vivia en Nou Barris, concretamente en Vilapiscina, en la masía Can Solá. Esta se encontraba entre las calles Desfar, Alella, Santanyi y Paseo Fabra i Puig.

Els presento a un rellotge que en la seva marxa va ser rectangular emmarcat. Donava als seus amos les hores en nombres aràbics, des de les 6 del matí fins a les 2/4 de cinc de la tarda, Tenia la seva mirada al sud-est i les línies de les mitges hores eren curtes. 
El seu vestit era de pintura.
Vivia en Nou Barris, concretament en Vilapiscina, en la masia Can Solá. Aquesta es trobava entre els carrers Desfar, Alella, Santanyi i Passeig Fabra i Puig.



9 comentarios:

  1. un rellotge de sol més que ha desaparegut.


    salut

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué ha pasado? ¿Ha desaparecido solo el reloj? ¿Qué ha pasado con la casa?
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Dons si...ja no hi és ¡¡
    salut FRANCESC PUIGCARBó

    Derruida, derribada, deconstruída, esferificada, arrasada, abolida...hace tiempo que no está, pero quedan las fotos en señal de duelo, FRANCESC CORNADó.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Estás en todo, y tu persecución de relojes es caza mayor, pero arriesgada. A veces, como en esta ocasión, te encuentras con que no queda absolutamente nada. Ay el desarrollismo y el negocio inmobiliario...Y encima nos transmites la rabia a los demás. en fin. Lo de las fotos en señal de duelo, es como las litografías de los viajeros artistas del pasado. Estos, Fabio, ¡ay dolor!, que ves ahora campos de soledad, mustio collado, fueron un tiempo Itálica famosa...

    ResponderEliminar
  5. Como cantaba el maestro Serrat : "Bajo el asfalto está la tierra de los antepasados".

    Ahora, en vez de levantar la vista al cielo para saber la hora, la bajamos hacia el "teléfono-chorrada".

    Salut

    ResponderEliminar
  6. Es que amigo FACKEL , tal como está la cosa, chinos, rusos o japoneses por lo que parece ponen DINEUROS frescos en la mesa y se vende todo lo que haga falta y más.
    Aquí hay una cosa que contar y que creo nos pasa desapercibida, son las plusvalías del Ay untamiento, los cambios de nombre, los registros de la propiedad y la cantidad de impuestos que todo esto lleva parcelado.
    Se mueve mucho, mucho dinero y nadie está dispuesto a perder tajada, por lo que seguiremos viendo como se venden inmuebles enteros y se van caducando alquileres a los inquilinos de toda la vida y se van cambiando los registros de los nombres y se va, cobrando plusvalías y demás tejemanejes.
    Es la época que nos ha tocado vivir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. jejejeje...pués si RODERICUS...
    Un abrazo y salut

    ResponderEliminar
  8. Ya ves, otro reloj que se ha perdido, menos mal que te tenemos a ti. estimado Miquel, abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Abrazo MTRINIDAD..y tenemos el reloj de muñeca ¡¡
    jajajaja

    ResponderEliminar

Un scaphe romano en el Museo de Historia de la Ciudad

 No hay nada que me diga que no es una reproducción, al menos nada que yo haya visto, pero lo veo muy nuevo, muy "sin estrenar". E...