Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 7 de octubre de 2016

La fusión de Facebook y WhatsApp



Allá por el 1967, emitieron por UHF, el segundo canal de la TVE, una serie espectacular. 
Pocos comprendieron al actor y guionista, Patrick McGoohan de aquella serie de sólo 17 capítulos, y que se adelantó en 50 años lo que sería el mundo actual.
Es evidente que yo, con 14 años, y que miraba de prestado en casa del vecino el pase de los episodios, tampoco entendía nada, porque no le daba valor a lo que pedía el Nº 2, el jefe. Este le exigía al prisionero, el Nº 6, información. Lo que podemos observar en el minuto 12´23"; información.
Hoy, al enterarme de la fusión de Facebook con WhatsApp, me ha venido a la memoria las exigencias del Nº2. ¡ Información, información ¡
¿Quién me lo iba a decir que después de casi 50 años entendería por completo la serie en cuestión?

Allà pel 1967, van emetre per UHF, el segon canal de la TVE, una sèrie espectacular. 
Pocs van comprendre al l'actor i guionista, Patrick McGoohan d'aquella sèrie de només 17 capítols, i  que es va avançar en 50 anys el que seria el món actual.
És evident que jo, amb 14 anys, i que mirava de prestat a casa del veí la passada dels episodis, tampoc entenia gens, perquè no li donava valor al que demanaba el Nº 2, el cap. Aquest li exigia al presoner, el Nº 6, informació. El que podem observar en el minut 12´23"; informació.
Avui, en assabentar-me de la fusió de Facebook amb WhatsApp, m'ha vingut a la memòria les exigències del Nº2. Informació, informació ¡
Qui m'ho anava a dir que després de gairebé 50 anys entendria per complet la sèrie en qüestió?

19 comentarios:

  1. Me acuerdo de esa serie, y es que antes hacían mejores programas, teatro, etc...
    Por eso nos acordamos, ahora no te acuerdas de lo que viste la semana pasada.
    Un abrazo Miquel ,bon dia i BCDS.

    ResponderEliminar
  2. http://www.agpd.es/portalwebAGPD/revista_prensa/revista_prensa/2016/notas_prensa/news/2016_10_05-ides-idphp.php

    ResponderEliminar
  3. http://www.agpd.es/portalwebAGPD/noticias-inicio/news/2016_08_29-ides-idphp.php

    ResponderEliminar
  4. Y la cedemos sin ningún problema, TEMUJIN, la regalamos.
    Cuando escucho en la Universidad que tal cosa es "gratis", léase cualesquiera de las de cientos de aplicaciones que pululan por la red, pienso que esta juventud no está entendiendo el momento que les toca vivir.
    NO HAY NADA GRATIS, y todo tiene un precio, tanto que cada uno de nosotros vale unos centavos por la venta de nuestros clics.
    Salut

    Desde luego que si MTRINIDAD, y no es por poner en cabecera las series inglesas, pero eran, sobretodo las fabricadas en la factoría TIMES, de una factura especial.
    Gracias por los enlaces.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  5. ostres, recordo la serie. Tu i jo rai, no tenim ni facebook ni guasap, pero ens controlen igual. recorda la frase: quan alguna cosa es gratis el producte ets tu....

    ResponderEliminar
  6. No hi ha res gratis, absolutament res. I la informació, des de que el món és món, sempre ha estat una mercaderia més cara que l'or. I ara una pregunta retòrica, amb bona fe, que també hauria de respondre jo.

    Per què en els blogs no es cobra res per opinar?, som també, com diu el Francesc Puigcarbó, una simple mercaderia?

    ResponderEliminar
  7. No sé si no tendremos que desandar caminos y desinformarnos...Es decir, no dar tantos datos a todo dios, porque ya no vamos a ser ni el esqueleto que sostiene una carne. Ya no somos nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente, FRANCESC CORNADó
    Salut

    D´acord, FRANCESC CORNADó
    Una abraçada

    Estimat El PELETERo:
    A la pregunta de : Per què en els blogs no és cobra cap de bestiar per opinar?, dir-te que creo estàs equivocat.
    Quan nostra opinió surt de nostra IP en picar el clic, immediatament hi ha cercadors, milers de cercadors, que es posen a rastrejar el que has escrit. De tal forma que poden destriar el que t'agrada del que no.
    La teva opinió és informació, per això no et cobren, aquesta és la resposta.
    Una abraçada

    Otra respuesta que se debería de tener en cuenta FACKEL.
    Ellos, (el sistema, porque todo se vende a todos), saben de que estamos hablando. Que es lo que nos gusta, y a donde queremos ir de vacaciones. Si a ello añadimos fotos, datos y teéfono, tienen además tu dirección y correo. Pueden hacer lo que les de la gana.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. No home, no puc estar equivocat perquè només era una pregunta! en tot cas demostrava la meva ignorancia, no la meva equivocació, per això preguntava, tot i que la pregunta era retòrica.

