EL MIEDO CREÓ A LOS DIOSES. (Lucrecio)

sábado, 6 de mayo de 2017

Azul de Prusia; reflejos de Barcelona. Esta mañana


16 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

QUE BONIC! muchos prusos en Prusia, y azules como los pitufos, altramente dichos en la lengua vernácula de la región catalana: barrufets. Que un barrufet es también, o era, un portero de balón aéreo a mano. Cosas de los catalanes.


salut

Tot Barcelona dijo...

Hoy la mar estaba serena....
Salut poeta ¡¡ sigueix barrufant ¡¡

Francesc Cornadó dijo...

Precioso, el paisaje urbano es precioso aunque sea visto desde el mar.
Salud
Francesc Cornadó

Cayetano Gea dijo...

El mar hace de fondo paisajístico y de filtro natural: solo se ve lo bueno. Los problemas e inconvenientes quedan eclipsados por la distancia y por ese bello color azul del cielo y del mar.
Un saludo, Miquel.

Tot Barcelona dijo...

El día estaba espléndido FRANCESC CORNADó. Y Barcelona muy bella.
salut

Salut CAYETANO GEA....
Mucha salut

Doña Perpetua dijo...

«Desde el mirador del Palacio Nacional se podía observar toda la Barcelona que acariciaba al mar».

Aprovecho la imagen que has sacado hoy para recordar el penúltimo párrafo de "Las sombras se equivocaron de dueño" y decirte que lo acabo de leer por segunda vez, y no porque no lo entendiera a la primera, sino para disfrutar de nuevo de su lectura. Me ha gustado francamente. Me ha esclarecido mucho un tema que me viene interesando desde hace un tiempo, el de las chabolas, y me ha conmovido lo que explicas de tu infancia en un ámbito tan especial. Creo que lo has escrito con el estilo justo para expresar los recuerdos que atesoras de ella. Y desde las primeras páginas pensé que habías conseguido dar un rango de universalidad a tu historia individual, de carencias pero también de alegría y luminosidad. ¡Gracias por un libro tan valioso!

Tot Barcelona dijo...

Gracias Doña PERPETUA.
Confieso que al leer la frase me ha venido como una ráfaga de algo que me parecía haber leído antes. Y hete aquí que sale impregnada en el libro.
He de decirte, Doña PERPETUA, que como has visto, no hay ánimo de venganza, que cada época tiene sus carencias, y que como decía Ortega, marcan las circunstancias.

Te agradezco que lo vuelvas a releer, de seguro encontrarás alguna que otra cosa que te volverá ha hacer sonreír.

Un abrazo...Mil gracias ¡¡
Miquel

María dijo...

¡Qué bonita la imagen y qué maravilla de azul! fíjate al ver la imagen y hablar del azul de prusia me ha surgido una duda, a ver si me la resuelves jaja como ves, la tonalidad del fondo y todo lo que hay colgado en mi blog es de un azul muy parecido al de tu preciosa imagen pero siempre he creído que ese color era AZUL ÍNDIGO y ahora al ver tu AZUL DE PRUSIA me he quedado pensando ¿ serán iguales ambos azules o sutilmente diferentes ? no lo sé ... ¿ y tú ? ; )

Por cierto, me sumo al comentario de Doña perfecta con el homenaje que le hace a tu libro, sin duda que sí.. y tampoco tengo dudas que no hay ni una pizca de resentimiento entre sus letras, solo una primorosa y bellísima manera de recordar !

Muchos besos MIQUEL y que BCN siga tan guapa, tb hoy domingo ; )

Tot Barcelona dijo...

La verdad, MARÍA que no se que clase de matíz habrá entre el azul de Prusia y el Índigo, pero de seguro habrá alguno. Lo he llamado de Prusia porque ha sido el primero que me ha venido a la cabeza, pensando en que muchos pintores hacían sus colores y principalmente el azul.

Gracias por el comentario del libro.

Y compartamos el día con tu ciudad, allá en el noroeste, donde se ha pasado de una época de lluvias cotidianas a una sequía importante. Esto del tiempo está, sin lugar a dudas, cambiando, y lo hace al mismo ritmo que nuestras vidas, a modo de vorágine.

Un beso u buen domingo.

Rodericus dijo...

Es una transición. El azúl del cielo en la parte superior es prusiano, y lentamente al descender se aclara hacia el índigo.

Un momento mágico, ni con un filtro en un buen objetivo se habría podido mejorar la foto.

Lo único que redime a esta ciudad, es la belleza.

Un abrazo.

Tot Barcelona dijo...

Aclarado el entuerto ¡¡¡ Gracias RODERICUS ¡¡¡
Ya ves, con una Canón 100 Ixus, de 160 €. No hace falta mucha cosa más.
salut y gracias ¡

Arquitecte crític dijo...

Una vista preciosa. Gaudí decía que le gustaba mirar el mar porque es como ver el cielo dos veces.
Un abrazo y feliz semana.

Tot Barcelona dijo...

Un abrazo ARQUITECTE CRÍTIC
salut

Rodericus dijo...

De algo me tenían que servir los años de "pelearme" con las cartas de colores para modelismo.

Si tienes una digital Canon, por humilde que sea, siempre haces buenas fotografías. Yo tengo dos, una compacta como la tuya, y una reflex EOS 500, y no hay gran diferencia entre las dos en los resultados.

Un abrazo.

María dijo...

Oh! muchas gracias RODERICUS ...uno de los motivos por los que siempre me ha gustado el azul índigo es porque para mi ese es el color del que imagino el universo - aunque creo que no es verdad - y tb los océanos desde el cielo, ambos lo más inmenso que puede percibir el ojo humano .. por eso lo he elegido mi color de cabecera, no hay nada más inmenso que ese azul ; ) os leo las máquinas que usáis y me da la risa, ambos quitándoos importancia y yo, ni siquiera controlo bien la maquina del móvil ; )

En fin, muchos besos para ambos y feliz nueva semana a punto de estrenar.. que sea azul para todos ; )

Chordi dijo...

¿Y ahora que añado yo?...bueno pues eso ...que muy bonita. ala...