Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 19 de febrero de 2017

¿ Es el PP ? ¿Es el Trump?. No...es el barrio de Sant Antoni ¡¡

Los del barrio de Sant Antoni estamos enfadados con tanta especulación y tanto turismo meón de aceras, pero deberíamos también enfadarnos con nosotros mismos.
No está nada bien poner un cartel con faltas de ortografía, y el catalán es un idioma que tiene y se rige por normas.
L´especulació i el turisme, sería la forma correcta de escribirse, porque la "l" debe ir apostrofada.





14 comentarios:

  1. Pesadets que esteu amb els guiris, primer els volieu i ara us queixeu, a qualsevol ciutat turística del món passa aquest fenòmen, a la City de Londres, a penes i viuen forànis, o a Manhattan, potser a Paris no tant, però el que passa té sentit, hi ha oferta perqué hi ha molta demanda, i els corbs aixó ho detecten de seguida i actuen en consecuència. Veniu a viure a Sabadell, l'aire més sa (cagati lorito), bones vistes i ciutat tranquil·la.

    salut i paciència.

    ResponderEliminar
  2. Es que los alquileres los han puesto muy caros y los que viven ahí de toda la vida no lo pueden soprtar, lo ví en un programa el otro día en la betevè, y me acordé de tí Miquel, que llevas tiempo hablando del tema.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Nooo FRANCESC, si guiris si que volem, però que tinguin diners. El que no ens fa falta són mochileros i rastafaris.
    Mira el turisme que entra a Suïssa...aquest és el que va bé. El que pernocta a 150 la nit i es deixa 300 al dia, tipus japonès.
    Tot la resta és posar diners per part de "l'Ay untamiento".
    Una abraçada

    Se ha ido otra vez la olla, MTRINIDAD.
    Mira: calle Manso esquina salida metro Poble Sec; piso de una habitación (1); ascensor; cocina, mini-recibidor; wc con ducha y mini-lavadero 950€ esta semana.
    esto hace imposible que una pareja pueda vivir y hacer raices.
    Un beso
    salut

    ResponderEliminar
  4. Barcelona desde las olimpiadas ha crecido exponencialmente el turismo situándose como de las mayores metrópolis turísticas europeas, en localidades pequeñas de la costa como Lloret de Mar o Salou desde hace más de 50 años conviven los autóctonos del municipio con el llamado " turismo de borrachera" pero también hay que decir todo;La temporada turística consiste en el principal motor de la economía de la zona donde muchas familias viven de ello. Difícil solución ha esta problemática. Paciencia para los vecinos .Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nada que alegar ante tu argumento, CORREO CORREO. Simplemente es así y no hay más.
    Sant Antoni está cogiendo el mismo ritmo que Gracia, y que Poble Sec. Mucho bar, mucho restaurat, mucho tata-tapa y mucho follón nocturno.
    Al final se hace poco agradable.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Necessiteu correctors de la llengua al barri. He dit correctors no comissaris polítics, jaj.

    ResponderEliminar
  7. En castellano o en catalán, ya sabes que hoy hay mucho "asnalfabeto" suelto. Una característica del tiempo que vivimos. Por desgracia. Habrá que volver a los dictados de antaño.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  8. Tus fotos preciosas gracias por el regalo, publicadas, un beso gracias Miquel.


    https://mtvo-bcn.blogspot.com.es/2017/02/preciosas-fotos-regalo-de-miquel.html

    ResponderEliminar
  9. Las ciudades de moda son máquinas de hacer dinero rápido. Los centros de las ciudades expulsan a vecinos improductivos que ocupan espacios valiosos y esta tendencia seguirá en auge, por mucho que nos pese. Todos queremos viajar para pasear por centros históricos y lugares aconsejados por las guías turísticas. Si hasta en la cima del Everest estará disponible wifi y los campamentos base son basureros.
    No se me ocurre una solución, a menos que suceda una hecatombe tecnológica y regresemos a una vida predigital y preindustrial.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Ja, ya sabía yo que el pajarraco de los PePeros no era ni una gaviota, ni un charrán, ni nada parecido.

    Difícil solución para el asunto si no hay una normativa municipal que regule al milímetro todo el asunto de los apartamentos turísticos, y cualquiera pueda poner el piso en alquiler a través de la red, legal o ilegalmente.

    Y la cosa se ha extendido mas de lo que parece. El año pasado hubo un incendio en un piso de la calle Alfóns el Magnánin, en la zona de Sant Martí.

    A raíz del incendio, se descubrió que uno de los pisos del bloque estaba alquilado como apartamento turístico a unos ciudadanos chinos que saltaron por las ventanas para huir del humo.

    Si la "fiebre" ha llegado hasta Sant Martí, como estarán el resto de barrios más céntricos.

    Honradamente, esto no hay quien lo pare, y es una lastima.

    Me alegro de que hayas recuperado el aparato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. jejejeje
    Saludos CAYETANO GEA

    Gracias MTRINIDAD, siempre a ti.
    Son curiosas porque están muy escondidas....
    Un beso

    No hay solución. Como decía Kennedy Toole, en la Conjura de los necios, estos nos han ganado la partida.
    Un abrazo AMALTEA
    salut

    Gracias RODERICUS.
    Si, si..esto ya es imparable, es como el calentamiento global.
    No hay nada que hacer. Venga quien venga.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  12. Miquel, somos un país desgraciado, con poco sentido común, una población que pierde el tiempo en mezquindades, una incultura galopante, unos políticos que hacen mal su trabajo, unos votantes que dan su voto a los corruptos, etc. siendo así las cosas, muy poca cosa podemos exigir, no creo que estemos en condiciones de elegir a nuestros visitantes. ¿Qué servicios damos? ¿Podemos compararnos a Suiza? Somos pasto de la especulación y el ayuntamiento no lo controla. Todos formamos parte del parque temático y si me apuras de una pocilga global y en esta pocilga entra cualquier cerdo.
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...