Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

martes, 4 de abril de 2017

Lléneme el depósito, porfa.

Supongo que en alguna ocasión, don Alisher Usmanov, su propietario, lo tendrá que decir. Aunque a fin de cuentas, quien dispone de 600 millones $ para su compra, puede disponer también de una cuenta corriente saneada para llenar sus tanques de keroseno.
Hacen falta muchos $USA para mover 3.800m2 por los mares del mundo.
Cierto es que muchos podrán pensar que da trabajo a 80 personas, y que ha dado miles de horas en estudio, elaboración y diseño; otros, pensaremos que se hace ostentoso y malbaratador de recursos, dado que lo máximo que alberga son 40 pasajeros. En fin, opiniones tendremos para ambos gustos.
El barquichuelo en el puerto de Barcelona.

Suposo que en alguna ocasió, don Alisher Usmanov, el seu propietari, ho haurà de dir. Encara que al cap i a l'últim, qui disposa de 600 milions $ per a la seva compra, pot disposar també d'un compte corrent sanejat per omplir els seus tancs de keroseno.
Fan falta molts $USA per moure 3.800m2 pels mars del món.
Cert és que molts podran pensar que dóna treball a 80 persones, i que ha donat milers d'hores en estudi, elaboració i disseny; uns altres, pensarem que es fa ostentós i malbaratador de recursos, atès que el màxim que alberga són 40 passatgers. En fi, opinions tindrem per a tots dos gustos.
El barquichuelo en el port de Barcelona.



13 comentarios:

  1. Y ni siquiera tiene un diseño especialmente interesante o atractivo, la popa parece la de un patín de agua gigantesco, pero en fin, estos magnates rusos una vez que terminan con el vodka ya no saben en qué gastarse los rublos ; )

    Muchos besos MIQUEL !

    ResponderEliminar
  2. Ezo que é, ¿un submarino, o una planeadora gorda?

    És en l'ùltim en que se ocurriría gastar-me diners si en tingués molts, en un fòtil d'aquests, de fet la seva única utilitat és omplir vanitats alienes.

    salut

    ResponderEliminar
  3. Cierto, MARÍA. Vi el de Jobs, el señor que creó Apple, y te aseguro que me dejó pensativo por los sintético de sus lineas, al menos, aquel tenía personalidad.
    Un abrazo.

    jajajaj, siii una planeadora, aquesta és bona.
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  4. Lo veo ostentoso, unos tanto y otros tan poco.
    Y como toda esa gente el dinero en paraísos fiscales, no se libra nadie en el mundo, tanto ladrón de guante blanco y negro, y las gentes cada día más pobres, es un mundo que no me gusta, un@ puede ser feliz con poco y ser tan avaricioso, para mi es una vergüenza que se pasee por el mundo, con ese barquillo tan feo,vanidad nada más, al final nadie es inmortal.
    Bon dia, estimat Miquel,una abraçada a tu SRA., y otro para ti.

    ResponderEliminar
  5. Estas pateras llenas de extranjeros nunca son rechazadas, aunque contaminen.
    Saludos, Miquel.

    ResponderEliminar
  6. Com diu el Francesc, pura vanitat d‘un tòtil, d‘un ximple, d‘un gamarús, en el fons és un pobre home que no té res a oferir que la seva vanitat.

    A banda això, la enginyeria nàutica és apassionant.

    Salut

    ResponderEliminar
  7. Desde que nuestro "mangante", ¡¡ Huy, perdón !!, quería decir nuestro "magnate" Javier de la Rosa "aparcaba" su humilde patera en el puerto, hemos visto ya de todo.

    Tengo tratos comerciales con un astillero de reparaciones del puerto, especializado en estas "bestias", y te puedo asegurar que hay como mínimo un par de ellos de muy similares características con base de invierno en Barcelona. Concretamente uno de esos, es propiedad del señor Jodorovski, antiguo amigo íntimo de Vladimir Pútin y ahora exiliado.

    Hay gente tan pobre, que tan solo tiene dinero y tiene que hacer exhibición de él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cierto en la particularidad de "ostentoso", MTRINIDAD.
    Además, es que el barquillo es feo de narices...sólo ocupa espacio. (joder, que bien me a¡ha salido), y eso, otro trasto más al saco.
    Un besote grande...muyyyyyy grande...ya sabes donde stoy.
    Salut

    jajajaja, no es una patera...CAYETANO GEA, es un cayuco pintado de crema.
    Salut

    Completament d´acord, EL PELETeRO.
    Una abraçada.
    Salut

    Algo de Blue no se que, RODERICUS, me acuerdo. Si.
    Creo que, ( y te pongo con tu permiso por medio), nos sigue apesadumbrandro por lo oneroso de su mantenimiento. Es , simplemente, insostenible.
    Un abrazo
    Gracias por ser y estar....(joder con Heidegeer) en esta , tu página.

    ResponderEliminar
  9. En el Puerto Olímpico de Burgos no es raro ver barquitas de estas... pero más grandes...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, TEMUJIN, todos sabemos de la capacidad del Arlanza y su zonas aledañas...
    Tengo entendido que los portaviones americanos son incapaces de cruzar semejante peligro, así que no me extraña nada de lo que nos dices.
    Cuidate mucho ¡¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Francis Black

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/eixample/legado-canuda-3887371

    Me he enterado ahora.

    ResponderEliminar
  12. MAllafré me vendió cien libros y compré en su subasta muchos Opissos, algúl Urgell, algún Guinovart, algún Martí Alsina, Cruisats y otros que no vieen al caso.
    Conozco al Mallafré desde que Opisso se ponía en el 66?..el el rincón de la izquierda a dibujar, en la librería, detrás de la vidriera..
    Gracias FRANCiS

    ResponderEliminar
  13. Hermoso barquichuelo!
    Lo que sera su casa.....

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...