Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 5 de febrero de 2017

La respuesta a " asumir toda la mierda"

No soy político y empiezo a estar muy cansado de los mismos.
Me pregunto una  cosa:
 Si un político está dispuesto a asumir toda la mierda, quiere decir que la hay, porque sino, si  estuviera convencido de su inocencia, de que todo está limpio, no querría asumir ni toda ni parte de la mierda, simplemente porque esta no existiría.
A la declaración del ex-honorable, la respuesta por Gregorio Morán, en el mismo diario y el mismo día.
La Vanguardia.

No sóc polític i començo a estar molt cansat dels mateixos.
Em pregunto una cosa:
Si un polític està disposat a assumir tota la merda, vol dir que la hi ha, perquè sinó, si estava convençut de la seva innocència, de que tot está net, no voldria assumir ni tota ni part de la merda, simplement perquè aquesta no existiria.
A la declaració de l'ex-honorable, la resposta per Gregorio Morán, en el mateix diari i el mateix dia.
La Vanguardia.




19 comentarios:

  1. presuntos delincuentes, ah! y sospechosos habituales. PDcat. parlem!

    ResponderEliminar
  2. És massa, de veritat, massa.
    Si asumes toda la mierda, es que hay mierda. Sino la respuesta sería: No os preocupeís, no hay nada, y como no hay nada, nada se puede asumir.
    Salut FRANCESC PUIGCARBó.

    ResponderEliminar
  3. Es lo primero que pensé cuando escuché la frase de Pujol en el noticiario del Cuní la otra noche.

    Si alguién carga con la "mierda", la asume, quiere decir que realmente existe.

    Ya no me quedan palabras para definir a la clase política.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no entiendo es cómo ciertos personajes andan libres por la calle mientras los robaperas están en el trullo. Será porque la mierda llega a todas partes y hay presiones desde las altas esferas para que la cosa no se destape. No encuentro otra explicación.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que pienso, RODERICUS.
    Salut

    Hay un personaje, CAYETANO, que si hablara caería todo, es el MILLET, convicto y confeso de una estafa de 33 millones al Palau con el 3% a CiU. Aceptada como tal y con la pena en el aire.
    Y anda suelto y en su casa...y nadie teme a que marche.
    ¿Qué sabrá este pavo para que nadie lo enchirone y nadie lo toque?
    Aquí están todos enmerdados, no te quepa duda.
    salut

    ResponderEliminar
  6. Pues lo mismo me ocurre a mí, asqueada estoy de los políticos, pero de todo el mundo, empezando por los de aquí, y luego los de más lejos.


    Buen domingo Miquel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo MTRINIDAD.
    De todos y no se salva nadie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué devuelvan lo que han robado y que se callen ya!
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. De lo primero ...no lo harán nunca...han robado por eso, por dinero...Respecto a lo segundo, no te preocupes, ninguno hablará.
    La muestra la tienes en el Millet y en el Bárcenas, tal para cual.
    Salut FRANCESC CORNADó

    ResponderEliminar
  11. Estoy impaciente para ver el "culebrón " de mañana con el Mas en el papel de Companys y las santas verges, la madalena y la otra....señor...señor esto si que es un "auca" "de de bó"....

    ResponderEliminar
  12. Tranquilo CHORDI, piensa en la mala suerte que tienens al no trabajar en la Generalitat, hoy te guste o no, tendrías día gratis para ir a hacer bulto.
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Gregorio Moran es un saco de bilis, un pozo negro de resentimiento que le ha hecho perder toda la credibilidad que tenia y que lo debe sumir en el espanto. Es un hombre obsesionado hasta el delirio y el esperpento. Me produce algo similar a Trump, un profundo rechazo psicològico y casi físico. Si me lo encontrara por la calle me pasaria a la otra acera.

