Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

lunes, 27 de febrero de 2017

El vigilante del aeropuerto de Barcelona

Les dejo una muestra de un animal especializado, el águila.
Gracias a ellos, las palomas (principalmente),  no entorpecen la linea de planeo de los aviones en el aterrizaje a nuestro aeropuerto.
El sistema funciona así: cuando algún piloto de cualquier linea comercial observa alguna aglomeración de aves, trasmite un mensaje a la torre de control, esta inmediatamente da órden al cetrero del aeropuerto para que haga volar el águila que tiene de guardia.
Un par de vueltas por la zona es suficiente para que desaparezca cualquier animal por los alrrededores.
Una manera eficaz y ecológica de mantener en raya a cualquier bandada.


Els deixo una mostra d'un animal especialitzat, l'àguila.

Gràcies a ells, les colomes (principalment), no entorpeixen la linea de planatge dels avions en l'aterratge al nostre aeroport.
El sistema funciona així: quan algun pilot de qualsevol linea comercial observa alguna aglomeració d'aus, transmet un missatge a la torre de control, aquesta immediatament dóna órden al cetrer de l'aeroport perquè faci volar l'àguila que té de guàrdia.
Un parell de voltes per la zona és suficient perquè desaparegui qualsevol animal per els voltants.
Una manera eficaç i ecològica de mantenir en ratlla a qualsevol esbart.




7 comentarios:

  1. ostres, jo em pensaba que hi havien falcons. Les àguiles o els falcons també podrien atacar als que van amb els laser aquests a enlluernar als pilots quan aterren.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso animal, y hace su cometido, precioso.
    Bon dia Miquel, i bona setmana.

    ResponderEliminar
  3. Hi ha de falcons, FRANCESC PUIGCARBó, pero també hi han àguiles.
    Que jo sàpiga mitja dotzena de falcons i tres cetrers, però també alguna àguila. d'aquests exemplars hi ha molt pocs, no se la quantitat.
    En ocasions estan fora de l'aeroport, a la zona de planatge, a l'entrada de la pista 25 R , al costat de la carretera de la Bunyola.
    Una abraçada.

    Una preciosidad MTRINIDAD. Y hace su cometido sin dudar. Cuando da una vuelta desaparecen todos los pájaros, las palomas y cualquier otro animal alado. Impone.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vivimos en una época de alta tecnología, con drones y aviones supersónicos y sin embargo nada mejor que hacer uso de métodos tradicionales y naturales. Donde esté un ave de presa que se quiten los robots.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  5. Miquel, estoy de acuerdo con Francesc, pero no un aguila para los irresponsables del puntero, todas las aguilas que se puedan.
    Lo que no se como lo hace un piloto cuando se encuentra una bandada de patos u otra especie en pleno vuelo. Muchas gracias.
    Salut.

    ResponderEliminar
  6. Lo denuncian a la torre de control. Me consta que hay policia, en este caso al igual que en el puerto de Barcelona, hay Guardia Civil, que además de patrullar por el interior de las pistas lo hacen por el exterior, sobretodo por la que te he indicado antes , la 25 R, que es donde pasa justo la carretera y las personas se quedan para ver como pasan sobre sus cabezas a no más de 25 metros aparatos de toneladas de peso.
    Un abrazo JOSEP
    salut

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...