    No obstant, la meva pregunta, retórica o tonta, si vols, era pel que afirmem tots nosaltres que res és gratis. I al fet de cobrar en els blogs anava referit a l'amo del blog, tu, jo, etc, cadascú en el seu. Nosaltres no cobrem pels comentaris que rebem, ni tampoc paguem. No exigim una subscripció anual o mensual com fan alguns diaris i moltíssimes webs.

    Darrerament cada vegada és més important l'economia colaborativa i la que s'anomena "prosumo" que es fonamenta amb l'intercanvi gratuït de serveis i, precisament, d'informació i que, tot i ser tan antiga com el món, s'ha desenvolupat molt a la web.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  10. Aclariment:

    No paguem ni cobrem directament dels nostres comentaristes pels seus comentaris, ni paguem nosaltres físicament pels comentaris que posem a casa dels altres. Amb aquest ja van tres comentaris fets a casa teva avui i encara no t'he pagat cap euro a tu. Ni t'he convidat a una cervesa.

    ResponderEliminar
  11. Ostres ¡, No sabia res de aixó del "prosumo" .
    Sembla interesant, EL PELETERO.
    jo havia entès una altra cosa en la teva pregunta.
    Però no va encarat als blogeres, sinó a les empreses en general, que et demanen sempre dades, i que després els venen.
    Un cas curiós és el de Spotify, que sap els teus gustos musicals; o si et poses a mirar el preu d'una càmeres de fotos d'una marca determinada, i després et surten en la pantalla el Media Marc amb els models pels quals el teu has mirat i t'ofereix la càmera.
    En fi, em referia a això, al fet que no hi ha gens gratis encara que no et cobrin res . Tots paguem alguna cosa, en aquest cas la informació que tenen de tu.
    Una abraçada i bon dia.

    ResponderEliminar
  12. Sí, sí, tens tota la raó. Estem "radiografiats" per tot arreu, ja saben la marca de calçotets que fem servir. De vegades, a més d'injust i abussiu, és angoixant.

    Això del prosumo és molt interessant, també prefigura els nous temps que venen.

    Bon dia i una abraçada també.

    ResponderEliminar
  13. Uno de los motivos por los que casi nunca entro en Face ( salvo excepción muy excepcional) es que me parece un patio de vecinas y no me refiero solo a los contenidos, que hay de todo, aunque mayormente la gente se dedica a contar que hace, saluda a la parentela, cuelga fotos y poco más... lo que no me gusta es que si tu escribes un comentario a quien sea toooodos los que tienes unidos se enteran de lo que le has dicho a quien sea... vamos radio macuto es más discreto, por otro lado todo lo que cuelgas ahí permanece por los siglos de los siglos colgado y eso asusta ... ¿ cuantas estupideces décimos por minuto como para arriesgarnos a que nos las reprochen cuando seamos viejos vete a saber con qué motivo o interés? y resulta ahora al comprar WhatsApp pretendes apropiarse de todo lo que decimos por WhatsApp y que asumamos que esa información pueden usarla cuando y cómo deseen... y a mi ya me ha entrado el pánico hace unas semana que no digo ni pío... pongo caritas como respuesta y punto se terminó... y conste que no he visto esa serie.. pero sin verla siempre he sabido que la información es el arma más peligrosa que existe... desde la cotilla del pueblo de antiguamente, a los agentes de la KGB, pasando hora por las cámaras de las calles o los motores de búsqueda en internet... estamos sitiados... y lo peor, no hay donde esconderse... por música por favor MIQUEL... ( busca algo bonito y optimista para tu entrada de jazz por favor, el futuro es demasiado negruzco ;)

    Un beso graande y muy feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Debes de llevar cuidado con Facebook, MARÍA. Nada se borra y todo puede ser utilizado en tu contra, incluso en el trabajo.
    Cada vez somos menos anónimos, en parte por culpa nuestra, por no querernos ver descolgados de los demás, pero eso es un error.
    No te quepa duda que ahora, entre la unión del Facebook y la del WhatsApp, sabrán todos tus gustos, tus relaciones, las palabras claves de tus conversaciones y si estás soltera, tienes novio o vives con otro de tu misma especie.
    Todos los datos se venderán. En Japón se pagan más que en españa, y si eres soltero/a de entre 25 a 45 años, los datos valen mucho más.
    Hay una página que si la buscas te dará el valor de preciomercancía que vales para esta gente.

    Mañana , jazz.
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Que lujo...vecinos ricos.....Un abrazzo !!

    ResponderEliminar
  16. Una sèrie magnífica!

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...