    Salut

    ResponderEliminar
  14. Bien me parece, EL PELETERO, nada que objetar. Lo único es que en sus observaciones, las que hablan de las personas, y cuando se refiere a hechos concretos (esto queda aclarado, espero), pone datos y fechas, y guste o no, así no pueden haber fallos de memoria.
    Por otra parte, las opiniones son todas subjetivas, todas, empezando por la mía, y todas tienen el derecho de ser reproducidas.
    Una abraçada.
    Salut

    ResponderEliminar
  15. PD: me refiero a las observaciones de Gregorio Morán, detalle que no ha quedado aclarado por mi parte, y a lo recíproco, " me produce un profundo rechazo psicològico y casi físico" cada vez que el ex-honorable habla, porque me acuerdo de mi madre, de sus 100.000 pesetas ahorradas hilo a hilo, puntada a puntada y depositadas por su fe en la Banca Catalana de las Rondas de Sant Antonio, frente al mercado, y que en 1983 le desaparecieron , sin que nadie, ni el gran hijo de H de P del Aznar, amigo del Sr Pujol, pusieran una puta mierda para pagar a todos los pequeños ahorradores que se les pulieron sus dineros y sus sentimientos. Ahorros que se fueron en 236 mil millones de pesetas del 83 sin que nadie rescatara nada

    Asi que de sacos de bilis tengo un container, pero yo con motivos porque he visto llorar a mi madre. Para Pujol, padre e hijos. Para Alaavedra, para Prenafeta, para Millet, para su hijo putativo Mas, para Puig.

    Creo que me entiendes.
    Salut

    ResponderEliminar
  16. Y al respecto, y no deseando diatribas que nos lleven a algo incómodo, pero poniendo las cosas en un diálogo sin más intención que el buen deseo, un enlace para esclarecer el entorno, u de quien lo redacta, JOSÉ MARÍA MENA ÁLVAREZ, juez poco proclive a divagaciones ideológicas, y con la Cruz de Sant Jordi.

    http://lamentable.org/escalinata-9-n/#more-33820

    José María de Mena Álvarez: Licenciado en Derecho, fue profesor de derecho penal en la Universidad de La Laguna y después en la Universidad de Barcelona. Entre 1964 y 1967 fue fiscal en Santa Cruz de Tenerife, donde después de pedir penas de cárcel para unos empresarios a causa de la muerte de 14 trabajadores en accidente laboral, fue trasladado forzosamente a Barcelona. Poco después se afilió al Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC), razón por la cual en 1972 fue desterrado en Lérida. En 1975 regresó a Barcelona, abandonando la militancia política. Es uno de los fundadores de la asociación Unión Progresista de Fiscales.1 2

    En 1984 se hizo cargo, junto con Carlos Jiménez Villarejo, de la querella contra Banca Catalana, que finalmente fue archivada. También participó en los casos Planasdemunt (1994), Bertran de Caralt, Luis Pascual Estevill o Javier de la Rosa. En 1996 fue nombrado fiscal jefe de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en sustitución de Carlos Jiménez Villarejo, cargo que ocupó hasta su jubilación en 2006. Desde su cargo destacó por enfrentarse al Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, al negarse a repatriar a los menores de edad extranjeros indocumentados3 y a denunciar las concentraciones ante el Partido Popular la noche antes de las elecciones generales de 2004.4 También apoyó al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, cuando fue denunciado debido a la investigación abierta sobre las desapariciones y represión del franquismo.5 Desde entonces ha pasado a presidir la Associació Catalana de Juristes Demòcrates (ACJD). En 2010 fue galardonado con la Cruz de Sant Jordi, que otorga la Generalidad de Cataluña. Es autor del libro, De oficio, fiscal (2010).

    ResponderEliminar
  17. Es una pura desgracia soportar esta clase de gente, políticos que son una nueva aristocracia, privilegios, negocios y abusos al margen de la ley les marca, pero pretenden ser intocables y que la normas que nos obligan a todos, pasen de largo con ellos.
    Algunos lo están consiguiendo. Y lo peor es que aún hay gente que cree en ellos como salvadores de la patria. Claro que también hubo gente que se arrodillaba ante los reyes franceses para ser tocados y curar de sus males. No sé de qué nos extrañamos, somo así de bobos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Para que no se llame a engaño nadie,en esta república han trabajado los funcionarios como cualquier
    día laboral.
    Saludos."ben"

    ResponderEliminar
  19. Comprendo tu decepción, AMALTEA. Ya somos dos.
    Un abrazo

    Eso me parece extraordinario, BEN.
    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...