Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 17 de mayo de 2017

No hay agua en Barcelona, pero nos importa un carajo.

El Ay untamiento sabe donde darte para mostrarte sumiso. En la cartera.
El agua es un recurso finito. Público y de primera necesidad. Todos lo sabemos . Todos. Los que habitamos y pagamos porque no hay más remedio que pasar por caja, y los que vienen de fuera, porque se piensan que pagan por estar , y que con eso está todo solucionado.
Les dejo una imágen. Sólo una. Esto pasa hoy en la Barceloneta. Lavamos los artilugios del ocio con agua potable, la misma que nos recriminan si la malgastamos. Como cada vez hay menos, lo más fácil es subir el precio para que nos ajustemos más.
¿Dónde está la Guardia Urbana para prevenir tanto maltrato a los recursos ?. ¿ Donde los Mossos para paliar el derroche ? ¿Donde la Policía del Puerto -vaya eufemismo- para salvaguardar lo que se dilapida?


L'Ay untamient sàp on donar-te per mostrar-te submís. En la cartera.
L'aigua és un recurs finit. Públic i de primera necessitat. Tots ho sabem . Tots. Els que habitem i paguem perquè no hi ha més remei que passar per caixa, i els que vénen de fora, perquè es pensen que paguen per estar , i que amb això està tot solucionat.
Els deixo una imátge. Només una. Això passa avui en la Barceloneta. Rentem els artilugis de l'oci amb aigua potable, la mateixa que ens recriminen si la malgastem. Com cada vegada hi ha menys, el més fàcil és pujar el preu perquè ens ajustem més.
On està la Guàrdia Urbana per prevenir tant maltractament als recursos ?. On els Mossos per pal·liar el malbaratament ? On la Policia del Port -vaga eufemisme- per salvaguardar el que es dilapida?



Lavando las planchas de surf con agua potable. Paga el Ay untamiento, bueno, en realidad los ciudadanos.

13 comentarios:

  1. i després criticaven els surfistes al Manel Navarro, que tenia una planxa virtual a l'escenari. Manel Navarro és aquell noi de Sabadell que va anar a Eurovisió.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí tienes toda la razón,y no solo en este tema,y los cruceros enormes que vienen y el agua que necesitan...Ya nos lo cobran y bien a los que somos de Barcelona.
    Esto que está pasando es un despilfarro tremendo y con el calor que va a hacer este verano, pronto nos racionarán el agua...Al tiempo.

    Bon dia, etimat MIQUEL i bona setmana, abraçades i petons.

    ResponderEliminar
  3. Francesc.
    De verdad es terrible ver como pasan los litros d agua para lavar las planchas. Que lo hagan con agua d capa freática pero no con la indolencia d desaprovechar un agua potable.
    Salir

    Es q M TRINIDAD...se pone uno de mal humor. Y tanto q nos racionaran el agua...es q a este paso no habrá para los habitantes d Barcelona.
    Un
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Eso debería estar prohibido y vigilado para que no se haga. El agua potable es oro.
    Saludos, Miquel.

    ResponderEliminar
  5. Lo que sucede, CAYETANO GEA, que hay ciertas cosas que no está bien que se declamen.
    Así que, a gastar agua , que el agua es patrimonio de todos porque todos somos buenos y nosostros tratamos bien a todos los buenos que forman parte de nosotros.
    esto es cojunolandia, o sea , el pais de los cojonudos. Manga ancha que no pasa nada, y cuando pase pondremos finiquito mediante precios y prohibiciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una pandilla de caraduras, como tantos que tenemos en esta ciudad.

    La solución : el viejo recurso de "tocarles la cartera" con una sanción por uso indebido de las duchas publicas.

    Estos "jetas" aprovechan que aún no ha comenzado la campaña oficial de baño del Ayuntamiento.
    Ya veremos si tienen coj.. ( piiiippp ) de hacer lo mismo dentro de un mes, a la vista de la Guardia Urbana y los Mossos. Porque aunque no lo parezca, hay bastante vigilancia durante la campaña de verano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. RODERICUS:
    Hay una patrulla y chiringuito a escasos 50 metros con dos motos y oficina, justo ya te digo, a escasos 50 metros de las duchas.
    Nadie dice nada. Nadie ve nada. nadie quiere problemas. Nada.
    Y lo bueno es que el agua es un bien escaso, pero la desperdiciamos.
    Te regalo vivir en la Barceloneta, de verdad. te lo regalo. Han estropeado el barrio y aquello es insufrible. No me imagino las noches, porque será el desespero.
    El turismo es bueno, si, pero el que va de viaje a Suiza y por narices tiene que hospedarse en hotel y llevar un mínimo de divisas para estarse un mes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ...ENS HEM CREGUT,ALLO DE "EN CATALUNYA ATAN LOS PERROS CON LONGANIZAS"...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Vamos por partes; la gestión sostenible del agua lo regula y es conpetencia del ayuntamiento, los Mossos no pintan nada en este tema.
    Según alguna asociación de Surfistas de Barcelona estan hartos que se les llame la atención y han solicitado ya una solución al Ayuntamiento de Barcelona ante el acoso continuado y a las amenazas de multas realizadas por la Guardia Urbana(según su versión claro ), incluso han abierto una petición de firmas para dirigida a Ada Colau para que dejen de molestar a los surfistas de Barcelona.
    Al final como siempre la culpa la policía; si multa son acosadores y si no multa son permisivos.
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  11. Tens raó OLIVA.
    Salut.

    Bien BRARCINO. Bien. Pero lo que nos comentas no soluciona el problema.
    Cuando digo los Mossos y la Policia Portuaria, lo que digo qe que hay un montón de cuerpos defendiendo los interese de Barcelona, ya se que no pintan nada, pero tienen su autoridad para llamar la atención, por lo menos. Hablamos de un bien escaso, y no te olvides que los próximos conflictos no serán por el petroleo, serán por el agua.

    Dos: Si los surfistas están hartos que se les llame la atención, es porque el hecho de lavar las tablas con agua potable viene de lejos, no de ahora. Me recuerda lo de las personas con sus perros, que en cuanto les dices que recogan la mierda que han depositado en la acera lo primero que te contestan es que tu no quieres a los animales.

    Tres: Hay una cosa que se llama malbaratar los recursos. Y malgastar el agua potable POTABLE de todos, de todos, para limpiar las tablas de surf de la sal me parece cuanto menos que excecrable.

    Cuatro: Si es necesario limpiarlas...que lo hagan, pero bajo la manguera que tiene la asociación surfista y bajo el registro de SU CONTADOR que tienen dentro de su local, que bien grande es. Lo que no es válido es el USO FRAUDULENTO de un bien público ESCASO para más inri, para un ejercicio privado.

    Cnco: La culpa no es de la Policia, la culpa es del Ay untamiento, que no pone coto y da ordenanzas estrictas del debido funcionamiento de la gestión pública y el usufructo de los bienes que tiene la población a su disposición. No me quejo de la Urbana, me quejo del hecho de que hay un montón de funcionariado que va como cagallón por sequia, dando tumbos sin saber a que atenerse.

    Un abrazo BARCINO, gracias por estar y comentar.
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Y luego nos insisten, nos machacan y nos taladran la conciencia para que cerremos el grifo cuando nos lavemos los dientes (por ejemplo). O nos multan por enjuagar el coche en una fuente publica. Pues eso.

    ResponderEliminar
  13. Ahhhh...estás descubriendo secretos CARLOS COROGOL.
    Salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...