Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 29 de mayo de 2017

El ex-honorable y los "activos morales".

El 27 de mayo, y en La Vanguardia, leí un consejo del ex-honorable que me llenó de asombro. No porque fuera mal consejo, sino porque quien lo da no tiene ya ningún derecho  a manifestarlo.
Las personas, Sr Pujol, no quieren consejos, quieren ejemplos, y eso de movilizar "los activos morales", se da de canto versus los "pasivos bancarios".

El 27 de maig, i en La Vanguardia, vaig llegir un consell de l'ex-honorable que em va omplir de sorpresa. No perquè era mal consell, sinó perquè qui ho dóna no té ja cap dret a manifestar-ho.
Les persones, Sr Pujol, no volen consells, volen exemples, i això de mobilitzar "els actius morals", es dóna de cant versus els "passius bancaris".

11 comentarios:

  1. Ai Miquel, com ets! lo Jordi Pujol i Soley, està preocupat per Catalunya, per això escriu al seu blog, com nosaltres, no veus que és un colegui compi yogui blocaire. Pobre jordi, ell preocupar per Catalunya i tu encara el critiques.
    Ja no és honorable, ara és execrable, un il·lustre execrable.

    salut

    ResponderEliminar
  2. Aixó de parlar de moralitat és infumable; no és de rebut.
    Salut, FRANCESC PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  3. Què calli d'una vegada, ja ha parlat massa i durant massa temps.
    Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Tota la raó, FRANCESC CORNADó.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Alcapone y los suyos tenían unos principios morales más sólidos.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  6. No sean mal pensados que según declaró Jordi Pujol, la fortuna de la familia procedía de Florenci (su padre de profesión banquero) que les habría dejado en herencia dinero irregular en cuentas bancarias de Andorra . Ah! y gracias a su esposa he aprendido lo que es un misal. La vida te sorprende... Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. La palabra blanqueo, CAYETANO GEA, proviene de Al Capone. Este tenía una red de lavanderías en Chicago que le proporcionaban la tapadera para el ingreso del dinero, y así, en la renta (allí llevan muchos años de hacerla), le ayudaban al "blanqueo" del dinero. Fue la polícia antifraude del Estado quien puso el nombre.
    Salut

    Ostras, BARCINO ¡¡¡ gracias por la información...ahora está todo mucho más claro...No sabes el peso que nos quitas de encima...un peso..."moral".
    Salut y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  8. " ¿ La herencia de mi padre, pero qué herencia ni que coll.. ( piiiip ? "

    Palabras textuales de la hermana de Jordi Pujol al enterarse del asunto.

    Nunca sabremos cuando el ex-molt honorable dice la verdad, o lo que le interesa decir en ese momento. De todas formas, no creo que una persona con su edad sea una voz con criterio para opinar sobre el momento actual.

    Callar, no callará nunca hasta el último aliento. Va en su naturaleza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. jejejeje...¡ que metedura de pata ¡ RODERICUS...que metedura. No me hago a la idea de como debe estar, él, que lo significó todo y que era la moral de un pueblo, de quien le votaba y de quien no.
    En fin. Salut

    ResponderEliminar

  10. No sé si es consciente del ridículo y la desfachatez de esas palabras. La prudencia es muy aconsejable en estos casos. La gente normal y corriente de Cataluña, y sobre todo quienes confiaban en él, merecen respeto y no sus advertencias patrióticas, tan fuera de tiesto como su ahorrativa familia.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Eso si, AMALTEA, eso si... de ahorrativa lo es un rato.
    Salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...